Fotoperiodistas freelance castigados por la liga de Fútbol Española.

ForoFreelance Foros Diseño Freelance Fotoperiodistas freelance castigados por la liga de Fútbol Española.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Posts
  • #13535

    Grecia
    Participante
    @omma

    Record +12

    La vida de quienes se desempeñan como fotoperiodistas freelance, es bastante difícil. Ciertamente se trata de un trabajo que exige mucho, y que en ocasiones no tiene garantías. Muchas veces estos trabajadores son minimizados y dejados de lado, quitándole el crédito a su labor.

    La Liga de Fútbol Español por otro lado, ha propuesta nuevas medidas para restringir que aquellos fotoperiodistas, realicen su trabajo de manera normal y cómoda.

    Es por esta razón, que la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) dirigió un mensaje al presidente de la Liga de Futbol Profesional (LFP) donde expresan todo su rechazo, por las nuevas medidas escogidas. Los trabajadores Freelance, exigen se les sea concedido una acreditación, con la cual puedan trabajar en los estadios como cualquier fotoperiodista normal.

    futbol

    Se conoce que la LFP les exige a todos los fotoperiodistas, entre otros tantos requisitos, un seguro de responsabilidad civil profesional, el cual debe contar con un cobertura mínima de 300.00 euros.

    Agustín Yanel quien es el secretario general de la FeSP, explica que estos requisitos no son justificados, ya que en la solicitud no se explica cuáles son los tipos de daños que se deba cubrir con esta cuota, además de lo elevado de la cuota que los ha escandalizado.

    El deber de todas las instituciones, tanto públicas como privadas, debe ser el facilitar el trabajo informativo que realiza cada trabajador, y por ende no colocar dificultades que frenen de alguna manera su labor. El reglamento debe ser algo que beneficie a ambas partes” Explicaba Agustín en sus declaración a la prensa.

    Así mismo Yanel, defiende la libre circulación de la información. En sus declaraciones explica también que es gracias a los fotoperiodistas, que la información es suministrada a la ciudadanía, y que esta debe ser una relación de completa cooperación, donde ambas partes cedan para que así todo fluya correctamente.

    ¿Opinas que la medida es excesiva o debe mantenerse?

    • Este debate fue modificado hace 1 mes por  ForoFreelance. Razón: Edición de Texto
Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate. Entrar & Registro