Iniciarme en el mundo del Diseño Gráfico FreeLance

ForoFreelance Temas Trabajo Iniciarme en el mundo del Diseño Gráfico FreeLance

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Posts
  • #2047

    gilkarina
    Colaborador
    @gilkarina

    Si eres Freelance y deseas adentrarte en el mundo del Diseño Gráfico, aquí te traigo un artículo que te será muy útil para ayudarte a dar esos primeros pasos en el universo del diseño.

    Lo primero que tienes que saber es que para ser diseñador gráfico no es indispensable ir a una escuela, pero lo ideal sería que asistieras a una, este mundo es muy competitivo y estarás rodeado de excelentes profesionales.

    Si quieres iniciarte en el mundo del diseño gráfico puedes comprar libros del tema o bien buscar información en internet; hoy en día puedes aprender de todo en la web.

    Para tener éxito debes darte a conocer, mientras más personas conozcan de ti y de tu trabajo, más oportunidades tendrás de atraer clientes, para eso vamos a tomar en cuenta estos 3 tips para iniciarte como Freelance en el campo del diseño gráfico:

    1) Lo primero que debes tener en claro es el nombre de tu marca personal, será mucho más fácil de recordar, debe ser corto y muy atractivo, así atraerá mucho más la atención.

    2) Una vez que hayas definido el nombre de tu marca personal crea tu propio logo, esta será la primera imagen que tus potenciales clientes tendrán de ti, así que debe ser muy limpio y atractivo y además es una gran oportunidad para mostrar lo que eres capaz de hacer, esfuérzate, recuerda que es la primera muestra de tu trabajo.

    3) Ya tienes el nombre de tu marca y un logo muy atractivo, ahora, ¿por qué no creas tu propio eslogan? Ese que le dirá a tus potenciales clientes el servicio que ofreces y por qué deben escogerte como su diseñador y no a la competencia ¡destácate de los demás!

    ¡Genial! Ya tenemos definida nuestra marca y su imagen, ahora veamos, existen diferentes páginas web, blogs y redes sociales que ofrecen el servicio para dar a conocer tu trabajo y que te permitirán iniciarte como Freelance; investiga un poco, ya verás todas las opciones que tendrás a paso… o puedes preguntar en el ForoFreelance.com!

    Ser Freelance requiere bastante esfuerzo de tu parte, ya sabes que dar a conocer tu trabajo no es algo que sucede mágicamente, al principio lo más recomendable es que comiences con trabajos pequeños y a menor costo, recuerda que estás compitiendo con muchos que quizás ya tengan más tiempo en el mercado y por ello, mayor referencia, siempre es valioso ofrecer un “plus” a tus potenciales clientes, en este caso te recomiendo que comiences con el costo, abarata un poco y gana más clientes, poco a poco te irán conociendo y podrás ir igualando tus precios a los del mercado de los ya más experimentados.

    Ahora bien, ¿cuáles son las herramientas más utilizadas en el diseño gráfico?

    La opción más poderosa que tienes en tus manos viene de la familia Adobe, y es que, con si manejas Adobe Photoshop e Illustrator tendrás todo resuelto, con estás dos podrás realizar cualquier trabajo de diseño gráfico que te pidan, para estos dos programas necesitaras tener también fonts o letras para que tus diseños sean más creativos, brushes o pinceles para decorar tus diseños, en la web hay infinidades de sitios donde podrás conseguir de manera gratuita fonts y brushes, hasta podrás conseguir packs que se adapten a tu estilo y a lo que buscas.

    diseno grafico freelance

    Ya tienes las herramientas necesarias, te recomiendo que practiques mucho, realiza diseños siguiendo tutoriales que puedes encontrar en la web y puedes colgarlos en tus redes sociales con una marca de agua, así protegerás tus diseños y darás a conocer tu trabajo; sube tus diseños a un blog o algún foro para que los demás usuarios puedan darte su opinión con respecto a tu trabajo, dedícale todo el tiempo que tengas disponible a tus diseños, perfecciona las técnicas que conoces e investiga sobre las tendencias, en el diseño gráfico existen tendencias que varían con el tiempo, puedes darte cuenta de ello siguiendo marcas reconocidas internacionalmente y así ver que diseños están utilizando.

    Para tener éxito en el mundo del diseño gráfico como Freelance debes estar siempre investigando y atento a las tendencias, así ofrecerás a tus clientes diseños de vanguardia.

    #2053

    Patricio
    Moderador
    @pato

    ¡Genial!

    Muy buena info @gilkarina la tomaré en cuenta.

    Saludos.

    #2668

    Arturo
    Colaborador
    @artosorio

    Pinta interesante el articulo!

    Gracias por compartirlo

    #2686

    Martina
    Colaborador
    @martina

    Que interesante contenido.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)

¡Ingresa A Tu Cuenta Para Participar En La Mejor Comunidad Colaborativa!