¿En qué plataformas de trabajo online trabajan?

ForoFreelance Temas Emprendimiento ¿En qué plataformas de trabajo online trabajan?

Viendo 17 publicaciones - del 1 al 17 (de un total de 17)
  • Autor
    Posts
  • #1403 Respuesta

    gachi
    Colaborador
    @gachi

    Hola, la pregunta es para quienes trabajan con modalidad freelance a través de algún sitio como freelancer.com, geniuzz, y ese estilo. Yo he conseguido mis mejores trabajos en freelancer.com, de hecho allí contacté clientes con quienes sigo trabajando por fuera de la plataforma. En trabajofreelance.com no busqué más porque ofrecen migajas por el trabajo, no está bien valorado. En geniuzz tuve inconvenientes con un cliente y la plataforma ignoró mis reclamos así que solicité que borren mi cuenta. En Workana y upwork no he conseguido nada hasta ahora… Ustedes trabajan a través de estos sitios? En cuáles?

    • Tema Editado hace 48 años por .
    #1404 Respuesta

    Javier
    Administrador
    @javi

    Hola @gachi

    He contratado y trabajado en Fiverr. La plataforma es simple, y el soporte siempre esta atento a cualquier solicitud, aunque solo lo he escrito en inglés. Hay mucha competencia, pero pienso que con algo de reputación y creatividad se puede abrir campo y hacer buenos ingresos.

    Workana, es otra que me gusta. No la he usado últimamente, pero entre lo destacable esta su interfaz agradable. Hay buenos profesionales con precios muy competitivos, me parece que los nuevos por esa razón no tienen mucha oportunidad, a menos que te presentes con un portafolio y una buena oferta. Me parece que es una plataforma con mucho potencial.

    Freelancer, la use una vez y no me pude encontrar con su plataforma. Tienen buenos profesionales, pero me parece que sus tarifas algo “confusas” no generan confianza.

    Elance, es otra muy interesante. Hice algunos proyectos y, realmente los profesionales estuvieron a la altura. Lástima que funciona en Euros, y eso marca una diferencia.

    Finalmente, la menos pensada pero desde mi punto de vista la más rentable, es el freelance presencial. Es decir, conseguir clientes por referencias o dejando dossiers en negocios de la actividad profesional o los servicios. No hay intermediarios, la comunicación es más rápida y fluida, se genera confianza de inmediato y los pagos se vuelve más fácil de gestionar.

    Un saludo!

    #1405 Respuesta

    gachi
    Colaborador
    @gachi

    Javi, muchas gracias por responder! Tengo entendido que Elance es ahora Upwork, que me interesa pero aún no he conseguido ningún proyecto allí.

    Con respecto a Fiverr, recién ayer actualicé mi perfil, habrá que esperar a ver si sale algo…

    En Workana busqué y busqué durante todo un año, con portfolio actualizado constantemente y no salió nada, será cuestión de seguir probando!

    Hasta luego y saludos!

    #1406 Respuesta

    Alejandra
    Colaborador
    @alejandra

    Personalmente he probado Workana, para contratar los servicios de un Freelance. En las ofertas siempre recibo una media de 30 a 40 propuestas, de las cuales al menos la mitad son convenientes por el detalle y la experiencias.

    Pero no todo lo que brilla es oro, por eso no siempre he escogido la mejor sino más bien la mas realista. La oferta que es honesta con la capacidad de hacerlo y los resultados, y eso es algo de analizar, ya que muchos freelance por conseguir un contrato ponen información algo “dudosa”.

     

    #1408 Respuesta

    Javier
    Administrador
    @javi

    @gachi

    No me había percatado de eso, este momento que ingreso a Elance, veo que dice “An Upwork Company”, supongo que esta última compro Elance o se creo una marca paraguas para manejar Elance.

    Entiendo bien la situación, en algún momento leí que un problema de las plataformas de trabajo en línea es que los usuarios tienen muchas dificultades para conseguir contratos y hacerse un espacio entre los miembros antiguos. Por el tema de referencias, confianza y otros.

    Un tema interesante para escribir, lo tendré en cuenta!

    Buen fin de semana,

     

    #1409 Respuesta

    Juan
    Colaborador
    @juan

    @gachi, conozco dos:

    Workana y Freelancer. La primera me parece buena, simple y un buen número de propuestas adecuadas para empezar. Lo malo, hay buenos profesionales que compiten por un mismo contrato. La segunda, muuucho más conocida con muuuchas más ofertas pero también con muuuchos más usuarios peleando contra tí, lo malo es que tienen cargos medios arbitrarios (oculto diría yo), y eso se habla mucho en foros, casi nadie los recomienda por su falta de transparencia.

    Salu2

    #1437 Respuesta

    Isamar
    Colaborador
    @isamar

    Buenas Tardes! quiero iniciarme en todo en este mercado pero no se como funciona. que hacer para empezar? quien me ayuda? soy de Venezuela

    #1441 Respuesta

    Javier
    Administrador
    @javi

    Hola @isamar

    Bienvenido a ForoFreelance!

    Convertirte en Freelance no es algo que se puede hacer de la noche a la mañana, como todo, exige un esfuerzo y aprendizaje continuo… En nuestra comunidad puedes encontrar 3 secciones:

    1.- El Foro, donde puedes preguntar y compartir tus dudas y experiencias, así todos nos colaboramos.

