Escritura Cómo obtener ideas para redactar Artículos

Darko

Blogger
VIP
Desde
27 May 2016
Posts
59
Gracias
1
Te bloqueaste, no tienes idea sobre que escribir, los temas parecen confunsos y poco atractivos!!! Bueno, acá te comparto un par de buenos consejos para refrescar ese brainstorm y generar buenas ideas...

ideas para redactar Articulos



Leer otros Blogs

Una buena manera de encontrar ideas para hacer blogpost es leer los post de otros blogs. Leer el material de otros escritores puede ayudar a tu inspiración. Leer el punto de vista, opinión o criterio de otro blogger puede ofrecerte otra perspectiva del tema que deseas escribir. Si no deseas entrar en todo un artículo, otra manera es solo leer los títulos de los posts.


Asiste a Eventos

Una buena alternativa para escribir nuevos y creativos artículos es asistiendo a eventos. Si tienes un blog sobre un nicho en particular, asistir a estos eventos te ayudará a identificar nuevos insights sobre los cuales comunicar a tus lectores. Además podrás intercambiar comentarios con personas interesadas en ese nicho, y posiblemente encontrar nuevas estrategias, teorías, pruebas, experimientos, productos, servicios, etc acerca del tema.


Serie de Artículos

Si tienes un artículo muy bueno, y además quisieras posicionar una palabra en especial (SEO) podrías escribir toda una serie o capítulos acerca del mismo tema. Por ejemplo, en cada artículo podrías enfocarte en una perspectiva diferente del tema, al tiempo que utilizas diferentes long tail. Recuerdo mantener el tema central, de cual has originado toda la serie de posts. Otra situación, puede ser cuando escribes un artículo y hablas de muchos temas al mismo tiempo, entonces ahí podrías dividir este post en varios.

Interactua con la Audiencia

El primer paso es responder a los comentarios de tu blog o de tu cliente respecto a tus artículos. La retroalimentación, mala o buena te ayudará a mejorar la calidad de tu trabajo e identificar errores que estes cometiendo. Además puedes encontrar discusiones en grupos de facebook, tweets o foros acerca del tema que te interesé, lee que es lo que publican las personas y saca tus propias conclusiones.

Búsqueda de Palabras Claves

Googlea la palabra, frase o sinónimos de los temas que desees escribir y revisa los resultados... que otros escritores, blogeros o sitio webs han escrito al respecto. Esta es una lluvía de sugerencias e ideas para escribir un artículo. Además podrías ver que es lo que busca la gente, respecto a la sugerencias de google. Recuerdo armar una estrategía para que no te pierdeas entre los millones de resultados y puedes encontrar lo que buscas.


Que estos consejos sirvan para mejorar la creatividad e imaginación =)
 
Desde
20 Nov 2015
Posts
92
Gracias
0
Buenos tips @darko, es común quedarse parado, negro... sin saber que escribir
 

Darko

Blogger
VIP
Desde
27 May 2016
Posts
59
Gracias
1
@carmoran la puntuación es clave para explicar y entender un texto... un error es asumir que el lector esta leyendo y entendiendo como uno! gracias por comentar.
 
Arriba