5 posibles razones por las que no te contratan como freelancer

ForoFreelance Foros Negocios 5 posibles razones por las que no te contratan como freelancer

Tags: 

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Posts
  • #13442

    Edith
    Participante
    @edigomben

    Record +1

    Trabajar por Internet desde tu casa o cualquier lugar donde desees hacerlo es una de las maravillas de este siglo XXI, sobre todo porque tienes la oportunidad de ejercer tu propia carrera o el oficio que te agrade bajo tus propias reglas y cobrando lo que consideres necesario por ello. Hace unas décadas los trabajadores ni en sus sueños más locos se hubiesen imaginado tales condiciones.

    Para ser freelancer lo que se necesita es principalmente voluntad, ya que hay muchas profesiones que se pueden ejercer a través de Internet bajo las reglas que tú mismo pongas porque existen suficientes herramientas de promoción. Cuando creas que lo que tú sabes hacer no te funcionaría para ganar dinero por Internet como freelancer, solo échale un vistazo a Fiverr y verás la gran cantidad de servicios que se ofrecen y el mercado que existe para cada uno de ellos.

    Por otro lado, si ya eres un freelancer pero los resultados que has obtenido hasta ahora no te complacen porque no logras tener la estabilidad económica que necesitas para subsistir holgadamente, puede que estés cometiendo alguno de los siguientes errores que son garrafales y no te permiten avanzar de la manera ideal:

    – El tiempo que le dedicas a ofrecer tus servicios no es el suficiente: ser freelancer no se trata solo del tiempo que dedicas en realizar los servicios que ofreces. Por ejemplo, eres ilustrador y tardas 5 horas realizando cada pedido solicitado.

    No puedes calcular solo 5 horas para trabajar, ya que antes de eso necesitas invertir en otro tipo de actividades que tienen que ver con tu propio negocio: por ejemplo pulir el portafolio que les presentarás a tus prospectos, mejorar tu marca personal, mandar propuestas de valor, entre otros.

    Entonces, si solo te quedas de brazos cruzados esperando que los clientes lleguen a ti en vez de invertir tiempo y esfuerzo en encontrarlos, esta puede ser una de las mayores razones por las cuales no te contratan con la frecuencia que deseas, juega un papel activo en este punto en vez de quedarte en la pasividad.

    – No sabes cómo venderte: esto puede ser por razones de timidez, modestia extrema o por creer que las acciones hablan más que las palabras -lo que es cierto, pero para poder llegar a accionar necesitas convencer a otros de que eres la mejor opción-.

    Requieres conocer cuáles son tus cualidades diferenciadoras, tus puntos fuertes y encontrar una manera en que puedas comunicarlas a tus prospectos para que ellos puedan confiar tus proyectos en ti.

    Este es un aspecto en el que muchos freelancers fallan y que es fundamental para que puedan encontrar clientes sólidos y proyectos bien remunerados: necesitan desarrollar la habilidad de comunicar certeramente sus habilidades y destrezas para que los demás deseen contratarlos.  Para que una persona que trabaje de forma autónoma tenga éxito a través de Internet necesita tener seguridad en sí misma y en lo que ofrece.

    – Te falta conocer mejor a tu audiencia: quizá el problema no es que no te sepas vender bien sino que lo estás haciendo al público adecuado. Existen plataformas en donde se contratan a personas para que hagan pequeñas tareas por precios bastante accesibles. Si lo que tú ofreces no es una tarea sencilla y por ende no estás dispuesto a recibir un pago bajo por ello, entonces lo mejor es que no utilices esa plataforma porque eso es lo que buscan los usuarios que acuden a ella.

    Depende de tus servicios tienes que enfocarte en que te conozca la audiencia cuya necesidad puede ser satisfecha con eso que tu ofreces. Cuando la conoces bien, ya sabes qué lenguaje utilizar con ellos, cómo tratarlos, qué decir para atraer su interés, ganarte su confianza y que te contraten. No solo eso, sino que además cada vez que necesites algo como lo que tu ofreces, tú seas su primera opción y regresen a ti una y otra vez.

    – Te hace falta inmediatez: algo que se valora mucho en la actualidad es la rapidez de las cosas. Quizá tengas un restaurante favorito pero si está apurado sacrificarás eso y te irás al que te atiendan mucho más rápido.

    Si te tardas demasiado para responder una solicitud, lo más probable es que alguien más rápido que tú se haga con el trabajo. Por esta razón necesitas estar presente en las plataformas donde deseas conseguir proyectos. Como mencionamos en el primer punto necesitar tener un papel activo para poder lograrlo y esto engloba tu disposición y la rapidez con la que puedas responder a las solicitudes de las personas o cuando posibles clientes te piden ampliar la información de lo que ofreces.

    – Tus políticas no están de acuerdo al mercado: esto es algo que necesitas tomar en cuenta. Si eres demasiado estricto con tus políticas o lo que ofreces no va de acuerdo con lo que solicitas de parte de tus clientes, esta es una razón importante por la cual no consigues los contratos que deseas.

    Quizá tus precios son muy elevados, los tiempos de entrega demasiado extensos o hay otras variables con las cuales la mayoría de las personas no están de acuerdo. Para remediar esto puedes hablar con otros colegas acerca de cómo lo hacen o ser un poco más flexible con tus prospectos preguntándoles su opinión para que puedas mejorar en esas áreas.

    #13444

    Ange
    Participante
    @ange

    Record +6

    @edigomben recomendarias algum curso online para iniciarse como freelance? sobretodo que te explique como manejar tu imagen profesional y conseguir clientes? Gracias :-)

    #13452

    Matías
    Participante
    @mati

    Record +5

    cerrar trabajos freelance en plataformas freelance es complicado porque te enfrentas a una competencia exagerada! No puedes perder el tiempo enviado tus propuestas a cada clientes para que en muchos casos no te respondan. Yo personalmente ahora busco clientes de forma offline, visito empresas y negocios para ofrecerles mi servicios. Poner la cara es feo a veces porque tienes gente mal educada en cada esquina pero también conoces personas increíbles. Creas un relación de trabajo más durare y confiable. A pesar de todo estoy de acuerdo contigo @edigomben de que el freelance es un maravilla del siglo XXI

    #13511

    Fabian
    Participante
    @fabian

    Record +17

    El mercado es muy competitivo, paga mal y quiere mucho! :-W Tienes dos caminos, pelear con los precios o por la calidad.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)

Debes estar registrado para responder a este debate. Entrar & Registro