El Comunicador Social como Freelance

ForoFreelance Foros Trabajo Freelance El Comunicador Social como Freelance

Este tema contiene 3 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó  @josse hace 4 meses .

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Posts
  • #2043
    @SaraReyes
    Residente

    Desde que se inició la humanidad, el hombre ha sentido la necesidad de comunicarse con su entorno ya que el ser humano ha sido creado para vivir en sociedad y no aislado. Partiendo de esa necesidad, las personas han tenido que ingeniárselas y buscar estrategias para lograr una mejor y mayor interacción con quienes le rodean, incluso para llegar a lugares lejanos en tiempo real, como lo hace la televisión.

    Todo ha evolucionado, a tal punto que el hombre se vio en la necesidad de estudiar e investigar sobre la comunicación para ampliar sus conocimientos, entender su proceso y transmitir su mensaje de manera efectiva a través de los diferentes medios de comunicación.

    De igual manera, los medios de comunicación han progresado a través del tiempo hasta llegar a los de hoy en día: los medios digitales, los cuales han surgido con la llegada de Internet, ocupando un papel protagónico entre la prensa, la radio y la televisión.

    Lo cierto es que los medios digitales han abierto nuevos caminos y ofrecido diferentes posibilidades al profesional de la comunicación, pues este cuenta ahora con diferentes herramientas online como las redes sociales, las páginas web, los blogs y demás para hacer llegar su mensaje y trabajar de manera independiente como lo permite el sistema Freelance.

    El comunicador social es un profesional con un amplio campo para realizar su trabajo, pues son múltiples las ramas en las cuales se puede desempeñar; desde investigador hasta editor de libros, y esto bien puede hacerlo como Freelance.

    El Freelance es un trabajador libre (como la misma palabra en inglés lo dice) encargado de hacer trabajos referentes a su ocupación, oficio o profesión para terceros, ya sean personas naturales o jurídicas, como empresas que soliciten sus servicios; de ellos el freelancer va a recibir el pago, según el acuerdo por el trabajo entregado. A diferencia de otros trabajos que pagan al trabajador por tiempo, el freelancer gana por el trabajo terminado y entregado.

    Un trabajador Freelance tiene libertad en la manera de organizar su tiempo, es decir, no está sujeto a un horario, sino que él mismo se lo establece de manera que pueda cumplir con la fecha de entrega acordada con sus clientes. Todo comunicador social que sea freelance debe emplear sus conocimientos profesionales y las habilidades adquiridas a la hora de realizar un trabajo, de tal manera que debe marcar la diferencia, pues la competencia en el mercado freelancer es grande y hay muchos redactores empíricos.

    El Comunicador social por ser experto en redacción tiene en el sistema freelance una serie de ventajas:

    1.- Puede poner en marcha su creatividad sin las restricciones que puede tenerse en un trabajo de dependencia.

    2.- Disfruta de libertad para organizar su tiempo.

    3.- Puede obtener ingresos superiores a los de un salario, ya que él freelance acepta o tiene la cantidad de trabajo que quiera.

    4.- Este tipo de trabajo favorecerá el incremento de sus habilidades como redactor, investigador y transmisor.

    5.- Le permitirá conocer más personas y así obtener mayor número de contactos, además de una buena reputación.

    6.- Puede resultar un trabajo más satisfactorio y enriquecedor por la cantidad de temas que se pueden tratar, ampliando los conocimientos de la persona.

    7.- Puede hacerse de una buena cartera de clientes, usar los servicios de otros freelancers y conformar así su propia agencia.

    Por su parte, el Comunicador social como profesional maneja técnicas de lenguaje y redacción como ningún otro profesional por lo que puede garantizar un trabajo freelance de excelencia, con características como veracidad, originalidad y credibilidad, dignas de todo profesional de la comunicación.

    El Comunicador social así como el diseñador gráfico, el ingeniero, el administrador, y cualquier persona de otra profesión que decida trabajar como freelance, cuenta con diferentes lugares en la red (sitios web) para ofertar sus servicios y ser contratado.

    Las áreas en las que se puede desempeñar un comunicador social como freelance son: redacción de contenido web, publicidad, edición y revisión de información, traducción (si habla más de 1 idioma), periodismo (como agente de noticias), e incluso puede hacer libros y venderlos en la web a través de editoriales online. En fin, como dijimos anteriormente, el campo es grande.

    Ya para culminar este interesante artículo, quiero mencionar una de las mejores ventajas de ser trabajador freelance: ¡no hay límites! El trabajador Freelance en general no tiene límites de territorio geográfico para trabajar con personas de cualquier país que hablen los idiomas que éste maneja.

    Todo depende de la creatividad, el ingenio y la personalidad con la que realizas tus trabajos. ¡Ánimo!

    • Tema Editado hace 1 mes por  Javi.
    #2054
    @Martha
    Residente

    Todo depende de la creatividad, el ingenio y la personalidad con la que realizas tus trabajos!

    buena info, gracias por compartirlo.

    Abrazos.

    #2056
    @Ruben Azc
    Residente

    Que buen texto.

    Gracias.

    Saludos desde México!

    #5558
    @josse
    Residente

    “3er punto” no simplemente para ellos, si no en forma general para otros trabajadores freelance que hagan cualquier tipo de trabajo… en mi humilde opinión.

     

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)

¡Ingresa A Tu Cuenta Para Participar En La Mejor Comunidad Colaborativa!