El culto al glúteo (la delgada línea entre el morbo y el resto)

ForoFreelance Temas Abierto El culto al glúteo (la delgada línea entre el morbo y el resto)

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Posts
  • #823 Respuesta

    thor
    Colaborador
    @thor

    El Culto al Glúteo Parte 1

    Los existen grandes o pequeños, redondos y también alargados. Otros son chatos o cachetoncitos; unos considerados de maniquí y también robustos o blanditos. Son de todos los colores desde el pálido al petróleo con carácter o sin él. Lampiños o peludos, todos son aclamados por multitudes y algunos hasta paran el tráfico.

    En portugués bunda, en alemán hinterteil, en francés fesses, en inglés buttock y en español nalgas o trasero. Desde el antiguo testamento hasta nuestros días han tenido mil apelativos, que colita, pompitas, rabo, o nalgas. Políticamente son las posaderas, técnicamente nalgas y por el vulgo llamados culo.

    Lo murmuran muchas veces, han sido sujetos de apelativos sublimes o de grandes discrímenes pero pese a ser el centro de mucha conversación masculina. Nunca nadie se paró y habló abiertamente sobre el “Culto al glúteo”.

    En cuestión de gustos nadie tiene la palabra final. Incluso, existe una popular frase que reza “en gustos y en colores no discuten los doctores.” Pero cuando hay algo que guste en todo el mundo ¿cómo se llama? Yo lo llamo … el “culto al glúteo”

    Hace casi 10 años visité USA para terminar allá mi bachillerato. Allá cursé mi senior year como le dicen los gringos al último año de colegio. En esta experiencia tuve la suerte de cruzarme con muchos estudiantes extranjeros. Allá me topé con rusos, mexicanos, serbios, brasileños, argentinos, costarricenses, alemanes, japoneses, nigerianos, albaneses y un largo etc. Y tras una clase de “lenguaje por señales” nos pusimos a hablar de las cosas que nos atraían de las mujeres. Es impresionante pero el 100% de los presentes mencionó que en su cultura la mayoría de hombres gusta de un “bonito” trasero en una mujer. Claro no se podría estandarizar en formas y colores pero me resulta impresionante que en todo el mundo se tenga cierta predilección por algo en particular. No se me viene a la mente ahora de alguna cosa que “guste a todo el mundo” o por lo menos a la gran mayoría. Esto seguro debe tener alguna razón.

    Desde ahí, es que el culto al glúteo rondó mi mente. Yo sé algunos me llamarán depravado pero es así. Una nalga casi nunca se escapa a la vista de un hombre, estadísticamente hablando 8 de cada 10 hombres voltean cuando pasa una chica despampanante o medianamente atractiva. -encuesta tomada en Quito, Riobamba y Guayaquil hace aproximadamente 1 año-. No es cuestión de morbo, no es cuestión de deseo, no es cuestión de fantasear, simplemente es el culto al glúteo.

    Teorías van y teorías vinieron, sobre el por qué del culto al glúteo y luego de 4 años desde que lancé la primera… encontré la verdad…

    #905 Respuesta

    NanLan
    Colaborador
    @nanlan

    Siguiendo tema, ahora quiero la parte 2, jaja!

    Luego dejaré mi opinión como mujer.

    #914 Respuesta

    thor
    Colaborador
    @thor

    del tema de glúteos hay tanto para hablar y @nanlan déjame decirte que no es precisamente un tema masculino.  De hecho, de muchas mujeres que conozco es un atributo estético que buscan en los hombres; solo que yo lo he desmenuzado un poco más…

    Para definirlos (a los glúteos) habrá que hacer una especie de clasificación:  De mi experiencia podría definir cuatro parámetros que bajo sus diferentes configuraciones (agrupaciones) abarcan una gran gama de glúteos sean estos femeninos o ¿masculinos?

    1) Caderas:  Medidas como el punto más ancho de éstas, generalmente se ubica en la unión entre la pelvis y las piernas.  Éstas componen las “curvas” de una mujer o la generalmente llamada forma “coca cola” -en relación con la cintura- debido a la forma íconica del envase de la tradicional bebida.

    2) Derrier: Aunque no encuentro la palabra exacta de como expresarlo, me refiero a la protuberancia sobresaliente del nivel de la espalda.  Geométricamente sería medido como el radio (r) de referencia del semicírculo.  El tamaño mayor o menor del radio refleja la protuberancia del derrier.

    3) Constitución:  Aunque no sé si médicamente exista la relación, yo catalogaría a los glúteos de acuerdo a la relación grasa /músculo, el cual le da su “firmeza”; y de esta relación proviene por añadidura la última clasificación.

    4) Ángulo de ataque: término usado comúnmente en la aerodinámica identifica al ángulo que forman la cuerda geométrica de un perfil alar con la relación del aire incidente, yo catalogo a este ángulo a la dirección que toma el glúteo con relación a la fuerza de gravedad, en términos criollos serían “caídos” y “paraditos”.

    Las combinaciones de estas 4 características nos dan muchas combinaciones, el cual sumado a las características étnicas de los seres humanos se producen un universo casi inimaginable de glúteos.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
Respuesta a: El culto al glúteo (la delgada línea entre el morbo y el resto)
Tu información: