Deontología. Un valor imprescindible para toda persona.

ForoFreelance Foros Negocios Deontología. Un valor imprescindible para toda persona.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Posts
  • #14471

    Grecia
    Participante
    @omma

    Record +12

    El término deontología hace referencia a las reglas éticas y profesionales que regulan una actividad profesional. Estas son una serie de normas exigibles como mínimas para que a la hora de desempeñar cualquier cargo o actividad procesional esta sea desempeñada a con la mayor muestra de excelencia posible.

    Estas normas suelen ser dictaminadas por una junta que en un consenso grupal, establecen cuáles de estas normas deben ser tomadas como parte del perfil profesional que desempeñará el trabajador o trabajadora de la empresa.

    La mayoría de las empresas se encarga de desarrollar sus propias normas y códigos que deben acatarse en la misma. Por ello, también se puede hablar de deontología médica, profesional, periodística etc.

    Deontología

    Algo importante a tener en consideración, es no confundir la deontología con la ética profesional. Ambas tienen definiciones muy distintas. La ética profesional por su lado, se encarga enteramente de estudiar las normas por las cuales un conjunto profesional debe regirse dentro de la empresa.

    El término “deontología” proviene del griego, y desde esas épocas, su objeto principal de estudio eran los fundamentos, normas y deberes morales por la cual debía regirse un empleado. Cabe acotar que la primera publicación con el nombre “deontología o ciencia de la moral” fue escrito por Jeremías Bentham, donde expuso una novedosa visión de esta disciplina y explica cómo el trato del trabajador, sea del puesto que sea, estaba ligada a la educación moral que recibía en su hogar.

    Bentham explica que la base fundamental de la deontología es el utilitarismo. Esto quiere decir que los actos de las personas, se deben considerar humanos o rencorosos en función de la felicidad global los mismos puedan generar.

    La deontología, es un estudio fundamental, donde las órdenes normativas, deben ser reguladas para que los ejercicios profesionales, tengan una eficiencia del 100%

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate. Entrar & Registro