El Comercio tradicional rescatado por los Freelance

ForoFreelance Temas Trabajo El Comercio tradicional rescatado por los Freelance

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Posts
  • #2099

    diegocabahuer
    Colaborador
    @diegocabahuer

    El Comercio Artesanal se ha venido dando a lo largo de la historia en todo el mundo. Se trata de un comercio individual, donde cada producto tiene una esencia propia y nunca es exactamente igual a otro. Además de esto, dentro de este comercio, se da la personalización de producto. Esta hace que el comprador pueda elegir cómo quiere su producto antes de la creación de este.

    Como ya hemos dicho, esto se ha dado desde el comienzo de la humanidad, y ha sido así de forma ininterrumpida hasta la llegada de la primera revolución industrial, donde a este tipo de comercio se le sumó paralelamente la producción en masa. Esta, al contrario que el comercio artesanal, se basa en la copia exacta y en grandes cantidades de un mismo producto, lo que hizo que la economía se multiplicara rápidamente, pero que perdía muchas de las ventajas de la producción y comercio artesanal. La producción en masa se ha ido incrementando sobre la producción artesanal desde el momento de su aparición hasta nuestros días, superándola de tal forma que casi la anula. Cada vez hemos podido ver más trabajos y oficios denominados comúnmente “de toda la vida”, que se han ido perdiendo.

    A pesar de esto, en los últimos años, concretamente desde principio del siglo XXI; hemos podido ver cómo ha aparecido una nueva corriente que pretende rescatar cada vez más ese tipo de comercio que se estaba perdiendo. A partir de ello hemos visto como cada vez hay más tiendas ecológicas, se venden más productos “hechos a mano”, e incluso, entre otras muchos ejemplos, han aparecido pequeños comercios en las ciudades donde se venden productos totalmente personalizados. Este rescate del pasado no ha sido una vuelta a atrás sin más, dejando todo lo “nuevo” o aprendido de lado, sino que se ha mezclado con las nuevas tecnologías y se ha adaptado a los nuevos tiempos.

    Por lo que podríamos decir que ha sido un rescate de mentalidad, más que un rescate de técnicas o formas de producción y venta.

    kaboompics Forofreelance

    Uno de los nuevos tipos de comercio que rescata la línea tradicional mezclándola con las nuevas tecnologías es el freelance. Este se da exclusivamente a través de Internet, en distintas plataformas que ponen en contacto a diseñadores, músicos, escritores, programadores, informáticos y un largo etcétera, con sus clientes. Estos nuevos artesanos del siglo XXI se encargan de crear un producto cien por cien personalizado basándose en las necesidades del cliente. De esta forma, y a veces sin saberlo, el trabajador freelance contribuye a un comercio más justo, personalizado y que rescata los valores comerciales perdidos del pasado, dando ventajas tanto al cliente como a sí mismo. El cliente encuentra un buen precio, el freelance gana dinero por su trabajo de forma rápida y directa y además, el cliente puede estar seguro de que su producto es exclusivo, ya que el freelance trabaja pensando en él individualmente, y no en un grupo de personas las cuales tendrán todas un producto idéntico.

    • Tema Editado hace 5 meses por  Javier.
    #2112

    Javier
    Administrador
    @javi

    Gracias nuevamente por el artículo @diegocabahuer

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)

¡Ingresa A Tu Cuenta Para Participar En La Mejor Comunidad Colaborativa!