Cosas Que No Te Dicen De Usar WordPress

ForoFreelance Foros Programación Freelance Cosas Que No Te Dicen De Usar WordPress

  • Autor
    Posts
  • #2051
            Petter 
    Participante
    @petter
    Record +39

    WordPress se ha convertido en el sistema más popular para empezar un blog y emprendimientos webs debido a tres factores: su gratuidad, la comunidad a su alrededor y la basta cantidad recursos disponibles; que lo convierte en una excelente opción, no solo para los principiantes sino también para los expertos ( como organizaciones multinacionales y gobiernos).

    Pero todo sistema tiene su karma, y este no es la excepción. Por eso hoy veremos varias situaciones “técnicas” que aparecen en el camino de muchos de los usuarios de WordPress al momento de ir construyendo sus imperios en la red, y que solo te las encontrarás un vez llegado a ese punto.

    √ El Plugin Perfecto es Imperfecto!

    Lo genial de WordPress es su gran repertorio de plugins y add-ons que tienes a disposición para crear lo que puedas imaginar con una increíble versatilidad… estos están divididos en prácticamente dos categorías: Gratis y de Pago. No entraremos en detalle, ya que considero que con el tiempo cada uno se va formando su propia opinión acerca de ambas opciones, pero lo que si es cierto es que en los dos bandos hay excelente variedad.

    Regresando al tema, existen pocas posibilidades de que encuentres ese plugin perfecto que se ajuste a tus necesidades. Siempre tendrá algo de más, o algo de menos… Y eso es el resultado de haber sido desarrollados para una necesidad general y no especifica; además el programador tiene su propia visión del producto; por lo tanto no pierdas la paciencia, lo recomendable es buscar el plugin que más se ajuste a tus necesidades, con estos tres tips que te recomiendo:

    1.- Que este actualizado, o al menos que este en una versión reciente.
    2.- Que su sección de ayuda o soporte no este abandonada.
    3.- Que las opciones extra (que no vas a usar en aquel momento) puedan servirte en un futuro.

    Si eres un pequeño emprendedor o aficionado, no gaste tus recursos limitados (tiempo y dinero) en desarrollar tus propios plugins o contratar a un profesional; créeme, eso tiene un costo tremendo. Déjalo para cuando ya tengas una estabilidad que te permita jugar.

    

    Esto si y esto no…

    Otra genialidad de WordPress es su flexibilidad para ser modificado en funcionamiento o diseño; es decir, puedes adaptarlo a casi cualquiera de tus requerimientos. Pero esto no es tan sencillo, incluso los pequeños cambios pueden volverse enormes… y podrían acabar con arruinar todo lo construido; desde tu motivación hasta el sistema. Mientras vayas progresando con el proyecto, habrá cosas que quieras añadir y retirar, especialmente en la parte visual… por lo tanto, antes de que encuentres fustrado, te aconsejo lo siguiente:

    1.- Averigua si un plugin puede ayudarte a conseguir esa modificación.
    2.- Consulta en buscadores, foros o blogs cómo hacerlo (te sorprenderá ver que existe muchos temas ya resueltos, especialmente en idioma inglés ).
    3.- Intenta pensar alternativas a ese cambio, a lo mejor conversando con otros colegas o leyendo artículos relacionados puedes hallar un idea más óptima.

    Si la modificación es tan importante, puedes conseguir un programador que lo haga por ti; pero recuerda ir con un “cambio” a la vez. De esa manera consumes tu presupuesto de manera moderada, y vas mirando que tal trabaja el profesional o el freelance… caso contrario, analizas otras de las tantas opciones del mercado.

    

    ¿Prueba y error?

    Y para terminar lo mejor… si, el método Prueba – Error. Con un hosting y un dominio, puedes utilizar WordPress las veces que quieras para hacer todos los experimentos… con plugins, add-ons, funciones y demás; que no te van a convertir en el próximo Captain Crunch pero que si te van a servir para conocer más el interior de WordPress, y poco a poco hacer los cambios por tu cuenta. Además que con esto vas aprender también la parte del mantenimiento, y como optimizar los recursos que utilizas.

    Finalmente, lo destacables de esto es que con el tiempo vas a darte cuenta que aprendiendo a modificar WordPress te ahorras una buena cantidad de dinero, tiempo y dolores de cabezas; estoy muy seguro que tus habilidades se perfeccionarán notablemente para los próximos proyectos.

    

    Lo mejor es mantener el optimismo, y la paciencia. Hoy tenemos la posibilidad de utilizar una gran plataforma gratuitamente, que ya es bastante de iniciar un negocio en Internet, por lo tanto es cuestión de encontrar soluciones y alternativas a lo que tengas planeado!

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate. Entrar & Registro