Fiverr: los "sí", los "no" y un par de consejos

ForoFreelance Foros Negocios Fiverr: los "sí", los "no" y un par de consejos

  • Autor
    Posts
  • #2412

    jimenaf
    Participante
    @jimenaf

    Record +2

    Por si aún no la conoces, brevemente explicaré de qué se trata. Fiverr es una plataforma pensada para el trabajo freelance. Allí se compran y venden “gigs” u órdenes de trabajo. Hay muchas categorías como diseño, escritura, traducción, grabaciones de videos testimoniales, regalos originales, etc. Seguro que tus habilidades se ajustan a alguna de ellas. El costo de los gigs arranca desde los 5 dólares, pero puede aumentar según los servicios extras que ofrezcas en cada gig. Por ejemplo, si ofreces una traducción de 500 palabras por 5 dólares, puedes aumentar a 10 U$D si le agregas la edición o una entrega súper rápida. Fiverr se queda con el 20% de cada venta. Una vez que envías tu trabajo y el comprador la acepta y tilda la orden como completada, Fiverr libera el pago a tu cuenta. Este proceso puede demorar entre 10 y 15 días dependiendo de que el cliente te solicite realizar modificaciones o no. Luego tu comprador te da una calificación que puede ir de una a cinco estrellas y deja un comentario sobre tus servicios, por eso es muy importante entablar una buena relación con tu cliente. Finalmente, puedes transferir ese dinero a una cuenta bancaria, a una cuenta de Paypal o bien usarlo en la plataforma para comprar gigs de otros usuarios.

    El trato con los cliente es fluido, ya que puedes descargar la aplicación que Fiverr presenta para Smartphones y todo movimiento que se registre en tu cuenta te llega al instante. Por supuesto que no puedes intercambiar números telefónicos o emails con los clientes, todo contacto que mantengas con ellos debe ser a través de la plataforma.

    ¿Porque comencé a trabajar a través de Fiverr? La realidad es que me resulta bastante ameno, práctico y sencillo. La plataforma está bien organizada, las notificaciones están a la vista, te avisa cuando el tiempo de entrega de un gig está próximo a vencer, te informa el estado de tus fondos, etc. Además hay un gráfico que te muestra cuántas visitas, impresiones o clics recibe tu gig.

    Porqué elegir Fiverr

    Las deadlines son muy flexibles ya que las estableces tú, los clientes (en general) no son tan exigentes, la acreditación de los fondos es medianamente rápida, si haces bien tu trabajo y recibes buenos feedbacks mejoras tu promedio, por lo que te será más fácil vender tus servicios, la plataforma es muy fácil de utilizar.

    Porqué no elegir Fiverr

    El precio mínimo de venta es muy bajo (5 dólares que en realidad son 4 si quitas la comisión), hay muchísima competencia y mano de obra barata que ofrece gigs irrisorios, por ejemplo revisiones de 10.000 palabras por 5 dólares y es muy difícil competir contra eso. La comisión puede resultar un poco alta cuando las ventas no abundan.

    Mi consejo

    Aunque la paga mínima por tus servicios no suene tentadora, se puede compensar pensando bien el gig que vas a ofrecer. Si ofreces traducir 5000 palabras por 5 dólares, de seguro no te será rentable y la realidad es que la gente duda de la capacidad del vendedor cuando la oferta esta tan generosa. En mi opinión, el secreto es ofrecer un servicio que cueste 4 dólares para ti (recuerda que el dólar faltante se lo queda Fiverr). Deberías plantearte cuánto tiempo consideras que debes trabajar para ganarte 4 dólares, ¿una o dos horas? ¿un día? Pues trata de ofrecer tus servicios por ese tiempo de trabajo. Para no sentirte frustrado, ofrece lo justo y necesario por 5 dólares. Una vez que vendes el primer gig el panorama cambia y todo empieza a fluir. No veas a Fiverr como una fuente de ingresos estables, al menos no al comienzo. Es simplemente una herramienta más con la que contamos los freelancers.

     

    #2413

    Marii
    Participante
    @marii

    Record +65

    Interesante articulo, yo he ocupado servicio allí de vez en cuando.

    Recomendado.

    #2414

    Reni
    Participante
    @reni

    Record +2

    Yo hice unos cuantos gigs en Fiverr, sobre todo escribiendo artículos, también editando y traduciendo algunas cositas. Lo que me hizo abandonarlo no fueron sólo los precios de risa, que también, pero lo peor era la sensación de perder el tiempo. Casi todas mis ventas eran artículos que acabarían en webs ultra optimizadas para SEO y venta de anuncios del tipo AdSense y parecidos. Acabó siendo muy frustrante escribir sabiendo que nadie te iba a leer, embutiendo frases clave de hasta 8 palabras que perdían completamente el sentido y sobre temas tan sumamente aburridos que me dormía sobre el teclado. El trato de la mayoría de los clientes es bastante bueno, pero también hay que aguantar mucho spam y también algún que otro ser irracional que quiere redacción + traducción por el precio de uno.

    Resumiendo: Puede estar bien para cogerle el tranquillo a la profesión que hayas elegido y para entrenarte como freelance, pero ni de cerca ofrece estabilidad económica, recompensa digna o satisfacción personal.
    Ésta es mi experiencia. Me gustaría saber si hay alguien más que haya probado Fiverr y qué le parece.

    ¡Un saludo!
    Reni

    #2416

    jimenaf
    Participante
    @jimenaf

    Record +2

    Hola Reni, coincido contigo… Es a veces divertido ver cómo hay gigs tan creativos y ridículos que tienen cientos de ventas!

    Saludos!

    #2419

    Carmorán
    Participante
    @carmoran

    Record +131

    Una de las cosas que menos me gustó de Fiverr fueron precisamente los precios regalados por trabajos que llevan su tiempo. Aunque supongo que una buena táctica, como comentaste, es subir el precio si se entrega el trabajo en 24h, o si se añade una edición especial.

    Aún así, creo que el hecho de generalizar el precio de 5$ a tantos trabajos, a la larga puede falsear mucho el valor real del trabajo freelance.

    #2893

    MarioRW
    Participante
    @mariorw

    Record +4

    Concuerdo plenamente con lo que decía la compañera Carmoran, no suena razonable poner una tarifa fija para los trabajos cuando las necesidades pueden ser totalmente diferentes. Además, el tiempo necesario para redactar por ejemplo, sobre los orígenes de la NASA, no es el mismo que para elaborar otro tipo de textos de menor complejidad.

    La investigación etc…también debería presupuestarse y no solamente ponerlo todo a 5 $.

    #13285

    Alejandro
    Participante
    @alejandrorpq

    Record +10

    Buenas noches, esta interesante tu articulo, pienso que esa plataforma es de gran utilidad para algunas personas como yo, que en mi caso soy venezolano, y aqui en este pais el trabajo no hay mucho, y mi sustento es ser freelance, con plataformas como Fiverr podemos conseguir un dinerito extra por asi decirlo, pero me gusto mucho tu aporte porque dices todos los pro y contras de esta, y las cosas que se pueden hace, de verdad este tema me parece de gran utilidad, espero les ayude a otras personas asi como a mi.

    Saludos.

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)

Debes estar registrado para responder a este debate. Entrar & Registro