Convierteté en un mejor fotografó freelance…

ForoFreelance Foros Diseño & Fotografía Convierteté en un mejor fotografó freelance…

Viendo 8 publicaciones - del 1 al 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Publicaciones
  • #12000

    Max
    Participante
    @photo

    Record +3

    Una década y media de experiencia siendo fotógrafo independiente me ha enseñado muchas lecciones difíciles sobre el arte, la vida y hacer crecer un negocio haciendo lo que amo.

    Ser exitoso se mide con más detalle que solo ser famoso por Instagram, ser una sensación de YouTube o vender piezas individuales por grandes sumas de dinero. Incluso los artistas más notables han tenido que lidiar con los elementos más organizativos y administrativos de su trabajo y llegar a un acuerdo con la realidad de sus objetivos.

    En la mayoría de los casos, son estos detalles los que marcan la diferencia entre el fracaso y el éxito. Con suerte, estos cinco consejos pueden ayudarte a crecer el negocio personal con ambiciones más grandes. Con suerte, estas breves lecciones pueden ahorrarle tiempo mientras construye su negocio como fotografó freelance.

    Si trabajas como freelance, entonces conoces la lucha. Para ser un profesional independiente exitoso, se requiere una comprensión firme del contenido artístico, así como una comprensión exhaustiva de los elementos administrativos de gestionar un negocio. Es clave conocerte lo suficiente como para identificar tus fortalezas y debilidades. Si se utilizan correctamente, estos consejos pueden ayudarlo a progresar en el camino correcto hacia el éxito que usted imagina.

    fotografo freelance

    1. Uso eficiente del tiempo ;-)

    Esto fue lo más importante para mí. Tuve un crecimiento relativamente lento en los primeros años como fotógrafo independiente, pero cuando comencé a crecer, crecí más rápido de lo que esperaba. A medida que desarrolla su negocio, debe estar preparado para el crecimiento. Debe estar integrado en su plan general. No estaba preparado, todavía tenía los ojos brillantes y soñaba con lo que creía que significaba el éxito. Me sentí incomodado por las demandas administrativas que el crecimiento me impuso. Me quedé luchando para apagar incendios de izquierda a derecha sin un proceso real de cómo hacerlo. Me encontré microgestionando un montón de cosas y mi trabajo en general sufrió. Estaba llegando al punto en el que sentía que estaba perdiendo dinero. Intenté constantemente encontrar formas de dar cuenta del tiempo que lleva organizar el flujo de trabajo, mientras trataba de filmar, editar y comercializar para obtener más trabajo. Estaba empezando a ser evidente que si continuaba con este comportamiento ineficiente, habría un tope en la cantidad de dinero que podría ganar. No podría elevar mis tarifas con el trabajo mediocre que estaba realizando.

    Empecé a usar Calendarios en detalle. Yo vivía y moría según mi calendario. Este fue un gran paso para mí. Normalmente soy la persona que se avergüenza de tener algún tipo de horario (después de todo, esta fue la razón por la que comencé mi propio negocio). Si quisiera estar en un horario obtendría un trabajo real. Sin embargo, este fue un trabajo real, con responsabilidades reales y demandas reales. Entonces, comencé a organizarme y noté que de repente que tenía más tiempo para hacer más trabajos. Cuando empecé a citar trabajos de forma más precisa, pude pronosticar mucho más eficientemente. Por lo tanto, podría cotizar el precio de forma más precisa según la demanda y la disponibilidad.

    2. La Entrega de Trabajo Importa :-V

    Es algo vergonzoso cómo entregué fotos en 2005. Supongo que los CDs seguían siendo una cosa, o mejor dicho, pensaba que todavía eran una cosa. Escribía el nombre del cliente en el CD en Sharpie y se lo entregaba. Ni siquiera creo que les haya dado una caja o un folleto. Recuerdo la expresión de decepción en sus caras, es una maravilla que haya recibido alguna referencia. Aprendí dos lecciones muy importantes que tendrían el mayor impacto sobre cómo presentar el trabajo.

    • El packaging (empaquetado) o como entregas el trabajo es importante. No tiene que estar envuelto en un maletín de oro y unicornio, pero puede ser algo simple que te refleje a ti y a tu estilo.
    • Permite el feedback… el tiempo del cliente es valioso por lo que aprenderá mucho de sus comentarios y sugerencias.

    3.- Tenga Arte en su vida :-3

    Con toda esta programación, administración del tiempo y reuniones con clientes, comenzará a preguntarse cuándo fue la última vez que se tomó una foto. Dejé que mi instinto me llevara a algunos lugares bastante oscuros. Empecé a sentirme como un técnico de cámara más que creativo. Para mí, alguien que se define a sí mismo como creativo, esto fue aplastante. Desde el exterior, mi trabajo permaneció igual pero no crecí. Estaba operando un negocio exitoso, pero estaba deprimido e infeliz. Fue como “Día de la Marmota”, disparar la misma mierda una y otra vez me estaba volviendo loco. Me sentí inútil y descontento con mi elección de carrera. Mi trabajo carecía de pasión y carecía de ambición.