    2.- La Cartelera en donde vas a encontrar artículos relacionados al mundo freelance que te ayudarán a conocer un poco como funciona el freelance.

    3.- El Tablero, en nuestro espacio para ir desarrollando herramientas que permitan a los freelance aprender y mejorarse como profesionales.

    Nuevamente, bienvenido a esta nueva comunidad!

    #2150 Respuesta

    Carmorán
    Moderador
    @carmoran

    Yo añado algunos sitios más por si a alguien le sirve de ayuda:

    – Find a blogger: tanto freelancers como clientes pueden dejar sus anuncios ofreciendo o pidiendo trabajo.

    – Vivilia: me da muchos problemas cada vez que intento entrar con mi cuenta de Linkedin, y también cuando he intentado registrarme por correo electrónico; por ese motivo tampoco puedo indicar exáctamente cómo se trabaja.

    – Textbroker: aquí hay que redactar un texto de prueba para que los administradores de la página vean qué tipo de profesional eres; hasta que no aprueben el texto no puedes empezar a trabajar.

    #2396 Respuesta

    Redactor
    Colaborador
    @redactor

    Yo he probado varias plataformas sin demasiado éxito.

    Incluso publiqué una comparativa en mi blog:

    http://www.redactorfreelance.com/2016/04/encuesta-webs-trabajo-freelance.html

    En general, hay pocos trabajos, mal pagados y mucha gente pujando por hacerlo más barato.

    Si te sirve de algo, en la comparativa los lectores de mi blog eligieron a Workana como la mejor página de este tipo.

    Saludos

    #2485 Respuesta

    Josebreva
    Colaborador
    @josebreva

    Hola, muy buenas !

    Para no repetir las que habéis ya mencionado, añado Nubelo, la plataforma en la que he encontrado yo más clientes. ¿El problema? Tienes que hacerte con el servicio Premium (29 euros al mes) si quieres acceder a las ofertas más interesantes (estuve unos meses sin hacerme Premium y no conseguí ningún cliente). También es cierto que tampoco vas a encontrar clientes que paguen mucho, tienden muy a la baja.

    En Workana, por ejemplo, tuve la suerte de apenas a los pocos días de registrarme me contrató una empresa de SEO, por lo que quizás también dependa mucho de la suerte (no había subido aún ni portfolio ni nada a Workana, solo con la propuesta que les envié).

     

    Un saludo a todos !

    #2605 Respuesta

    NickG
    Colaborador
    @nickg

    Yo hace poco he publicado mi texto en textbroker, a ver si hay suerte.

    A todo esto, empresas como Nubelo y Freelancer, no te daban un límite de solicitudes? Eso no es un poco cortarte las alas antes de despegar? Si quiero un trabajo porque no tengo dinero, no le veo la lógica el pagar dinero por buscarlo…

    #2838 Respuesta

    LJSR
    Colaborador
    @ljsr

    @carmoran yo con Vivilia no entiendo nada, me registre con mi cuenta linkedin y cuando estoy dentro me dice que tengo que cumplir los cuatros pasos, hago todo pero el último cuando selecciono lo que me pide la opción 4 no pasa nada. No se si ya estoy registrado y las propuestas llegan al correo de verdad no entiendo nada jajaja

    Esto es lo único que puedo visualizar en mi cuenta:

    Si alguien me puede Ayudar se los Agradecería. ¡Saludos y Éxito!

    • Esta respuesta fue modificada hace 48 años por .
    #2840 Respuesta

    Carmorán
    Moderador
    @carmoran

    LJSR, yo también tenía muchos fallos con Vivilia. Cuando intentaba registrarme con Linkedin no funcionaba la página, cuando lo intentaba por correo pasaba los mismo… en fin, que después de muchos intentos al final conseguí registrarme. Se supone que te tienen que llegar las ofertas de trabajo acordes a tu perfil profesional, pero llevo registrada en esa página algo más de un mes y no me llega ni un solo anuncio de trabajo. Y sé que mi perfil está completo, porque las veces que entro está tal cual lo dejé, así que supongo que es de esas páginas en las que tienes que esperar a recibir ofertas en vez de que tú las busques.

    #2857 Respuesta

    Martha
    Colaborador
    @martha

    Fiverr.

    Workana

    Linked.

     

    #2865 Respuesta

    LJSR
    Colaborador
    @ljsr

    Carmora Gracias por responder ¡Saludos!

    #10316 Respuesta

    Marco
    Colaborador
    @marcorodriguez

    Hola hola! Yo he comenzado con fiverr y allí estuve durante mucho tiempo… El problema es que llegaba un cliente una vez a la cuaresma y me era bastante complicado.

     

    Luego estuve buscando trabajo como redactor freelance y terminé dando con https://www.redakta.me, quienes me ofrecieron trabajo fijo y en vista de los beneficios y estabilidad, decidí quedarme allí.

     

    Dado que tengo trabajo fijo no he vuelto a buscar, aunque me han comentado que en upwork se hayan muy buenas ofertas.

Viendo 17 publicaciones - del 1 al 17 (de un total de 17)
Respuesta a: ¿En qué plataformas de trabajo online trabajan?
Tu información: