De viaje en otro país y la barrera del idioma

ForoFreelance Foros General De viaje en otro país y la barrera del idioma

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Publicaciones
  • #2152

    Arturo
    Participante
    @artosorio

    Record +55

    Es hermoso y muy excitante comenzar a planear vacaciones luego de un arduo año de trabajo. Ya comenzamos a pensar dónde nos gustaría pasar nuestros valiosos días libres. Los destinos exóticos siempre son muy atractivos, comenzamos a mirar en internet sobre posibles paquetes vacacionales, nos ponemos cada vez más ansiosos por viajar, miramos fotos en línea, ya nos imaginamos allí. Hacemos la reserva y casi todo está listo, sólo poner la ropa en la valija y hacer los últimos arreglos (dejar el perro en la casa de mamá, pagar las cuentas antes de salir, ect., etc). Casi estamos con un pie en nuestro sueño de viajar, el destino elegido es ¡Tailandia! Y de repente, algo nos despierta del trance y se nos viene a la cabeza: ¿y el idioma? Bueno, si alguien supiera tailandés sería genial, ¡pero no! Apenas si sabemos algo de inglés. Es ahí cuando nos damos cuenta de que deberíamos haber estudiado más en la secundaria, cuando tanto nos costaba aprobar los exámenes y nunca lo habíamos estudiado a conciencia.

    Como es sabido, el inglés es el idioma universal por excelencia y muchas personas de todos los países saben un poco o lo dominan. Tal vez sea hora de realmente aprenderlo, y no sólo saber un poquito, ya que nos abre las puertas para poder comunicarnos en cualquier país del mundo.

    Es realmente incómodo caminar por las calles de un país donde nunca se ha estado antes y no entender absolutamente nada, ni siquiera poder decir lo básico. Llegar al lugar, comenzar a recorrer la ciudad, querer comprar algo y ¡chan! Nos encontramos con la barrera del idioma, ¿se acuerdan de la película: Perdidos en Tokio (Lost in Translation)? Bueno, es exactamente lo mismo, transitar por las calles, observando todo, sin poder llegar a entablar ningún tipo de conversación con nadie. Cuando uno está fuera de su país y visita otro, en realidad quiere tratar de adaptarse al lugar y conocer sus costumbres. El tema del idioma es una parte fundamental. En ese momento es cuando tratamos de recordar lo aprendido, hacemos fuerza, buscamos en nuestras cabezas por términos que utilizábamos en la secundaria y de repente, salen algunas palabritas y la persona nos mira de costado, con el ceño fruncido tratando de entender. Nos frustramos al no poder hacernos entender y comenzamos con mímica.

    viaje a otro pais

    Hoy en día, se han desarrollado muchos métodos para aprender un idioma, con lo cual, ya no se necesita estar sentado junto a un profesor para aprenderlo, aunque hay gente que prefiere seguir haciéndolo con el método tradicional. Hay páginas web que proporcionan todo lo requerido para aprender un idioma, explicaciones, audios, ejercicios, gramática, que son muy buenas, pero hay que tener mucha constancia y dedicación; al ser que uno debe hacerlo solo, es muy fácil distraerse y luego comenzar a poner excusas para pasar días sin hacerlo hasta que finalmente dejarlo definitivamente. Es por eso, que muchas personas deciden aprender por el método tradicional, pagando a un profesor y teniendo clases específicas, eso los empuja a cumplir y aprender.

    Hay otro método más moderno y es el de las clases en línea con un profesor mediante un programa de voz y video, se pueden impartir clases cómo si estuviera el profesor con uno y lo mejor de todo, es que uno toma clases desde la comodidad del hogar sin tener que salir y perder tiempo viajando. Uno puede sentarse cómodamente en el sofá de su casa, tomarse un café y es, básicamente, ¡estar en casa! ¡Y está genial obviamente para cuando estás de viaje! Porque puedes tomar clases estés donde estés y en cualquier momento, sólo con una pc, una conexión a internet y un programa de voz y video. Un programa muy bueno es el Skype pero existen muchos otros como por ejemplo, el google chat pero debes tener una cuenta en gmail. Si te decides por este método, sólo tienes que buscar en internet por profesores nativos que den clases en línea y concertar una cita, los pagos se realizan mediante sistemas de pago en línea también.

    Así que ya no tienes excusas, si estás de viaje y necesitas salir del apuro y aprender aunque sea lo básico del idioma del país a donde estás o te diriges, ¡las clases en línea con un profesor son la mejor opción!

    - Valoraciones -
    1 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 5
    1 Votos (5,00/5)
    #2156

    Nina
    Participante
    @nina

    Record +69

    Muy buenos tips, recomendando ;)

    #2174

    Sofia
    Participante
    @sofia

    Record +51

    Claro que si los destinos exóticos siempre son muy atractivos!

    Gracias por compartirlo.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate. Entrar & Registro