    Mi acercamiento a estas caídas fue comenzar a hacer objetivos artísticos personales. Fuera de la estructura de un trabajo, hice tiempo para la fotografía como un arte. Consumí tanta historia y arte como pude. No me refiero a hojear Instagram o Pinterest, salí y aprendí más sobre el proceso y la técnica. Nunca eres demasiado sabio.

    Citando la teoría clásica de Anders Ericsson hecha popular por Malcom Gladwell, lleva 10.000 horas dominar cualquier cosa. Exprimir 10.000 horas de fotografía artística en un apretado calendario de citas de clientes, edición de imágenes, ubicaciones de exploración, trato con novias dramáticas, etc. no es una tarea fácil. Sin embargo, debes comenzar en alguna parte. Es tan importante mantener un pulgar en el pulso de su pasión como lo es pagar sus cuentas.

    Te dejo con esos consejos sólidos. Pero espera, un extra, y tal vez el consejo más importante: disfruta de lo que haces y respeta el oficio. Si no eres feliz, estás en la carrera equivocada. Tienes que sufrir bien para ser un artista de cualquier tipo, tienes que amar lo que haces a pesar de todas las treguas y las dificultades. Para citar la sugerencia literaria antes mencionada: si solo estás sufriendo esto para llegar a una suposición preordenada de lo que es el éxito, entonces estás perdiendo el punto de todos juntos. Las fallas son sobre el aprendizaje, su sufrimiento es sobre el disfrute. Piénselo.

    Si tiene sugerencias adicionales para mejorar su negocio freelance comparterlas en los comentarios. Estas son solo algunas prácticas incorporadas, me encantaría escuchar cómo enfocas tu negocio. :-J

    - Valoraciones -
    4 votos, promedio: 5,00 de 54 votos, promedio: 5,00 de 54 votos, promedio: 5,00 de 54 votos, promedio: 5,00 de 54 votos, promedio: 5,00 de 5
    4 Votos (5,00/5)
    #12002

    Tato
    Participante
    @tato

    Record +85

    El tiempo vale oro :-V

    saludos!

    #12008

    Roberto Alv

    Record +0

    la fotografía es un trabajo ingrato pero satisfactorio. Buenos consejos!

    #12012

    Matías
    Participante
    @mati

    Record +3

    Muy cierto Max, pues una vez el negocio crece uno comienza a perder la visión con la cual empezo hasta llegar al punto en el que te reemplanteas si debes continuar o volver a organizar todo otra vez!

    #13225

    adrian
    Participante
    @adrianbello

    Record +10

    muy buenas recomendaciones compañero! gracias! si en algún momento me toca expandir mi campo como freelancer hacia la fotografía tendré siempre tus ideas en cuenta ya que me parecen muy buenas. por otro lado ya he trabajado en la edicion de imagen y es algo que si me gusta mucho en particular

    • Esta respuesta fue modificada hace 1 mes a por  adrian.
    #13245

    Juan Carlos
    Participante
    @j28592

    Record +10

    Buenos concejos se nota que han sido escritos por una persona con años de experiencia en el mundo de la fotografía. Toda foto que no quiera pasar al olvido inmediatamente  debe contener ciertos requisitos básicos que no deben ignorarse: deben ser nítidas, bien encuadradas y bien expuestas en cuanto a luminosidad. Si llego a incursionar en ese campo los tendré muy presente. Saludos.

    • Esta respuesta fue modificada hace 1 mes a por  Juan Carlos.
    #13266

    Juan
    Participante
    @juanseb

    Record +10

    Para mis trabajos freelance definitivamente siempre hacen falta unas buenas fotos que resalten y sean atractivas para los diferentes clientes. Me gustaron mucho tus recomendaciones porque son prácticas y fáciles de aplicar en mi trabajo.

    #13275

    Yara
    Participante
    @yaravicus

    Record +10

    • Es un mundo muy grande y a diferencia del diseño ser tu el que logre que todo esté en armonia ,encuadrada en una foto es para mi tremendo arte. Me he atrevido alguna vez a tomar fotos y luego desear venderlas en internet pero ni punto de comparación con fotografos ya experimentados. Buenisimos tips.
    • Esta respuesta fue modificada hace 1 mes a por  Yara.
Viendo 8 publicaciones - del 1 al 8 (de un total de 8)

Debes estar registrado para responder a este debate. Entrar & Registro