El "trueque" entre Editoriales y Distribuidores que afecta al Escritor.

ForoFreelance Foros Escritura Freelance El "trueque" entre Editoriales y Distribuidores que afecta al Escritor.

  • Autor
    Posts
  • #1347
            Tato 
    Participante
    @tato
    Record +91

    Si algún día soñaste con escribir un Best Sellers, está publicación te va a desilusionar un poco, pero no cabe la menor duda que mejor es saber la verdad y ver a lo que te enfrentas.

    El periodista y escritor francés Frederic Martel, por medio de una encuesta realizada por el New York Times publica que todas las selecciones y puestos destacados de las grandes cadenas como Barnes & Noble o la sección de libros de Wal Mart, así como los espacio de las grandes librerías independientes están « amañados » con los editores, que pagan a las tiendas para que sus libros sean expuestos.

    Estos espacios son «subvencionados» generosamente por la multinacionales de la edición. Dichos “éxitos” son prácticamente mendaces, ya que la selección se da por dinero, sin ninguna relación con el gusto de los libreros o de la estadísticas reales de ventas.

    Este “pago por ser expuesto” (pay-for-display), no se cubre como un gasto de publicidad, sino más bien con un porcentaje suplementario que perciben los libreros por cada venta realizada.

    Este acto, ya conocido. Es nombrado en EEUU como “cooperative advertising agreement”.

    Por consecuencia, estimado Escritor y Lector, no todo lo que está en “estreno” o “bestseller” suele estar apegado a al realidad. Además como escritor “independiente” hay que reflexionar sobre la medida en que nuestras obras pueden llegar a ser exitosas, e incluso vendidas, en el caso de no tener una editorial. Seguramente es algo que también sucede en América del Sur, y además como la afirma Marel, igualmente ocurre en Amazon.

    #1407
            Ale 
    Participante
    @alejandra
    Record +93

    Muuuuuuy interesante publicación @tato

    Si algo siempre se sospecha es que existe algún arreglo, y en el actualidad pienso que todo esta así… y no necesariamente malo, porque en todo negocio se necesitan estrategias y aquella es una, lo malo desde mi punto de vista es la desventaja que algunos, respecto a los monopolios o conglomerados….

    #1638
            KevindeT 
    Participante
    @kevindet
    Record +1

    La verdad es que así es. Hoy en día no importa realmente que tan buen escritor seas, sino que tan bien puedas vender tu obra. Y para mantenerte en el top tener que invertir.

    Todo esto si hablamos de ganar dinero, claro. Si el objetivo como escritor es ser reconocido por los pares por la calidad de nuestra obra eso no influye mucho.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate. Entrar & Registro