Artesano, consejos para tu emprendimiento

ForoFreelance Foros Otras Actividades Artesano, consejos para tu emprendimiento

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Publicaciones
  • #4928

    Laura
    Participante
    @laura

    Record +103

    El tema que te presento a continuación, es más para artesanos que empiezan su negocio, disfrútalo.

    1

    Para los emprendedores, en principio y en la mayoría de los casos… trabajar en la idea de un negocio (emprendimiento) es “hacer de todo un poco”.

    Continuamos, hasta el momento se sabe que el artesano elabora un producto, y que este producto debe promocionarse al mercado.

    2

    Como ejemplo ficticio, supondremos que elaboro dulces artesanales.

    Mi profesión, se encuentra dentro del área de Gastronomía, ahora como soy emprendedora debo involucrarme también, en otras áreas de trabajo, por ejemplo:

    • Publicidad
    • Contabilidad
    • Diseño Gráfico
    • Distribución y Logística y muchas más

    He aquí una verdad del emprendedor, será agotador (a menos que cuentes con mucho capital, aun así deberas realizar supervisiones generales).

    Al involucrarse en varias áreas de trabajo, palabras como trafico web, packing, SEO, isotipo y muchas más aparecerán, tal vez hemos escuchado algunas palabras o quizás otras sean completamente nuevas para nosotros, vuelo a mencionar que todo esto, puede sonar extenso y trabajoso, “en principio lo será”, pero al pasar el tiempo la alternativa por la que puedes optar, es el ya conocido refrán que dice “zapatero a tu zapato” con más capital podrás enfocarte en tu área de labor y delegar cada área laboral a su respectivo profesional, que se encargara obviamente, de realizar el trabajo que necesita tu negocio.

    Como estoy emprendiendo, mi ejemplo ficticio será más pragmatico, supondré que cuento con un capital limitado (no cuento con todo el dinero que desearía tener para iniciar), es aquí donde debo aprovechar al máximo cada recurso que disponga, ahorrar lo más que pueda y avanzar con mi proyecto.

    Así que sin más, estos consejos espero te sirvan…

    Ahorra no solo tu dinero, tu tiempo también cuenta… 

    Necesitarás exprimir cada centavo y segundo que puedas, supongamos que he decido utilizar las redes sociales, que a mi parecer son las más conocidas (Facebook, Twitter, Instagram) para promocionar los dulces artesanales que elaboro.

    Sé que debo estar presente continuamente en las redes sociales, respondiendo las preguntas de los usuarios, subiendo nuevos productos o promociones, pero pero pero! no puedo estar todo el tiempo conectada, he aquí una pauta, podrás utilizar los gestores de redes sociales, estos programas te ayudar a programar valga la redundancia jeje mensajes, productos o lo que desee publicar en tus redes sociales.

    Un articulo que encontré “Herramientas gratis indispensables para el Community Manager (administrador de redes sociales)”

    Ejemplos:

    Las fotos de tus productos son importantes…

    El atractivo visual es muy importante a la hora de vender un producto, las fotos de mis caramelos deben ser lo más profesionales posibles, pero no cuento con recursos para una sesión fotográfica y no conozco mucho de fotografía, listo improviso Consejos Fotográficos Freelance tienes un proyectos que lo puedes hacer utilizando materiales reciclados además en el Blog del fotógrafo cuenta con tips útiles que puedes aprovechar!!

    Cuando tengas más recursos económicos, no esta de más requerir los servicios de fotografía y edición de un profesional!

    Envio y cobro de productos…

    Uno de los motivos, por el cual la gente opta por comprar vía internet, es la facilidad con la que el producto puede ser visto y entregado!

    Deberas saber cual es método más oportuno y efectivo para entregar a domicilio tu producto, si no optas por esta alternativa de venta y limitas a que se adquiera únicamente en un store, estarás disminuyendo el rango de alcance de ventas, imagina que tu producto es visible, explicativo y fácil de pagar y entregar, esto ayudará a tu negocio ¿Como? una mejor experiencia del usuario con tu producto, podrás afianzar a dicho usuario y a potenciar nuevos clientes, ya que como su experiencia fue positiva tienes un alto porcentaje de que el usuario comparta su experiencia positiva con futuros compradores.

    Plataformas conocidas como OXL, Mercado Libre, Ebay ofrecen un espacio para la promoción de tus productos, puedes optar por elegir la forma de pago y entrega, puedes cobrar por ejemplo por medio de transferencias bancarias o PayPal

    Espacios de trabajo…

    Iniciar tu negocio en casa es una alternativa, para ello deberas saber que lo mejor es adaptar un espacio determinado para tu trabajo, quizás el garaje, un cuarto libre, serán una opción, cabe aclarar que el espacio necesitas variara dependiendo emprendimiento.

    No deseo alargarme mucho, pero espero que te ayuden estos consejos, aspiro hacer más para acudir a tu ayuda artesana y artesano emprendedor!

    Abrazos

    - Valoraciones -
    2 votos, promedio: 5,00 de 52 votos, promedio: 5,00 de 52 votos, promedio: 5,00 de 52 votos, promedio: 5,00 de 52 votos, promedio: 5,00 de 5
    2 Votos (5,00/5)
    #4949

    Lore
    Participante
    @lore

    Record +22

    Es verdad, cuando emprendes tienes que “hacer de todo un poco” me gustaría que topes del tema de contabilidad.

    Saludos.

    #5138

    Laura
    Participante
    @laura

    Record +103

    Gracias por tu comentario y recomendación, espero poder hacerlo pronto.

    @lore :)

     

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate. Entrar & Registro