Entrevista a Freelance Informático Arturo Herrera

ForoFreelance Foros Programación Freelance Entrevista a Freelance Informático Arturo Herrera

  • Autor
    Posts
  • #9515

    Freelance
    Participante
    @freelance

    Record +35

    Arturo Herrera @aaherrera , es un Freelance Venezolano que trabaja en el sector de la informática y, que en esta ocasión fue parte de una entrevista para del Freelance y otros temas…

    Arturo Herrera Freelance

    Arturo, gracias por estar con nosotros en esta entrevista para ForoFreelance.

    Conozcámonos un poco… ¿Qué les puedes decir a los lectores sobre Arturo Herrera y su vida?

    Ahhh, no sé, me considero una persona sencilla y emprendedora, nací en Venezuela, un bello país latinoamericano, sigo estando soltero y aun no tengo hijos, me encanta mi carrera, la estudié en la universidad de mi país y desde pequeño, ya estaba en cursos vacacionales de computación, tratando de dar los primero pasos en la programación. Mi padre falleció cuando era adolescente, así que trabajé desde muy joven, pero siempre con optimismo. Hoy en día, tengo metas que quiero alcanzar en diversas áreas, a nivel profesional y personal y estoy trabajando para alcanzarlas.

    Vamos… ¿Una virtud y un defecto de Arturo?

    Ufff esa pregunta, es difícil de responder, solo tengo virtudes, jajajajajajajaja, considero que una virtud que me caracteriza es que me gusta planificar mis actividades, soy organizado y metódico, algo que desespera a mis compañeros de trabajo, ya que no me gusta la improvisación y por eso caigo en mi defecto, soy perfeccionista, cada día, considero que las cosas se pueden hacer mejor.

    ¿A qué te gusta dedicar el tiempo libre?

    tengo poco tiempo libre, me gusta pasear con mi novia, ir al cine, disfrutar un helado, pero en la intimidad de mi hogar, pasó horas leyendo manga y viendo animes, casi entiendo el japonés. Jajajajajajajaja.

    ¿Un libro? y por qué…

    La lectura le abre a uno la mente, si el libro es de mi carrera, me ayuda a entender muchos procedimientos y actividades, a ampliar mi conocimiento, si por el contrario, el libro es de entretenimiento, me permite conocer lugares remotos, viajar en el tiempo y relajarse, realmente los libros abren las puertas de lo intangible e inimaginable, el libro que me gusto de entretenimiento fue las crónicas de Narnia, de Lewy, creo que es el autor, además, de otros autores como las historias de Carlos Cuauhtémoc un grito desesperado y volar sobre el pantano.

    ¿Una película? y por qué…

    La película definitivamente Matrix, cada vez que la pasan en la tv la veo, la primera vez la vi en el cine, todas la trilogía, una mejor que otra, ¡Fantásticas! Considero que me atrae el tema de las maquinas, además del sistema virtual. Las peleas, los efectos, los personajes y la trama me encantan.

    ¿Una canción? por qué…

    No soy muy bueno con la música, solo si me gusta la oigo, no tengo un genero especifico, si estoy en alguna reunión bailo y si estoy solo e la casa la canto, jajajajajajajaj

    Si fueses un dibujo animado ¿Cuál serías y por qué?

    Si fuera un dibujo animado sería cualquiera de los personajes de las mangas, esos dibujos animados representan honor, sencillez, disciplina, lucha por lo que se quiere y respeto. De verdad desarrollan muchos valores que hoy en día, se han perdido o se han olvidado.

    Háblanos de tus aspiraciones en la vida… ¿Al corto y largo plazo?

    Tengo muchas aspiraciones, a nivel profesional  a corto plazo quiero darme a conocer en el área de freelance, demostrar mis capacidades y aptitudes; a largo plazo, poder ayudar a otros profesionales que se estén iniciando en esta área, ya sea por medio de contratos de trabajo, los marketplaces o por charlas y foros. A nivel personal, a corto plazo casarme y a largo plazo tener mi familia, obtener una especialización o maestría internacional…

    Tomando el tema profesional… ¿Por qué tomaste la decisión de incursionar en el Mundo del Freelance?

