Estudio Genético Para Predecir el Exito

ForoFreelance Temas Educación Estudio Genético Para Predecir el Exito

Viendo 11 publicaciones - del 1 al 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Posts
  • #3794 Respuesta

    Laura
    Colaborador
    @laura

    Un Estudio Genético Para Predecir el Exito

    laboratory-1291136_1920
    La genética define no solo nuestros rasgos físicos y la salud que tendremos.

    Pero ahora un nuevo estudio ha determinado que la herencia que recibimos en los genes también pueden determinar el éxito futuro que tendremos en la vida.

    Así, desde el momento en que se nace se puede determinar si un niño tendrá oportunidades en la vida, si será un buen alumno, si podrá estudiar en el extranjero o si aprenderá a leer más rápido que el resto de los niños de su misma edad.

    El primer estudio llamado “La genética del éxito” se realizó en Nueva Zelanda y estudió durante 38 años a 1000 personas.

    Los siguió desde su nacimiento hasta los 38 años y determinó cuales son los marcadores genéticos que aportan la información en todos ellos sobre algunas áreas de su inteligencia, por ejemplo…

    En este sentido, los niños con más genes vinculados con la educación aprendieron a leer más rápido y obtuvieron mejores resultados en las pruebas de inteligencia, pero también tenían más probabilidades de ir a la universidad o de conseguir un trabajo en el extranjero.

    Pero como en todo, el aspecto ambiental también es influyente para que se cumplan estos propósitos.

    Así, las posibilidades y condiciones de la familia y el ambiente en el que se cría un niño también influirán en el éxito del pequeño: si los padres tienen titulo universitario, si han estudiado en el extranjero, si viven en buena situación financiera, etc.

    Entre las cifras de las personas estudiadas se determinó que el 9% de ellas tenían una tipología genética similar.

    Ellos habían sido los que estudiaron fuera del país, los que tuvieron una mejor calificación en el examen de fin de grado en Reino Unido.

    Estos hallazgos, publicados en 2 estudios distintos, demuestran que los grupos genómicos pueden determinar las características futuras que tendrá una persona y si logrará cumplir con las expectativas vinculadas a la genética.

    ADN

     

    Estas investigaciones se basaron en estudios previos que se han realizado desde la década de los 80, en donde ya existía la hipótesis de que el coeficiente intelectual esta ligado a un factor hereditario.

     

     

     

     

     

    Aunque en los primeros resultados las cifras no superaban el 0.5% de la herencia.

    Con el avance de la biomedicina y el estudio del genoma humano, los datos fueron cambiando y ahora las cifras del impacto de los genes en la inteligencia y éxito futuro tienen un porcentaje mayor.

    Esto puede ir cambiando en función de cómo avanza la identificación genética y de los grupos de genes que dominan cada área del comportamiento de los humanos.

    Un estudio en 1976 liderado por los genetistas de comportamiento, John Loehlin y Robert Nichols, determinó que la personalidad, ligada a la emocionalidad de su actuación era heredable en un 40% y en cuanto a la sociabilidad, la cifra llegaba al 25%.

    En la lucha por comprender más la genética se ha entendido que esto se debe pasa de lo individual a lo grupal en determinadas áreas del ser humano.

    El Ambiente

    La inteligencia, talento, creatividad… están en la genética, pero también se verán afectadas por el entorno en el que se desarrolla una persona. Si un niño tiene la carga genética para triunfar, pero no cuenta con recursos, no tendrá un futuro muy brillante.

    #3837 Respuesta

    Sofia
    Colaborador
    @sofia

    Las condiciones sociales, determinarán un alto margen en ciertas partes de la sociedad…
    Gracias por la info!

    #3855 Respuesta

    Carmorán
    Moderador
    @carmoran

    Estoy de acuerdo con la última cita; aunque se tenga la carga genética idónea para triunfar, si los recursos y el ambiente no son favorables, tus genes no van a ser de gran ayuda. Es un estudio interesante, pero creo que le da demasiada relevancia a eso que llaman “genética del éxito”, porque al final es cuestión de azar nacer con unos genes o con otros.

    Un saludo

    #3857 Respuesta

    Laura
    Colaborador
    @laura

    Gracias chicas por los comentarios.
    xoxo

    #3858 Respuesta

    Camimi
    Colaborador
    @camimi

    Existe un video creo que se llama psicopolis y ahi tambien dicen que las condiciones sociales lo determinan todo.
    Saludos.

    #3886 Respuesta

    Macguti
    Colaborador
    @macguti

    Creo que tambien aplica esto a la zona militar de un estado o pais, ya que se dice que ellos manejan cosas y conocimientos más avanzados que la poblacion en general…
    Salu2

    #3890 Respuesta

    Augusto
    Colaborador
    @augusto

    La evolución, evoluciona en materialismo monetario… o ¿solo es ficción? por mi parte desconozco la respuesta.

    #3908 Respuesta

    Stefy
    Colaborador
    @stefy

    Me gusto el artículo… todo es energía y pienso que los genes que nos transmiten nuestros padres también llevan con sigo información no solamente acerca del aspecto físico de las personas…

    #4361 Respuesta

    Laura
    Colaborador
    @laura

    Muchas gracias por sus comentarios, Camimi lo he visto, no recuerdo quien pero alguien lo publico, y si es recomendable ver ese video

    Saludos a todos(as)!

    xoxo

    #8458 Respuesta

    Alejandra
    Colaborador
    @alejandra

    jajaja vaya vayaaaa

    #8814 Respuesta

    Laura
    Colaborador
    @laura

    Gracias por pasar por el post!

Viendo 11 publicaciones - del 1 al 11 (de un total de 11)
Respuesta a: Estudio Genético Para Predecir el Exito
Tu información: