Cuestionario Acerca de Hosting y Dominio

ForoFreelance Foros Programación & Tecnologías Cuestionario Acerca de Hosting y Dominio

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Posts
  • #1998

    Javier
    Administrador
    @javi
    Record +148

    Todo emprendedor digital y, más aún el desarrollador web  (incluso aquellos que tienen negocios fuera de Internet) tarde o temprano se encontrarán con estos dos personajes: Hosting y Dominio. Sea que el emprendedor decida crear su propia página web o contratar una empresa, estos dos conceptos son los principales términos a conocer del funcionamiento de este Mundo Virtual llamado Internet.

    1.- ¿Qué es un Hosting?
    Un Hosting es un servicio para almacenar archivos (básicamente). Así de simple. Esos archivos son guardados en discos duros a través de servidores… la gran diferencia entre un computador o una flash memory es que un Hosting garantiza la disponibilidad de esos archivos en cualquier momento y desde cualquier lugar, por medio de una conexión, en este caso Internet. El resto ya son detalles…

    2.-¿Es complicado administrar un Hosting?
    No, en principio. Y así de simple. Si contratas un Hosting con Cpanel (casi todos lo tienen) y no sabes nada de servidores; con algunas horas de videos-tutoriales y lecturas podrás estar gestionando tu Hosting al revés y al derecho. Además la mayoría de proveedores ofrecen “Atención al Cliente” para resolver dudas y brindar soporte. Así que no tengas miedo, adelante.

    3.- ¿Cuál es el mejor Hosting?
    Una pregunta nada sencilla de responder. Y muy debatida en las comunidades on-line. Lo que puedo sugerirte es ver y comprar las características vs precio, consultes en foros y pruebes cada servicio, para que finalmente conozcas que empresa te ofrece lo que necesitas.

    4.- ¿Cómo proteger mi Web o Hosting?
    Lo primordial es utilizar contraseñas extensas que incluyan: letras, números y símbolos. Revisa que los archivos estén protegidos mediante los “Permisos de Acceso”. Además es importante contar con un “Certificado SSL” para encriptar la información confidencial desde el Front-End.

    5.- ¿Qué es un Dominio?
    Un dominio es el nombre o dirección que tiene un sitio web, blog, foro, etc. ForoFreelance.com es nuestro dominio. ¿Ya tienes el tuyo?

    6.- ¿Por qué comprar un Dominio?
    Comprar un dominio puede ser una buena opción de inversión. Su costo anual de mantenimiento es bajo, por lo tanto conseguir un buen nombre de dominio podría ser útil en un futuro para iniciar un proyecto,subastarlo o venderlo. El problema es que la mayoría de dominios atractivos ya están comprados. Pero quien sabe… y puedes pescar a río revuelto.

    7.- ¿Es complicado administrar un Dominio?
    No. Es más sencillo que un Hosting. Ambos servicios se complementa, por lo tanto mientras aprendes una cosa también conocerás de la otra. Existen muchos videos, guías y manuales al respecto.

    8.- ¿Y seguridad para proteger mi Dominio?
    Lo primero, es que tu cuenta con la que administras tus dominios cuente con una contraseña prolija que incluya letras, números y símbolos. Lo segundo, es bloquear el reenvío o transferencia de domino (lo activas en el panel de control, según el broker de dominios). Y tercero, que contrates un servicio adicional como “Domains by Proxy” que protege la información de registro/personal contra spam, posibles estafas y otras formas de engaño.

    9.- ¿Puedo comprar un Hosting o Dominio desde cualquier país?
    Si. La mayoría de países tienen empresas locales que ofrecen estos servicios, pero si encuentras una que te interesa y la misma está ubicada en el exterior… puedes contratar sus servicios sin problema. Hurra! Esto es Internet.

    10.- ¿Puedo vender o intercambiar mis dominios o hostings?
    Si. Hay mucha gente que comercia dominios y hosting (es decir el hosting que hospeda una página web) por cientos, miles y millones de dólares. Los dominios por lo general son subastados al mejor postor. Mientras que al vender un hosting, se entiende que vendes tu blog, foro, o sitio web.

    Espero que este corto cuestionario haya resuelto tus dudas ;) Suerte!

    • Tema Editado hace 7 meses por  Javier.
    - Valoraciones -
    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
    2 Votos (5,00/5)
Viendo 1 publicación (de un total de 1)

► Participa en la comunidad… Entrar & Crear Una Cuenta