Guía para licenciar un Tema Comercial WordPress

ForoFreelance Temas Emprendimiento Guía para licenciar un Tema Comercial WordPress

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Posts
  • #3535 Respuesta

    Donnie
    Colaborador
    @darko

    El tema de licencias siempre es un campo nublado para muchos de nosotros… sin embargo hoy aclaré algunas dudas al respecto.

    Primero, es seguro que en la creación de un tema wordpress se utilizará alguna otra tecnología web como jQuery, Ajax, Javascript, etc. Cada una de estas tecnologías tiene su licencia, misma que deberás incluir en los meta de la plantilla.

    Una vez definida las licencias de terceros. Tienes dos opciones para licenciar tu plantilla premium wordpress. Puedes hacer con GNU GPL o puedes generar tu propia licencia (por ejemplo una Creative Commons o un Copy Right).

    Vale aclarar que, universalmente todo autor de una obra es el dueño automáticamente de los derechos patrimoniales y derechos morales, este último es intransmisibles.

    En el caso de GNU GLP  “General Public License” (Licencia Pública General)  es un tipo de licencia utilizada para software.

    Por ejemplo,WPMU dev es uno de lo mayores desarrolladores de componentes para WordPress, que licencia sus productos con GNU GPL y hace que los clientes paguen para descargar dichos componentes. Puedes dejar que se descarguen tu tema pero cobrar por una “license key” para activar el tema. Hay que recordar, que si el software esta bajo licencia GNU GPL, es legal su distribución sin la autorización de su autor (o dueño de los derechos). Entonces, si alguien compra tu plantilla -que esta licenciada bajo GNU GPL- y luego la distribuye gratis, no hay nada que puedes hacer al respecto; a menos que él este presentando/reclamando aquella obra como de su autoría.

    Si se pretende vender temas en MarketPlaces como ThemeForest, es importante leer también sus Términos y Condiciones acerca de las Licencias.

    Tus comentarios y aportes son bienvenidos!

    #3719 Respuesta

    Javier
    Administrador
    @javi

    Buen aporte @darko! Es bueno conocer más acerca de derechos de autor y propiedad intelectual. Saludos,

    • Esta respuesta fue modificada hace 48 años por .
    #3754 Respuesta

    Neo
    Colaborador
    @neo

    Buen topic @darko Un tema para discutirlo por horas y terminar más confundido jaja

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
Respuesta a: Guía para licenciar un Tema Comercial WordPress
Tu información: