Freelancer.com compra la plataforma española Nubelo y la brasileña Prolancer.

ForoFreelance Foros Negocios Freelancer.com compra la plataforma española Nubelo y la brasileña Prolancer.

  • Autor
    Posts
  • #3721

    Javier
    Administrador
    @javi

    Record +161

    La compañía australiana de trabajo freelance con sede en Sidney, Freelancer.com,  se ha hecho con la plataforma de trabajo española Nubelo.com y la brasileña Prolancer.com.br, en un noticia que sin duda resalta entre los usuarios que se dedican al Freelance.

    Freelance Nubelo ForoFreelance

    Nubelo, fundada por el español Francesc Font y los argentinos gemelos Nicolás y Jorge Araujo en 2012, se une a la estrategia del gigante Freelancer.com de consolidar su liderazgo en el mercado hispanoamericano. La española con oficinas en Buenos Aires, Bogotá, San Pablo y Barcelona se fusiona a la plataforma australiana que cuenta con 22 millones de usuarios registrados.

    En 2015, Nubelo tomo el control de Prolancer.com.br. La adquisición de la brasileña, fundada por Sergio Mendez Baiges con oficinas en San Pablo, permitió a Nubelo consolidarse en el mercado portugués con al menos 750 mil usuarios registrados y una cuenta de 122 mil trabajos publicados.

    “Esta adquisición refuerza nuestra presencia global y la expansión internacional, consolidando nuestra plataforma como la líder no solo en el mercado inglés, sino también en los países de habla Español y Portugués”.  Dice su director ejecutivo, Matt Barrie.

    Freelancer muestra en sus últimos resultados un aumento del 56% en sus ingresos, que representan 26,2 millones de dólares. netos.

    La cifra y los términos de la transacción entre Freelancer y Nubelo no ha sido revelados.

    Personalmente, estas dos adquisiciones son para tener en cuenta desde el punto de vista de un Freelance. Con esta audaz jugada, Freelancer.com asegura una presencia más fuerte en dichos mercados, en donde parcialmente aún no es un “Monopolio” y que probablemente dará repercusiones en sus competidores en el corto plazo. Si eres freelance, estoy seguro conoces bien la reputación de ambas plataformas… cuál es tu opinión?

    #3797

    Tato
    Participante
    @tato

    Record +86

    Una noticia relevante para los freelancer a pesar de que todos conocemos a la gente de freelancer (risa malvada)…

    #3859

    Sofia
    Participante
    @sofia

    Record +51

    Me imagino que estaran trabajando en proyectos futuros… el tiempo lo dirá.
    Gracias por la info!

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate. Entrar & Registro