Invierte en Dominios de Internet

ForoFreelance Foros Inversiones Invierte en Dominios de Internet

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Posts
  • #13412

    Dominios
    Participante
    @dominios

    Record +4

    ¿Pensabas que los dominios de internet solo eran para páginas web o blogs? Te equivocaste…

    En la actualidad, la compra y venta de dominios es un negocio inmenso que cuenta con algunos años y varias impresionantes historias. :-J

    :-? ¿Cómo se invierte en Dominios de Internet?

    invertir dominios

    La idea de invertir en dominios se basa en comprar un dominio (es decir, registrarlo a nuestro nombre) para luego revenderlo a un cliente u ofrecerlo en un marketplace, especulando con su valor.

    Registrar un dominio cuesta entre $5 y $15 dólares, sin importar la extensión o significado. Sin embargo, el valor de un dominio en posesión de alguien puede incrementarse debido a factores externos, como los siguientes razones:

    1.- Los dominios son únicos y limitados. Puede existir dominios similares como por ejemplo: hola.com y hola.net pero jamás encontrarás dos iguales como: hola.com y hola.com

    2.- Los dominios exactos (también conocidos como EDM Exact Domain Match) que representan algo como por ejemplo: viajes.com son más valiosos ya que son fáciles de recordar, se posicionan mejor en buscadores, generan tráfico y muchos otros beneficios; por lo tanto sus características son claves para su valor en el mercado de dominios.

    3.- Al día de hoy, muchos de estos dominios EDM ya tienen un dueño, y conseguirlos o comprarlos puede constar miles de dólares. Si tienes la suerte de comprar un EDM, entonces podrías vender al precio del mejor postor o incluso guardarlo por uno años mientras su valor se incrementa.

    :-X Si tengo un EDM puedo venderlo a cualquier precio o… ¿Existe alguna norma o reglamento? Puedes venderlo a cualquier precio, no existe ninguna norma o regla que regule el valor de los dominios. Lo que vale aclarar es que si compras un EDM, en digamos $1.000, cada año tendrás que renovar su registro. Pero esta renovación no te costará $1.000 si no tan solo $5 o $10 dólares según la empresa con la que tengas el registro. Los $1.000 es el valor de mercado (un valor nominal) y no de registro o renovación.

    Ejemplos de Inversión en Dominios:

    En sus inicios, Facebook utilizaba el dominio TheFacebook.com ; posteriormente fue cambiado a sugerencia de Sean Parker por Facebook.com , este último le costo a la red social 250.000 dólares pues el dominio ya le pertenecía a otra empresa.

    Otro de los casos más extraordinarios fue la compra del dominio Insurance.com por un monto de 35 millones de dólares por parte de una corporación de seguros.

    Y así, existen muchas casos tanto el mercado inglés como en el español.

    En la actualidad varias plataformas online funcionan como mercados de compra y venta de dominios, en las que podemos hacer una oferta, participar en subastas y más….

    ✓ SEDO.com

    Sedo es la empresa líder de compra y venta de dominios. Tiene un amplio catálogo. En ella también se pueden generar ingresos con dominios usando su programa de publicidad.

    Sedo

    ✓ Flippa.com

    Flippa es una plataforma para comerciar dominios y, también páginas web o apps. Es una empresa más pequeña pero con un inventario muy interesante.

    Flippa

    ✓ Afternic.com

    Tiene un amplio catalogo de dominios, sin embargo sus precios son extremadamente elevados. Se podría decir que Afternic es un inversor mayorista de dominios que los revende al mejor postor.

    Afternic

    ✓ DomainNameSales.com

    Es algo similar a Aftenic. Funciona como broker y su negocio esta en la venta de dominios con precio de mercado.

    Domain Name Sales

    ✓ Namecheap.com

    Namecheap es una empresa para registrar dominios, pero también tiene un marketplace en el cual los usuarios pueden ofrecer sus dominios a la venta.

    namecheap

    ✓ Godaddy.com

    Igualmente Godaddy es una empresa registradora de dominios, que también tiene su propio marketplace.

    Godaddy

    ▷ Otras Alternativas para Invertir en Dominios:

    Un tip, es escribir un dominio en un navegador… según el caso se cargará un página web o se mostrará un anuncio. Suele suceder que muchos dominos se vende de forma independiente, por la tanto podrías tener la suerte de contactar directamente al vendedor para hacerle una oferta.

    Otra opción es comprar dominios caducados. También conocidos como dominos expirados son aquellos que no han sido renovados por sus propietarios y quedan libres, por lo tanto cualquiera puede volver a registrarlos. Para esto se necesita estar pendiente de la fecha de liberación del dominio o bien contratar un servicio llamado “Backorder” que se dedican a comprar un dominio (automáticamente) apenas sea liberado.

    :-V Nuevas Extensiones de Dominio TLDs

    Debido a la alta demanda de dominios y a su exclusividad la ICANN, tomo la decisión de ampliar las extensiones TLDs de dominios. Al momento ya se puede registrar dominios con extensiones del tipo:

    • ForoFreelance.Travel
    • ForoFreelance.Cool
    • ForoFreelance.Club
    • ForoFreelance.Tech

    ¿Los Nuevos TLDs afectarán al negocio de dominios? :-( Nadie lo sabe… y solo el tiempo lo dirá. De lo que si se puede estar seguro es que cada vez la demanda de dominios aumenta, por lo tanto este es el riesgo que se toma al invertir en dominios.

    Finalmente, no cabe duda que aún existen muchos dominios de internet libres para ser registrados y que en un futuro podrían obtener un gran valor de mercado. La pregunta que debes plantearte es… ;-)

    ¿Cuál es la ruta para invertir en dominios de internet?

    #13419

    Augusto
    Participante
    @augusto

    Record +46

    Al parecer en el mercado hispano la oferta y demanda todavía no despega… buen artículo para aprender de inversiones de activos digitales! Fav…

    #13421

    Hoan
    Participante
    @criptoempresario

    Record +12

    Excelente artículo señores!

    SEDO y Flippa son los más conocidos. Tengo experiencia con la primera plataforma comprando dominios. Es muy buena, todo seguro y confiable. Los dominios los recibes en una semana si no hay novedades o retrasos. A pesar de lo poco atractivo que es el mercado hispano.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate. Entrar & Registro