(Fiverr) Fusiones y Adquisiciones: De mercados freelance a albóndigas suecas

ForoFreelance Foros Negocios (Fiverr) Fusiones y Adquisiciones: De mercados freelance a albóndigas suecas

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Posts
  • #14207

    Iván
    Participante
    @iferrero

    Record +6

    logo-and-co-from-fiverr-v2-positive1*1200xx3200-1800-0-0-2La mañana del 24 de enero, el portal de trabajos freelance Fiverr anunciaba que estaba tramitando la compra de la neoyorkina AND CO: un proveedor de herramientas SaaS de finanzas y gestión empresarial para freelancers y autónomos.

    En un vídeo publicado al canal de Youtube de Fiverr; Chris Lane, el máximo responsable de marketing a nivel global de la empresa, decía que el servicio de AND CO se pasaría a llamar “AND CO From Fiverr” (AND CO, un servicio de Fiverr). Ahora, sus servicios se podrán utilizar completamente gratis mediante Fiverr.

    AND CO fue fundada allá por el año 2015, fruto de una reunión de los creadores de esta junto con la incubadora Prehype, de NYC; que decidió pagar los primeros gastos del portal como inversor ángel. Prehype ha invertido en proyectos tan exitosos como Managed by Q, la aplicación Sunrise (adquirida por Microsoft en 2015 por 100 millones de dólares) y la startup “enfocada a la salud de los hombres” Roman. De hecho, el cofundador y CEO de AND CO era, también, partner en la gran Prehype cuando decidió sugerir que se invirtiese en su startup.

    AND CO, en total, consiguió 2.5 millones de dólares de financiamiento de parte de inversores como Designer Fund; BoxGroup; el fundador de la red Behance, Scott Belsky; y, el creador de Thrive Capital, Joshua Kushner.

    Charlie O’Donnell, fundador de Brooklyn Bridge Ventures y uno de los inversores providenciales junto a Prehype, dijo a la página de noticias cruchbase.com: “AND CO no intenta venderse, pero tras una serie de reuniones con el equipo de Fiverr, vimos bastante positiva una posible combinación entre las dos empresas”. Además, añadió que la adquisición era “un gran ejemplo de lo que puede pasar si una startup decide empezar a hablar con otras empresas de la competencia, aun sin saber lo que puede salir de ahí”.

    Sin embargo, los términos de compra de Fiverr no se hicieron públicos.

     

     

    Future-of-Work-1

     

    Consolidación en el Mercado de Servicios Freelance.

     

    Parece que, a día de hoy, existe una pequeña consolidación en el mercado Freelance. Y esta tendencia de unir y comprar empresas parece estar en auge.

    La compra de AND CO no ha sido, especialmente, la única adquisición en el abismal espacio de contratación Freelance. Recientemente, hemos visto como la gigante en RR.HH y Nóminas ADP anunciaba que estaba realizando los trámites de compra de WorkMarket.com, un página de contratación de Freelancers y gestión empresarial.

    Antes de la adquisición, WorkMarket consiguió 66M de dólares de importantes inversores, incluyendo Union Square Ventures, Spark Capital y SoftBank Capital.

    Las condiciones de la compra de ADP tampoco han salido a la luz.

    En 2017, TaskRabbit (una de las empresas pioneras, en lo que a proveer un servicio de ayuda de montaje de mobiliario se refiere), fue adquirida por la famosa marca de venta de muebles y deliciosas albóndigas IKEA, por una cantidad que todavía es desconocida. Un acuerdo así no se ve todos los días, más teniendo en cuenta la supremacía de IKEA y el hecho de que no hubiese absorbido ninguna empresa hasta ese punto. Sin embargo, considerando que IKEA ocupaba los primeros puestos en la barra de búsquedas de la aplicación de TaskRabbit, puede que tenga algo que ver con eso.

    Está claro que cualquier pequeña actividad en M&A siempre es un signo de consolidación en una industria. Es posible que los movimientos de Fiverr y ADP sean la continuación de esta moda establecida por IKEA: en vez de tener mercados verdaderamente “por y para Freelancers”, ahora podríamos ver un lento pero constante cambio de estos servicios a unas herramientas más generales que sirvan también a otros tipos de gerentes de empresas.

     

    Espero que os haya gustado el artículo! Yo, desde mi puesto en Fiverr, espero ansiosamente ver el futuro de la plataforma!!

    ¡Un saludo! :-)

     

    • Este debate fue modificado hace 2 semanas por  Iván.
Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate. Entrar & Registro