Escribir como Blogger Invitado

ForoFreelance Foros Escritura & Traducción Escribir como Blogger Invitado

Viendo 11 publicaciones - del 1 al 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Publicaciones
  • #2874

    LJSR
    Participante
    @ljsr

    Record +26

    Buenas queridos lectores y colegas, escribo este tema para que todos abordemos el tema de lo que es escribir como blogger invitado. Estoy comenzando dos proyectos personales con dos blogs (Aquí uno de ellos: Reflexiones y Consejos DX), no cuento con los recursos necesarios para pagar un dominio y todo eso por lo que utilizo “blogger”. En mis investigaciones por internet acerca de la creación de un blog y como darte a conocer como redactor me he encontrado con lo que describe el titulo: “Escribir como blogger Invitados”.

    Me gustaría que todos ustedes comentaran lo que piensan de escribir como invitado en un blog, además estaría muy agradecido de que respondan las siguientes preguntas:

    ¿Has escrito como blogger invitado?

    ¿En tu blog has subido artículos de otros blogger?

    ¿Crees que es recomendable invitar blogger a escribir a tu blogs?

    ¿Es recomendable escribir como blogger invitado?

    ¿Que sitios recomiendan para escribir como invitado?

    ¿Donde puedo conseguir personas que escriban como blogger invitado?

    En general me gustaría saber sus experiencias en este tema, a mi personalmente me ayudaría mucho sus comentarios y estoy seguro que a otras personas también. Como redactor freenlacer considero que es un tema muy importante, porque considero que no solo debemos dedicarnos a escribir para clientes sino que debemos trabajar en nuestros propios blogs que de seguro nos ayudaran mucho a la hora de vender nuestros servicios (por cierto aquí un blog personal que quiero sacar adelante también: Tener Dinero y Surgir),. Así que de antemano muchas gracias.

    ¡Saludos y Éxito!

    • Este debate fue modificado hace 9 meses por  Javier.
    - Valoraciones -
    1 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 5
    1 Votos (5,00/5)
    #2879

    Carmorán
    Moderador
    @carmoran

    Record +130

    LJSR, yo estoy en la misma situación porque por ahora estoy en blogger. Por lo que dicen las personas más expertas en este tema, un sitio gratis le quita seriedad a un negocio o producto que estés intentanto vender, pero claro está que no todo el mundo puede pagarse un dominio propio. Yo ya he publicado mis tarifas de traducción, redacción y subtitulación en mi blog, pero seguramente más adelante compre mi propio dominio.

    En cuanto al tema de escribir como blogger invitado, yo personalmente nunca lo he hecho, y nunca he publicado artículos que no sean originalmente míos, pero creo que crear ciertos lazos entre bloggers por medio de entrevistas, por ejemplo, sí que ayuda mucho con la visibilidad. En mi caso, como he abierto ya una sección dedicada al mundo freelance, puede que más adelante me anime a publicar entrevistas para tener distintos puntos de vista sobre el freelance; y si esos puntos de vista son testimonios reales, mejor que mejor. Es más, creo que este foro es un buen punto de partida para buscar esas colaboraciones.

    #2883

    LJSR
    Participante
    @ljsr

    Record +26

    Carmoran, gracias por responder, lo que dices del dominio y la seriedad es muy cierto, esa es la impresión que da un sitio gratuito, las personas piensan: “Como es gratuito cualquier persona entró y creó un blog solo por hacerlo”. Pero pienso que algo muy importante (Lo número 1) es tener buen contenido, hay blogs gratuitos que gracias a sus contenidos son mas visitados que uno con dominio pago, por eso por ahora hay que preocuparse es por crear buenos contenidos mientras alcanzamos reunir para tener un dominio ja ja ja.

    Me encanta tu idea de las entrevista, y es muy cierto lo que dice de crear relaciones con otras personas, yo estoy a la orden para cualquier persona seria que quiera hacer lazos conmigo y espero que en este foro pueda encontrar muchas.

    ¡Saludos!

     

    #2885

    Javier
    Moderador
    @javi

    Record +154

    @carmoran y @ljsr Lo ideal por el tema de inversión en tiempo y dinero desde mi punto vista en un inicio sería utilizar blogger, con un dominio propio y una plantilla premium (esta última opcional).

    Detalle

    Domino : $10 dólares por su registro anual.

    Plantilla : $15 a 30 dólares, pago único.

    Inversión Total: $30 dólares.

    De esa inversión lo único que tendrías que volver a pagar después de un año sería el dominio, por el valor de $10 dólares.

    No me parece que $30 sea una inversión imposible de costear, incluso si no deseas comprar una plantilla premium hay la posibilidad de usar una de las plantillas gratuitas, entonces la inversión inicial se reduce a $10 dólares al año.  Con eso tienes el “toque profesional”. Luego, viendo como va todo se podría migrar a tu propio hosting con un blog más personalizado.

    En mi experiencia podría sugerir el registro del dominio con NameCheap, porque mantienen su precio. Si bien, Godaddy es famoso por ofrecer registro de dominios por $0.99, el segundo año (renovación) te cobra $17, es decir que en dos años ya esta recuperando su inversión (el descuento que da al inicio), porque ellos suponen que un usuario compra un dominio para usarlo por más de un año, entonces al tercer año ya se estaría pagando más de lo normal. Para evitarse toda esa molestia creo que NameCheap es una buena alternativa porque son “distribuidores”, y su precio como dije, se mantiene. Además el servicio es bueno, me parece que la única falla es que no cuentan con soporte en español.

    Seguramente se dirán… registro el primer año con godaddy y luego me paso a namecheap para así aprovechar el descuento. Es una buena idea en teoría, pero se “sabe” que cambiar de empresa de registro de dominio afecta en el tema de SEO, además están las configuración que se debe hacer y si no se conoce puede ser un dolor de cabeza y, otros detalles técnicos.

    #2894

    LJSR
    Participante
    @ljsr

    Record +26

    @javi tienes razón, es muy económico lo que dices y vale la pena porque como dijimos eso le da un toque mas de seriedad a nuestro blog. Yo particularmente no lo he hecho porque lo poco que me gano ha sido para gastar en otras cosas porque la situación aquí en Venezuela esta un poco dura, pero con la fe en que todo mejorará se que muy pronto si podré invertir más en mi blog en cuanto a Dinero.

    ¡Gracias por responder!

    #2976

    Carmorán
    Moderador
    @carmoran

    Record +130

    Pues @javi, al final te he hecho caso y me he comprado un dominio .com con NameCheap por 10$. Lo que sí he notado es que el número de visitas al día ha aumentado notablemente, aunque lo que me queda por hacer es comprarme una buena plantilla si quiero orientar el blog hacia terrenos comerciales.

    #2977

    Javier
    Moderador
    @javi

    Record +154

    Felicitaciones @carmoran es un primer buen paso! Respecto a las plantillas premium, la mayoría se pueden descargar y utilizar gratis, pero no podrás retirar el mensaje ubicado en el footer (pie de página del blog) en donde es común que los autores pongan un anuncio o texto haciendo referencia hacia su página web, entonces esos $25 aproximadamente que pagas es para descargarte la plantilla sin ese molestoso footer y en algunos casos para solicitar ayuda al autor.

    #2980

    Carmorán
    Moderador
    @carmoran

    Record +130

    Gracias por la información @javi, ¿esas plantillas de las que hablas también se pueden adquirir en NameCheap?

    #2982

    Javier
    Moderador
    @javi

    Record +154

    @carmoran no, NameCheap es solo dominios y hosting. Puedes encontrar algunos temas y las indicaciones de como instalarlos en estos sitios:

    Premium Blogger Templates

    MSdesignbd

    SoraTemplates

    Estaré pendiente si necesitas ayuda ;)

    #2988

    Carmorán
    Moderador
    @carmoran

    Record +130

    ¡Muchas gracias por la información!

    #3351

    Ana
    Participante
    @anamochol

    Record +13

    ¿Has escrito como blogger invitado?

    Sí, es una táctica muy interesante tanto para hacer contactos buenos y de calidad, que vas a tener de ahora en adelante para lo que necesites. Pero también para dar a conocer tu marca, blog o a ti mismo. Es una forma de ‘publicitarte’ contando lo que sabes o una experiencia.

    ¿En tu blog has subido artículos de otros blogger?

    En alguna ocasión lo he hecho, pero siempre que aporte algo al contenido de mi web. Es imprescindible que encaje con lo que yo publico y que la persona que lo escriba respete mis condiciones.

    ¿Crees que es recomendable invitar blogger a escribir a tu blogs?

    Claro que sí, siempre y cuándo aporte algo de valor a tu sitio.

    ¿Es recomendable escribir como blogger invitado?

    Creo que sí, tanto para darte a conocer como para conocer a los bloggers que hay en tu sector.

    ¿Que sitios recomiendan para escribir como invitado?

    Pienso que depende de tu nicho, siempre inténtalo con blogs de referencia. Si escribes sobre marketing, por ejemplo puedes escribir en El Blog del Marketing o en Mclanfranconi.com

    ¿Donde puedo conseguir personas que escriban como blogger invitado?

    En todas partes, contactando desde su sitio web, desde redes sociales o desde foros como este.

Viendo 11 publicaciones - del 1 al 11 (de un total de 11)

Debes estar registrado para responder a este debate. Entrar & Registro