Fragmento Destacado de Texto en una búsqueda de Google

ForoFreelance Temas Negocios Fragmento Destacado de Texto en una búsqueda de Google

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Posts
  • #4445 Respuesta

    Donnie
    Colaborador
    @darko

    El Fragmento Destacado de Texto o “Featured snippet in Search” en Google

    -Ω-Ω-Ω-Ω-Ω-Ω-

    Los “Fragmentos destacados de Texto” o “Featured Snippet in Search” son extractos de texto que explican el significado o definición de un término o frase consultado en Google.

    Los Fragmentos destacados de Texto o Featured Snippet in Search son extractos de texto que explican el significado o definicion de un termino o frase consultado en Google

    * En este ejemplo el “fragmento de texto” lo extrae de la Wikipedia, pero esto no siempre es así.

    ——————————————————————————————————————————-

    Para SEO y cualquier sitio web que desee obtener más visitas, que google obtenga este “fragmento de texto” representaría un incremento positivamente considerable a las visitas de un sitio web. Sin embargo, hay dos noticias:

    La Mala Noticia

    Es que los “Fragmentos de Texto” no se pueden definir, o mejor dicho, no hay manera de saber como Google los selecciona.

    La Buena Noticia

    Es que se puede optimizar una web y sus contenidos para tener más posibilidades de que sean extraídos como “Fragmentos de Textos”.

    ——————————————————————————————————————————-

    Tips Para Optimizar Contenidos como “Fragmentos de Texto” o “Featured snippet in Search”

    • Una introducción de la palabra o frase en el artículo de máximo 3 líneas.- En el artículo o post debe iniciar con una introducción acerca del término (keyword) o frase, que explique o tenga la definición del mismo en un máximo de 3 líneas.
    • Un párrafo con la definición.- También el párrafo inicial (de entre 7 a 11 líneas) del artículo puede incluir la definición o significado del término, y posteriormente continuar con el desarrollo de la publicación.
    • Imagen con la definición.- La publicación debe incluir una imagen que contenga en su etiqueta “ALT” la definición del término o frase.

    ——————————————————————————————————————————-

    Anotaciones

    * Los “fragmentos destacados” no aparecen siempre… Puedes hacer una consulta en Google y ver que en ocasiones no hay un “Featured snippet search” en los resultados.

    * No existe manera o modo de saber por qué unos artículos aparecen como fragmento destacado y otros no, aun cuando todos den respuesta a una pregunta concreta.

    ——————————————————————————————————————————-

    Sin duda conseguir estar en lo Fragmentos de Texto Destacado ayuda mucho a incrementar la visitas de un sitio web, si tiene más tips o dudas será un gusto leerlas en las respuestas!

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
Respuesta a: Fragmento Destacado de Texto en una búsqueda de Google
Tu información: