4 Miedos de los nuevos freelance y como superarlos.

ForoFreelance Foros Trabajo Freelance 4 Miedos de los nuevos freelance y como superarlos.

Este tema contiene 6 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó  @Laura hace 4 meses .

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)
  • Autor
    @Laura
    Residente

4 Miedos de los nuevos freelance y como superarlos

worker-1953367_1280

¡Hola!

Si, tú freelance, si has llegado hasta aquí es muy probable que todo sea nuevo para ti o si tienes experiencia en el mundo laboral freelancer, lo descrito a continuación, quizás te suene familiar.

Aqui vamos

Convertirse en freelancer ó trabajador autónomo, dejar el mundo del trabajo tradicional puede ser aterrador.

Hay mucha incertidumbre en el mundo freelancer, pero calma, recuerda que es una labor de pasión y amor.

El Freelancin puede ayudarte a construir un negocio apasionado, emocionante para ti y al mismo tiempo hacer el trabajo que está cumpliendo.

Trabajar de forma autónoma también puede proporcionarte la flexibilidad para trabajar desde cualquier lugar, el sitio lo puedes elegir tu, esto también puede ayudarte a mejorar el equilibrio entre el trabajo y la vida.

Como acabas de leer, estas y otras frases son generalizadas en tertulias primarias de los freelance, pero centrándonos de nuevo con el fin de permitir que tu carrera de freelance realmente despegue, es necesario superar algunos de los temores comunes que los nuevos freelancers tienen.

1. ¿Experiencia? No tengo suficiente

work-2005640_1280Considerando la condición actual, la industria del freelance está en auge, por lo que es fácil sentirse pequeño cuando estás empezando.

Puedes notar que tu nicho específico es competitivo y te preguntas…

¿Por qué los clientes elegirían trabajar conmigo, sobre otra persona que tiene más experiencia?

Bueno optimista freelance, hay trabajo para la mayoría.

Con el fin de superar este miedo, debes construir tu cartera con muestras de trabajo de calidad.

No recomendaría hacer un montón de trabajo de forma gratuita, pero tal vez podrías asumir algunas tareas al principio sin pedir compensación para construir de esta manera tu cartera laboral.

También puedes cobrar a los clientes una tarifa de entrada que se sienta cómoda y aumentar su tasa en el tiempo a medida que su valor y las experiencias aumentaron.

Otra opción sería tomar un curso para mejorar tus habilidades.

—————————————————————————————————————————————————–

2. Tengo miedo al rechazo del consumidor ¿Esto me impedirá obtener buenos clientes?

entrepreneur-696959_1280

Si deseas encontrar trabajo como freelancer, tendrás que probar, atreverte y establecer relaciones con otros, no hay forma de evitarlo.

¿Te rechazarán algunas veces?

La respuesta es un Sí.

Tener en claro que “No todo el mundo querrá trabajar comigo” y déjalo pasar, está bien.

Hay dos cosas que puedes hacer para superar este miedo.

Puedes comenzar a enviar más “PITCH”.

Al contar con más de ellos, tendrás un efecto menor de rechazo.

Centrarse en el envío de lanzamientos de calidad en lotes y realizar el seguimiento una vez a la semana si no escuchas nada nuevo del trabajo.

Si te enfrentas ante un rechazo, tranquilo, ten presente en mente que “preguntar la razón por la que no fuiste contratado” nunca esta de más.

Preguntar el ¿Porqué? a la persona que no te contrato te ayuda en forma de feedback o lo que se conoce como retroalimentación laboral… de esta base de retroalimentación podrás mejor tus procesos laborales en una próxima conexión de empleo.

Otra cosa que puedes hacer es trabajar en la construcción de tu red (Networking) y establecer relaciones positivas con otras personas en tu nicho.

3. “¿Qué pasará si a los clientes no les gusta mi trabajo?”

architecture-1857175_1280Si has superado tu miedo al rechazo y realmente comienzas a conseguir nuevos clientes, tu próximo temor puede ser que no les guste tu trabajo.

Este ámbito laboral, el “freelancin” puede ser incierto en algunos momentos, pero atento aquí, “al igual que puedes encontrar un nuevo cliente rápidamente y firmar un contrato, también puede perder uno de tus mejores clientes abruptamente, por diferentes motivos”.

Conozco a un freelancer que se enorgullece de la calidad de su trabajo, y siempre dice:

“Odiaría proporcionar cualquier cosa menos que resultados excepcionales para mis clientes.”

Si tu tienes temor, de que a tus clientes no les va a gustar tu trabajo además de optar por no trabajar más contigo (eventualmente algún día podría ocurrir) hay algunas cosas que puedes hacer.

En primer lugar, establecer las expectativas desde el principio.

Cerciorate de enviar al cliente tus mejores muestras de trabajo y aclarar lo que están buscando, continua después de las primeras semanas, cualquier retroalimentación mencionada por el cliente para ti debe ser entendida.

Si tienen alguna crítica constructiva, asegúrate de no tomarlo de manera incorrecta y aplicar su consejo de una manera positiva.

Mantener las líneas abiertas de las comunicaciones con tus clientes es la mejor manera de asegurarse de que ambas partes están satisfechas.

A veces, las relaciones con los clientes no funcionan o las personas tienen peticiones exageradas.

Al final del día, tu no quieres estar atascado haciendo el trabajo que no quieres hacer, así que en algunos casos es mejor cortar lazos con ciertos clientes.

4. ¿Miedo de fallar? Si

mistake-1966448_1280Por último pero no menos importante, el fracaso es probablemente la mayor preocupación de los freelancers.

¿Y si no funciona? ¿Qué pasa si no gano suficiente dinero? ¿Y si no les gusta?

Estos son temores comunes que uno pude tener cuando se está embarcando en un nuevo viaje profesional.

Consejo (puede sonar un poco cliché) es “dar todo”.

Establezer metas inteligentes, que sean pragmáticas y que sigan siendo dedicadas.

Nunca sabrás cuáles serán los resultados si no intentas hacer este trabajo, y no querrás lamentar no darle una oportunidad a los años en el camino.

Trabajar duro para ganar más experiencia y construir tu red.

Acarrear contigo lo que vale la pena y optar por hacer el trabajo que te emociona y te inspira.

También, entiende que todo no sucederá como lo has planeado, algunas cosas podrían surgir de forma inesperada.

Ten un plan de respaldo si tienes que desviarte de tus metas originales y tratar de no ser demasiado duro consigo mismo.

En fin la incertidumbre, el miedo o temor suele presentarse de forma natural, en una percepción reaccional es algo común, estas haciendo algo nuevo, pero no por ello significa que no vaya a ser divertido, el freelacing puede ser una carrera fructífera.

Tu éxito con el trabajo independiente se determinará sobre la base de cómo manejas y superas los miedos que puedes estar reteniendo.

Y tu ¿Qué opinas? dímelo.

Es más, piensas que existen más temores que un freelance tiene… dímelo en los comentarios… quiero conocerlos.

Hasta la próxima freelancers.

• Tema Editado hace 47 años por .
    @Carmoran
    Colaborador

Cierto, yo he tenido (y tengo) todos esos temores, a los que añadiría también la incertidumbre de la posible estafa, que el cliente no te pague, o te pague menos de lo acordado, y no tengas medios a los que recurrir

@Laura
    Residente

Es verdad carmoran, es otro temor (que tengo tambien jeje) generalizado entra la comunidad freelance…

Gracias por tu comentario.

@Saul
    Colaborador

Buen tema:

Yo pienso que hay muchos mas miedos, algunos afectan más otros no tanto. En lo personal ya he superado los primeros 3 pero creo que el que siempre permanecerá, en mayor o en menor grado es el “MIEDO A FALLAR”.

Saludos.

@Juan
    Residente

Recomendando!

@Javi
    Administrador

Muy buen tema! Gracias por el aporte…

@Laura
    Residente

@saul en efecto, hay mas miedos que invaden a los freelance, pero opino que si no lo intentamos nunca sabremos si fallaremos o no…

Gracias por los comentarios comunidad 🙂

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)

¡Ingresa A Tu Cuenta Para Participar En La Mejor Comunidad Colaborativa!