Entrevista Andrés Alvarez de Mundo Literario

ForoFreelance Temas Emprendimiento Entrevista Andrés Alvarez de Mundo Literario

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Posts
  • #532 Respuesta

    ForoFreelance
    Administrador
    @forofreelance

    En esta tarde, con fuerte sol y viento alborotado… tengo el placer de compartir con ustedes una agradable #entrevista realizada a Andrés Álvarez, webmaster y escritor de Mundo Literario; en la que nos cuenta un poco de su gusto por la Literatura, algo de sus trabajos, y además varias sugerencias para todos aquellos que están iniciándose como escritores en el mundo digital.

    Mundo Literario ForoFreelance

    – Hola Andrés 🙂 gracias por estar con nosotros en esta entrevista.
    Muchas gracias a vosotros por esta entrevista, es todo un placer.

    – ¿Qué le puedes decir a los lectores sobre ti?
    Poca cosa, salvo que soy un ávido lector y un escritor que da sus primeros pasos. Además, soy un webmaster con deseos de fomentar la literatura a todos los niveles.

    – ¿Una frase que describa a Andrés Álvarez?
    Un amante de la literatura, como tantos otros.

    – Y ahora ¿Una virtud y un defecto?
    Defectos muchos: soy un poco despistado, a veces un poco inconstante… Y no soy nadie para hablar de mis virtudes, eso habrá que preguntárselo a otras personas.

    – Sabemos que en la noches y mañanas duermes ¿A qué dedicas la otra parte de tu tiempo?
    Soy desarrollador de software a nivel profesional, y escritor a nivel personal.

    – Háblanos de tus aspiraciones en la vida ¿Al corto y largo plazo?
    A corto plazo, terminar mi segunda novela, escrita junto Magda Perelló. A largo plazo, ¿quien sabe?

    – Además, tienes el proyecto MundoLiterario ¿De qué se trata ésta iniciativa?
    Es una comunidad literaria donde cualquier escritor, sea de donde sea, escriba lo que escriba, puede compartir su literatura con lectores de todas las partes del mundo. Es un lugar de encuentro entre lectores y escritores, un portal para amantes de la literatura.

    – ¿Qué le dirías desde tu experiencia a todos aquellos escritores y aficionados que desean iniciarse, o ya se encuentra ,intentando hacerse un espacio en el mundo de Internet?
    Pues tres cosas: la primera es que a escribir se aprende escribiendo, no hay que dejar de leer y escribir nunca, opine lo que opine quien sea. Lo segundo es que no hay que escribir para hacerte rico o pagar las facturas; primero escribe para divertirte y para aprender, y el resto ya vendrá más tarde, cuando tenga que venir. Lo tercero: nunca te fíes únicamente de tu opinión, no hay crítico más duro que uno mismo; comparte siempre tu literatura, con tu familia, tus amigos o todo el mundo, es la mejor manera de aprender qué funciona y que no funciona en tu literatura. Y todo esto se resume en: escribe para divertirte.

    – ¿Cuéntanos sobre tu libro “Tras el Arco de Hiedra”?
    La idea de Tras el arco de hiedra surgió hace varios años, y poco a poco ha crecido hasta convertirse en una historia con unas dimensiones que hasta a nosotros, sus autores, nos sorprende en ocasiones.

    En la novela conoceremos a Leena Finnegan, una niña escocesa de doce años, que cumple el último deseo de su madre. Tras su muerte, sola en el mundo, Leena empieza a vivir con un familiar del que hasta los últimos meses de vida de su madre jamás había oído hablar. ¿Por qué le habían ocultado que tenía un tío a apenas unas horas de tren de su Glasgow natal? Al lado de la última familia que le queda en el mundo, Leena descubrirá que su familia oculta muchos más secretos que ni siquiera es capaz de imaginar, secretos que la involucran a ella misma, y a todo el mundo que la rodea.

    Coescrita junto a Magda Perelló, Tras el arco de hiedra es la primera parte de una historia que continuará próximamente en una segunda novela, que está actualmente en escritura.

    – ¿Una anécdota como escritor en Internet ¿Fans, Amigos, Enemigos =S, Experiencias Paranormales?
    Las redes sociales son un vehículo genial para dar a conocer tu obra (con mucho esfuerzo y trabajo, eso sí), y lo que es mejor, un medio donde poder entablar conversación con otros escritores que nos han dado muchos buenos consejos. Casi todo lo que hemos sacado de internet es positivo.

    – Si tuvieras que elegir: ¿Escribir o Leer?
    Ambas van de la mano. Se puede leer sin escribir, pero no se puede escribir sin leer. Me quedo con las dos.

    – Y de gustos ¿Novela, Terror, Sci­Fi, Comedia, Manga, Noticias, Series… Otros?
    Mi género predilecto es la fantasía épica, aunque también soy un ávido lector de ciencia ficción. De vez en cuando picoteo novelas del resto de los géneros.
    Noticias y series… ¡Por supuesto!

    – ¿Una película?
    Dentro del laberinto.

    – ¿Una Canción?
    Maldito corazón, de Saratoga.

    – ¿Un Libro?
    Cualquier cosa que haya salido de la pluma de Terry Pratchett.

    – ¿Algún mensaje final?
    Creed siempre en vosotros mismos, si pensáis que sois capaces de hacer algo, es muy posible que de verdad lo logréis hacer. Si os convencéis de que no sois capaces de lograr lo que os propondréis es seguro que no lo lograréis. La mentalidad positiva es vuestra mejor aliada para todo. Y si queréis escribir, es una aliada fundamental. ¡Y nunca, nunca dejéis de leer!

    <hr />

    Gracias Andrés por compartirnos un poco de tí. Muchos Éxitos

    ¡Gracias a vosotros!

    <hr />

    Eso ha sido todo por hoy. Esperamos les haya gustado!

    • Tema Editado hace 5 meses por  Javier.
Viendo 1 publicación (de un total de 1)
Respuesta a: Entrevista Andrés Alvarez de Mundo Literario
Tu información: