Cuestionario Acerca de Plugins Y Add-Ons WordPress

ForoFreelance Foros Programación Freelance Cuestionario Acerca de Plugins Y Add-Ons WordPress

  • Autor
    Posts
  • #2011
            Juan 
    Participante
    @juan
    Record +88

    Los Plugins son scripts o “pequeños” códigos que agregan nuevas funciones a un determinado sistema. Los plugins existen para softwares como Photoshop o WordPress. Los hay muy específicos o generales, así como de pago y gratis. La principal característica de un plugin es que te permite agregar una nueva “herramienta” o “función” a un sistema de manera rápida y fácil para lograr la tarea que deseas completar.

    Los Add-ons también son “pedazos de código” organizado que generalmente trabajan para un Plugins en especial, y que te permite agregar nuevas características a dicho Plugin. Los Add-ons son comúnmente desarrollados por mismos creadores del Plugin; es decir que el desarrollador puede proveer funciones “extras” al plugin mediante un Add-on que tal vez solo le interesen a un grupo determinando nicho de usuarios.

    Así el Plugin mantiene las competencias generales de uso y los Add-ons las funciones adicionales.

    1.- ¿Los Plugins y Add-ons gratuitos son estables y seguros?
    La mayoría no lo son. Sin embargo existe una pequeña cuota de plugins gratuitos que son muy bien elaborados. Algunos tienen una comunidad a su alrededor para ayudar. En otros casos, tenemos plugins gratuitos que ofrecen add-ons de pago, por lo que pueden asegurarte una constante supervisión de su plugin gratuito para garantizar un funcionamiento general.

    2.- ¿Los Plugins y Add-ons de pago son estables y seguros?
    La mayoría lo son. Muchos han sido desarrollados de manera muy profesional y cautelosa, sin embargo existe un porcentaje elevado de plugins de pago que son abandonados por varias razones (una de ellas es la poca rentabilidad), por lo tanto aunque están bien desarrollados podrían encontrarse desactualizados, lo cual supone un riesgo.

    3.- ¿Puedo desarrollar mi propio Plugin?
    Si. Si conoces un lenguaje de programación y tienes la pericia suficiente del sistema al que piensas agregar dicho “código”. También puedes contratar un programador para que lo desarrolle por ti.

    4.- ¿Puedo desarrollar mi propio Add-on?
    Si. Igualmente necesitarías conocer lenguajes de programación, y en especial el  usado por el Plugin y Sistema al que planeas agregar el Add-ons. También puedes crear Add-ons para Plugins que ya se encuentran establecidos en el mercado.

    5.- ¿Cómo encontrar un buen plugin?
    Las necesidades pueden llevarte de un lado a otro, por lo tanto ciertos criterios te serán muy útiles. Por ejemplo, un buen Plugin debe tener un Foro o Comunidad de Ayuda; que se encuentre funcionando con la última versión del Sistema y que las revisiones demuestren que el código es estable y seguro.

    6.- ¿Qué problemas podría tener un Plugin o Add-on?
    El problema más común es la incompatibilidad con otros Plugins, lo que puede ocasionar un mal funcionamiento del sistema. Además el incremento de vulnerabilidad del sistema debido a la incursión de una tercera parte desarrollada por un “desconocido”. Y finalmente que el rendimiento -performance- del sistema se vea afectado.

    7.- ¿Cómo solucionar un problema de un Plugin o Add-on?
    Lo primero será leer la información de ayuda. Segundo, buscar en la web las soluciones que otros usuarios ya pueden haber encontrado al problema. Y tercero, contactar con el Soporte.

    8.- ¿Quién puede crear un Plugin o Add-ons?
    Cualquier que posea conocimientos de programación. Muchos plugins son de código abierto, por lo tanto podrás crear Add-ons para ofrecer funciones únicas que otros no hayan descubierto.

    9.- ¿Donde comprar o vender Plugins o Add-ons?
    No pensamos hacer publicidad a terceros. Lo que si podemos sugerirte es buscar en la web “Marketplaces” de script, plugins, o códigos. Hay muchos, bueno y malos. Si tienes dudas, consulta nuestro foro.

    10.- ¿Trabajar creando Plugins y Add-ons?
    Se puede. Como todo trabajo, demanda de tiempo y esfuerzo. En al actualidad existe un número grande de gente que viven de desarrollar estos pequeños códigos, ofrecer soporte y personalización.

     

    Gracias por leer 😉 Si te gusto… comenta!

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate. Entrar & Registro