¿Cómo manejas la comunicación con diferentes clientes?

ForoFreelance Foros Negocios ¿Cómo manejas la comunicación con diferentes clientes?

  • Autor
    Posts
  • #8818

    Miriam
    Participante
    @miriam

    Record +5

    ¡Hola a todos!

    Soy nueva en el mundo del trabajo independiente y tengo un par de preguntas con las que espero que me puedan ayudar.

    Me pregunto cómo manejan la comunicación con diferentes clientes -y aún cuando son muchos-, especialmente cuando algunos clientes requieren que use ciertos canales específicos (skype, whatsapp, email, facebook messager, etc)  y con otros necesito estar en canales internos (los mensajes privados de cada plataforma).

    ¿Es esto un problema que debería preocuparme? ¡Me encantaría escuchar tus pensamientos sobre esto y cómo lo estás haciendo!

    #8959

    aaherrera
    Participante
    @aaherrera

    Record +1

    Saludos @miriam,

    Respondiendo tu pregunta:
    Desde mi punto de vista, lo mejor es adaptarse al cliente en el sentido del canal. Yo soy una persona que no me gusta para nada el Slack pero he trabajado duramente meses con clientes por este medio. Otro por ejemplo es Skype, el cual aunque es un excelente canal, es un dolor de cabeza usarlo por mi conexión a internet y sin embargo también he llevado proyectos durante meses por ese medio. Y esto se ha dado porque los clientes por mas que uno quiera enseñarles otros canales no lo toman. Si fuera un bugs/falla de un soporte gratuito, créeme que allí si el cliente te enviaría una señal de humo si ese es tu requerimiento jajaja. Pero sino es el caso, mi consejo para tu salud, es que uses el canal el cual el cliente se sienta mas cómodo. De esta manera el proyecto sera mas liviano de llevar. Organiza tu agenda, tus canales por cartera de cliente y preocúpate mas que todo porque se entiendan los requerimientos mas que el canal que estés usando.

    Espero te haya servido, Saludos.

    #9099

    Miriam
    Participante
    @miriam

    Record +5

    Hola @aaherrera muchísimas gracias por la ayuda!

    No conocía de Slack? Parece una buena herramienta. Qué no te gusta de Slack?

    Aunque es un poco informal me gusta WhatsApp porqué es rápido y el contacto es más personal. Amigos me recomendaron ver Telegram. No se, lo voy a ver y contaré mi experiencia aquí. Por ahora me manejo en Skype aunque es cierto lo que dices, los clientes por lo general te dicen que plataforma quieren utilizar y no hay otra que adaptarse y organizarse.

    Me doy cuenta que por mi salud debo poner mucha atención a mi organización caso contrario el mundo ya se me esta poniendo de cabeza jeje.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate. Entrar & Registro