    Soy una persona inquieta, me gusta siempre estar aprendiendo cosas nuevas, en mi trabajo, solo me limitaba a un área específica, a un programa determinado, como Freelance he desarrollado múltiples proyectos, trabajo con diferentes programas y he conseguido clientes internacionales, que aunque hablan español, algunas veces hasta debo buscar en la web que quieren decir, jajajajajajaja, pero todos tienen algo en común, quieren un trabajo bien hecho y que cumpla con sus expectativas.

    Como referencia para nuestros lectores, tienes otras actividades económicas (como trabajo corriente o un emprendimiento) a la que te dediques además del Freelance?

    Si, tengo una pequeña empresa de software llamada immagit, elaboró programas y prestó servicios en mi país, en la actualidad, estoy trabajando para que la misma crezca y tratando de internacionalizarla.

    ¿Qué te gusta del Freelance?

    La variedad y el aprendizaje que genera la elaboración de cada proyecto terminado, es invaluable lo que se aprende.

    Y ¿Qué NO te gusta del Freelance?

    Lo que no me gusta, es que algunos clientes no valoran el trabajo, algunas veces, cuando me indican es sencillito, solo cambiar un color, quiere decir (traduciéndose te pagaré poco) ya que es solo cambiar un color, lo que el cliente no tiene conocimiento es que cambiar un color puede generar dos o tres días de trabajo. Me he encontrado con algunos que después de entregado el proyecto no quieren cancelarlo y alegan que no es lo que me pidieron cuando ellos mismos redactan las especificaciones, además, algunos profesionales, que para obtener un proyecto, cobran honorarios muy, pero muy bajos, no es competencia, es simplemente regalar el trabajo.

    ¿Una anécdota Freelanceando en Internet (Clientes locos, Fans, etc) ?

    jajajajajajaja ¿clientes locos? jajajajajajaja, trabaje con un cliente, no loco, solo que no sabía que quería, todos los días, me enviaba un modelo diferente de lo que quería y muchas veces totalmente contradictorios, trabaje 3 meses con él, sin pago, al final, me dijo que yo no avanzaba y que no logramos salir del diseño, ¿Cómo? pero si los cambios los hace es usted, así que me retire, el cliente se quedó con todos los bosquejos. Hubo otro que me hablada de la junta directiva, que si la junta esto y que si la junta lo otro y después me di cuenta que la junta era él, jajajajajajaj.

    ¿Qué les dirías desde tu experiencia a todos aquellos profesionales y aficionados que desean iniciarse o ya se encuentran intentando hacerse un espacio como “Freelance”?

    Antes que nada, paciencia, no se puede llegar a un nivel de freelance sin experiencia, estudiar y estudiar, prepararse, estudiar el mercado, pero lo más importante, ser responsable y cumplidor con el trabajo, en esta área, uno se puede dar a conocer como “Muy Bueno” o “muy Malo” y créame, todo el mundo sabrá de ti.

    Cómo Freelance, que te gustaría que tuviese una comunidad como la nuestra para que el Freelance continúe creciendo y consolidándose en el público de habla en español…?

    Que se adapte a Latinoamérica, no a Europa, en Europa se vive distinto, nosotros tenemos nuestra propia dinámica. Me gustaría que los clientes pudieran emitir recomendaciones que logren soportar los curriculum de los profesionales, algunas páginas solo apoyan al cliente y no al freelancer, pero ambos son clientes de esos sistemas, así que el apoyo debería ser para ambas partes. El reconocimiento a nivel internacional. Adicionalmente ayuda para aquellas personas que están comenzando, todo comienzo es difícil y cosas como ¿cuanto vale mi trabajo? ¿cuales preguntas tengo que hacer en la negociación? ¿como mido rápidamente un alcance? ¿como evaluó el cliente para ver si me conviene el trabajo o no? ¿que tengo que aprender o que linea tengo que seguir para poder ser freelance? son importante ser respondidas por personas con mas experiencias y de valor incalculable para incursionar en el mundo de freelance.

    Algún mensaje, saludo o agradecimiento final…

    Muchas gracias, por invitarme a participar en este foro, aunque por lo general no participo mucho en ellos, por cuestiones de tiempo. De igual forma me motive a incorporarme  a esta comunidad con esta entrevista, ya que es importante conocer las opiniones de otros profesionales y usuarios en esta misma área. Sigan adelante, aprendan muchísimo y sobre todo, disfruten lo que hagan porque sino simplemente no tiene sentido.

    ***

    Entrevista con Arturo Herrera, un Freelance que se unió ForoFreelance.com

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate. Entrar & Registro