Entrevista a un redactor freelance: Luis Sandoval

ForoFreelance Temas Negocios Entrevista a un redactor freelance: Luis Sandoval

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Posts
  • #3143

    Carmorán
    Moderador
    @carmoran

    ¡Hola amigos!

    Pues aquí traigo la primera entrevista que le he hecho a uno de los miembros de este foro, en concreto a @ljsr, que muy amablemente se ha ofrecido a colaborar. Recomiendo su lectura encarecidamente ya que creo que habla de situaciones con las que muchos os sentiréis identificados. Os dejo el enlace ya que la entrevista es extensa:

    Entrevista a un redactor freelance: Luis Sandoval

    No os olvidéis de visitar este hilo si también queréis colaborar a hacer una entrevista:

    Voluntarios para entrevistas a freelance

    • Tema Editado hace 5 meses por  Javier.
    #3145

    Javier
    Administrador
    @javi

    Parafraseando a Luis, “Es importante que las comunidades freelance continúen creciendo y manteniéndose activas por el bien de todos”… Un gran aporte Caro, sigue para adelante!

    #3162

    Carmorán
    Moderador
    @carmoran

    Muchas gracias por tu valoración @javi  😉

    • Esta respuesta fue modificada hace 48 años por .
    #3312

    uplader
    Colaborador
    @uplader

    hola yo qiero ser frelance, emézar desde cero y por ejemplo quiero ser redactor de articulos, como puedo hacerm, el cliente  no tengo nsda de fedback, puntuacion, nada de nada y querio redactar un articulo,  de tecnologia o de videojuergos, o de bebes, es que el cliente me va a dar los artículos o los tengo que sacar yo?, yo no soy profesional ni menos de comunicacion social, mi pregunta que si hay que teneralgun estudio para la parte deredactor?

    #3315

    Carmorán
    Moderador
    @carmoran

    @uplader en primer lugar y lo más importante si quieres ser redactora freelance, tienes que cuidar mucho tu ortografía y tu forma de expresarte por escrito, porque esa será tu principal tarjeta de presentación si quieres conseguir clientes; por ejemplo, me ha costado mucho leer tu mensaje porque hay varias palabras mal escritas y signos de puntuación mal utilizados, y si un posible cliente lee tus mensajes, te descarta al segundo. Tómate esto como una crítica constructiva.

    Los estudios son una ayuda importante a la hora de ser redactor, yo por ejemplo estudié filología, pero seguramente ahora mismo hay miles de redactores freelance que no tienen estudios universitarios, y que sin embargo triunfan en este campo porque han sabido trabajar y esforzarse, y además tienen talento para la redacción, que yo diría que es la parte más fundamental.

    Lo que si te recomendaría es que hicieras un estudio de mercado, investigaras cuáles son los artículos más requeridos, las estrategias más adecuadas para monetizar tus escritos… En este link hay algunas páginas que han sido pensadas para el trabajo de redactor freelance, aunque yo personalmente creo que algunas de ellas no benefician demasiado el trabajo freelance

    ¿En qué plataformas online trabajan?

    #3319

    uplader
    Colaborador
    @uplader

    hola gracias por contestar,  si es verdad que a veces puedo cometer algunos errores grmticales de signos de puntuacion, pero entonces, seria cuestion de repasar mi gramatica por el lorrouse, entonces esos conocimientos deben vastar para poder dedicame a ello,. verdad?

    #3324

    Carmorán
    Moderador
    @carmoran

    @uplader el dominio de la gramática y la ortografía es absolutamente esencial para trabajar como redactora, pero eso no es lo único, también tienes que tener cierta habilidad y facilidad para escribir artículos; me refiero, hay personas a las que les cuesta mucho escribir un artículo original y que llame la atención, así que tener creatividad y facilidad de palabra ayuda a ganar muchos puntos también, y más todavía en un sector especialmente competitivo como es el de los redactores freelance.

    De hecho, yo diría que los mejores redactores no son los que pueden escribir sobre muchos temas a la vez, sino aquellos que dominan el arte de la escritura de tal forma que a la hora de escribir sobre un determinado tema, su artículo le resulta atractivo incluso a alguien a quien no le interese ese tema en concreto

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)

¡Ingresa A Tu Cuenta Para Participar En La Mejor Comunidad Colaborativa!