Capital de Riesgo, mejor conocido como Venture Capital.

ForoFreelance Foros Inversiones Capital de Riesgo, mejor conocido como Venture Capital.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Posts
  • #13554

    Grecia
    Participante
    @omma

    Record +12

    Si usted es un negocio que busca arrancar, emerger o crecer; es probable que necesite un capital de riesgo.  Este, es un financiamiento destinado a los start-ups, los cuales son empresas que están comenzando en el mundo financiero, a menudo con una idea innovadora comúnmente apoyada en la tecnología.

    Como su nombre lo dice, al estar financiando estas empresas start-ups, se corre un cierto riesgo con que la idea que intenta vender la empresa no sea rentable. Por lo que realizar un capital de riesgo puede tener muchas o ninguna ganancia, siendo el objetivo de esta poder invertir en la empresa, esperar a que el la inversión madure, y el inversionista poder retirarse posteriormente.

    El inversionista puede realizar su capital de riesgo, a través de la bolsa de valores, ya que todas estas empresas por lo general se encuentran cotizadas allí.

    Sin embargo, estas empresas tienen que ser excluidas de la cotización dentro de los doce meses después de que se toma lo que se ha ganado con la participación del capital en la empresa.

    A su vez, para el inversionista de riesgo, hay diferentes tipos de inversiones dependiendo del tiempo que haya tenido la empresa en hacer crecer su idea. Estos son:

    1.       Semilla: así llamamos a todos los proyectos innovadores en los cuales se invierten desde el comienzo de la existencia de este. Hay que tener en cuenta que debido al corto tiempo de crecimiento de este proyecto o empresa, el riesgo de inversión resulta muy alto.

    2.       El capital de riesgo: este es la inversión normal que se espera por parte del inversionista de riesgo. Por lo general se apunta a tener una rentabilidad de alrededor de 50% de lo invertido, pero se espera por una maduración de alrededor de 5 o 7 años.

    3.       Second round: son inversiones hacia empresas que intentan vender un producto, sin embargo no obtienen ingresos.

     

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate. Entrar & Registro