El Arte de la Prudencia

ForoFreelance Foros General El Arte de la Prudencia

  • Autor
    Posts
  • #1501

    Tato
    Participante
    @tato

    Record +86

    Leo bastante, mis libros favoritos pertenecen al género de la narrativa contemporánea, ficción histórica y ciencia ficción. Entre mis hobbies y para descansar un poco la vista suelo escuchar cada cierto tiempo audio libros, hace poco uno de ellos, 48 leyes del poder capturó mi atención, es un manual de supervivencia bastante crudo y pragmático, vamos, utilitarista al 100% ideal para emprendedores agresivos en el mundo de hoy.

    Me llamó poderosamente la atención que se mencionaba con bastante frecuencia a un tal Baltasar Gracián, jamás había leído ni oído de él por lo que investigando me enteré que fue un monje Jesuita, que publicó su obra como Lorenzo Gracián para esquivar a los disciplinados monjes superiores de su orden que ya lo tenían por levantisco a las reglas; en fin…

    En realidad, El Arte de la Prudencia es un manual de supervivencia escrito para su época pero que sorprendentemente, sigue siendo aplicable en nuestros días, se trata de una recopilación de cerca de 300 aforismos cada cual más lúcido y vigente que el anterior, cuesta creer que un hombre dedicado a la vida monástica tuviera una visión tan clara de los hilos que mueven las voluntades en el ser humano.

    El Arte de la prudencia es un manual imprescindible si no quieres ser víctima de los manipuladores que nunca faltan; el jefe, el compañero de trabajo, la pareja, o un familiar cualquiera.

    Baltasar Gracián puede haber sido un monje (que por cierto fue castigado más de una vez) pero en realidad sus habilidades fueron las de un psicólogo, sociólogo y estratega adelantado a su tiempo. El Arte de la Prudencia les brindará una visión más holística de la sociedad y jamás volverán a ver el mundo de las relaciones humanas como antes.

    Salud!

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate. Entrar & Registro