Cancelar el Seguro de desgravamen para Tarjetas de Credito Ecuador?

ForoFreelance Temas Negocios Cancelar el Seguro de desgravamen para Tarjetas de Credito Ecuador?

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Posts
  • #9918

    Tato
    Colaborador
    @tato

    Cuando acepte mi tarjeta de crédito del banco (color amarillo, si eres ecuatoriano sabes cual es) me dijeron que no tenía ningún costo por adquirirla o utilizar. Pasado algunos meses me encuentro la sorpresa en el estado de cuenta del famoso recargo por el seguro de desgravamen.

    En mi opinión pienso que el seguro de desgravamen es bueno porque si te mueres (jaja que ridículo) la deuda se elimina y no se transfiere a tus familiares, pero es mala porque es un gasto inútil si tus consumos son mínimos o nulos con la tarjeta de crédito, además de que te lo imponen sin que te des cuenta…

    El Seguro de Desgravamen es un costo mensual innecesario para mi, por lo tanto lo cancele.

    El seguro de desgravamen no es obligatorio para tarjetas de crédito en Ecuador.

    ¿Cómo cancelar el seguro de desgravamen?

    Para cancelar el seguro de desgravamen del banco color amarillo solo tienes que llamar al número 1800 66 82 32  , hablar con el ejecutivo y pedir la anulación del seguro. Ojo, el seguro de desgravamen lo administra una tercera empresa y no el mismo banco. Es decir el banco “no tiene nada que ver”.

    Cómo toda buena entidad financiera/aseguradora intentarán frustrar tu huida, así que te preguntarán por qué deseas cancelarlo y bla bla bla… Yo dije que no lo necesitaba y punto.

    Te dirán que en máximo 5 días laborales lo cancelarán y que en ese lapso de tiempo vuelvas a llamar para confirmar que se haya cancelado. Esto es pura burocracia ya que el trámite se envía, pero por las dudas lo haces.

    Eso es todo lo que tienes que hacer!

    Adicionalmente y no se si sea para todos los casos, la aseguradora me devolvió el dinero de todos los meses en crédito. En otras palabras ese saldo que me estuvieron cobrando por el seguro de desgravamen se utilizará para cubrir las deudas de la tarjetas hasta agotarse.

    Si eres otro “afortunado” de los seguros de desgravamen comparte tu experiencia en los comentarios!

    • Tema Editado hace 2 meses por  ForoFreelance. Razón: Movido a Foro Negocios
    #9950

    Javier
    Administrador
    @javi

    jajaja usted sabe amigo! buen artículo!

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)

¡Ingresa A Tu Cuenta Para Participar En La Mejor Comunidad Colaborativa!