Cómo utilizar las redes sociales de forma correcta

ForoFreelance Foros Marketing Freelance Cómo utilizar las redes sociales de forma correcta

  • Autor
    Posts
  • #2527

    Vivianabg
    Participante
    @vivianabg

    Record +15

    En un principio cuando comencé en el ramo del periodismo y luego de forma freelancer, estaba un poco reacia a usar las redes sociales. Pero claro, me di cuenta que si quiero conseguir visibilidad, necesitas de ellas y tiendes a pensar y preguntarte: ¿debo utilizarlo como en mis perfiles personales? La respuesta es no. Separa lo que es personal a hacerte conocer como empresaria/o.

    PARA TENERLO CLARO: NO USES LAS DIFERENTES REDES SOCIALES PARA MOSTRAR TU TRABAJO COMO SI FUESE TU PERFIL PERSONAL. DEBES SEPARARLOS.

    Analicemos cada red para que sirve, comenzamos con el gran FACEBOOK:

    *Los hastags prácticamente no se utilizan en facebook, así que desterrados.
    *Ofrece contenido evergreen, que sea de valor para que tu público objetivo vaya y consulte tantas veces lo necesiten sobre algún tema que a ellos les haya hecho ¡¡click!! no se debe publicar por publicar y nada más.
    *Revisa las estadísticas y en qué hora clikean más, cuáles fueron los temas que les han interesado y consejo infalible: publica en las horas en las que tengas máxima exposición.
    *Activa la opción de comentarios anidados y ten la amabilidad de siempre siempre, contestarlos uno a uno.
    *El reto: a partir de ahora que sabes todo esto y antes de publicar ,revisa las estadísticas y publica en las horas en que tus usuarios, tu público activo estén allí para leerte. De esa manera conseguirás más exposición en tus publicaciones.

    TWITTER

    *Utiliza las personas que te siguen, las grandes olvidadas para segmentar conversaciones. Y así, no perder información que pueda serte de valor.
    *Podes utilizar las 140 caracteres que tiene twitter, pero si podes, trata de usar solo 100 caracteres, para dejar que otros puedan utilizar la opción “citar tweet”.
    *Contesta a todas las menciones, eso permite el diálogo.
    *El reto: conversa cada día como mínimo con dos personas nuevas que te siguen, verás como tu circulo de contactos se amplía.

    INSTAGRAM

    *No dejes los comentarios en plan “Hola! ¿nos visitamos y nos seguimos mutuamente?”, no me cabe en la cabeza que alguien pueda creer que ese tipo de comentarios, funcione. Es absurdo, pon comentarios respetuosos, amables, que edifiquen.
    *Con 3 fotos al día son suficientes. Y menos también. Si tu Instagram es para trabajo, utilízalo de ese modo, no mezcles con tus fotos personales.
    *Instagram es una red de fotos visualmente agradables, llamativas, si no lo son, por favor no las cuelgues. Siempre y cuando tu fin sea el de conseguir respuesta por parte de los usuarios.
    *El reto: participa en retos como el de #project365 y publica una foto a diario. Todo este consejo, tenlo en cuenta.

    GOOGLE +

    * Utiliza los círculos en Google + para monitorizar conversaciones. Esto permite el diálogo. Recuerda dialogar, no te limites a postear solamente.
    *No publiques tu contenido de forma pública, sino en el círculo donde esté tu publico objetivo, por ejemplo: moda, nutrición, belleza, etc. todo lo que se refiera a tu tema.
    *Siempre contesta los comentarios que te dejen en tus publicaciones. Pero vos también debes comentar en lo de los demás
    *El reto: interactúa a diario con al menos una o dos publicaciones de otros usuarios.

    PINTEREST

    *Cuando subas un pin, siempre crea una descripción única que incluya además palabras clave. Ejemplo: moda, nutrición, belleza, desfile, etc.
    *Consejo: publica preferentemente en las tardes, noches y fin de semana, las usuarias que son más activos en esas franjas horarias son mujeres, aunque también varones.
    *Revisa tus estadísticas para identificar, qué tipo de contenido es el más repineado en tu perfil. No hay mejor pista para acertar, que esa.
    *El reto: si hasta ahora no lo has hecho, pinea tu contenido antiguo y nuevo, directamente desde tu web sin olvidarte incluir la URL y la descripción. Verás cuantas serán las personas que vuelvan a leerte.

    Intenta seguir estas reglas. Utiliza las redes que más te convengan, a veces no todas son las que merece detenerse según sobre lo que tú hables en los posts. Consejo: utiliza dos redes.

    #2528

    Ruben Azc
    Participante
    @ruben-azc

    Record +30

    Pues chale no lo había pensado, pero ahora no intentare.

    Saludos desde México

     

    #2558

    Vivianabg
    Participante
    @vivianabg

    Record +15

    Un saludo Ruben. Gracias por leerme.

    #2776

    Panzel
    Participante
    @panzel

    Record +5

    Muchas gracias por compartir estas sugerencias, las tendré en cuenta cuando comience.

    Y de verdad estoy de acuerdo con no mezclar las redes personales con las redes de profesión, son cuestiones muy diferentes entre si, independientemente si uno es freelance o no.

    Saludos.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)

Debes estar registrado para responder a este debate. Entrar & Registro