La Economía de los Freelance

ForoFreelance Foros Negocios La Economía de los Freelance

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Publicaciones
  • #2983

    Javier
    Moderador
    @javi

    Record +154

    De acuerdo a un estudio realizado en los Estados Unidos por la firma independiente Edelman Berland , estamos entrando a una nueva era de trabajo: basada en proyectos independientes, creativos, interesantes, potencialmente riesgosos pero de grandes oportunidades.

    Freelancing in America

    Según Edelman, la economía de los freelance esta compuesta solo en los EEUU de 53 millones de personas, en otras palabras el 34% de la fuerza laboral, que en conjunto contribuyen con $715 billones de dólares a la economía del país norte americano.

    Pero, ¿Cómo están compuesto estos 53 millones?

    Mercado Freelance en USA

    Tenemos un 40% de Contratistas Independientes, 27% de Multitarea – que cuentan con un trabajo tradicional y otro como freelance-,  y el 33% restante por prácticamente los que se dedican al Freelance, Son Empleados Freelance o poseen un negocio de Freelance.

    La actividad del Freelance destaca en el campo del Hardware y Software, en donde contratistas y freelance colaboran de manera eficiente debido a la facilidades del trabajo remoto… del cual también son parte diseñadores y escritores.

    Y es que hoy en día las compañías tienen necesidades más amplias, por lo tanto la demanda de profesionales especialistas en diferentes areas se ha convertido en algo común; es toda una red de profesionales y personas con habilidades destacadas que pueden confiar en el trabajo remoto, evitando los procesos de reclutamiento laboral y los retrasos legales para iniciar y cumplir un trabajo. Como resultado, tenemos una amplia oferta de perfiles altamente diversificados y especializados.

    Lo que también ha modificado la manera de trabajar de las empresas. Pasando del común “departamento de X cosa” al desarrollo de proyectos desde cero rodeado de un circulo de profesionales especializados en cada área.

    El estudio refleja que, el uso de los freelance puede aportar gran flexibilidad con menos limitaciones tradicionales a las empresas y pequeños negocios.

    Por ejemplo para una pequeña empresa los Freelance pueden representar:

    • Desarrollo de complejos proyectos con un equipo mixto compuesto de empleados y freelancers.
    • Flexibilidad para encontrar oportunidades entre los conocimientos y experiencias.
    • Facilidades para incrementar o reducir los presupuesto, proyecciones o planes de un proyecto.
    • Un co-working altamente eficiente que se produce cuando el empleador requeriente más de una freelance, permitiendo juntar a referidos de confianza y habilidades excepcionales.

    Por otro lado, los Freelance disponen de la libertad para enfocarse en lo que desean y son mejores, teniendo un cierto grado de control de sus horarios. Además de aprender continuamente de las exigencias y expectativas de varios clientes.

    Lo que abre la posibilidad de que esta nueva fuerza laboral pueda generar ingresos, valor y oportunidades en tiempos de contracción.

    Mi suposición es que el Freelance es una alterativa que va tomando campo en el mundo laboral y económico por su flexibilidad, especialización y alternabilidad; al tiempo que innova constantemente debido a la frenética competencia, creatividad y conocimientos que se genera alrededor de ella.

    - Valoraciones -
    1 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 5
    1 Votos (5,00/5)
    #2989

    Carmorán
    Moderador
    @carmoran

    Record +130

    En EEUU cada vez se toman más en serio esta profesión, y es normal teniendo en cuenta que ahora casi cualquier tipo de transacción laboral puede hacerse mediante internet; lo que es una pena es ver cómo el resto de países van a caballo de lo que haga EEUU.

    Buena información

    #3014

    josse
    Participante
    @josse

    Record +63

    Se sabe en si…

    Que el promedio de emprendimientos en países desarrollados es mucho mas efectivo, en todos los aspectos (tecnológicos,económicos, científicos etc) que en países en vías de desarrollo pese a que el internet ya sea una herramienta mundial…

    El entorno beneficia y te ayuda en un porcentaje 25%, según un estudio que leí.

    Gracias por compartirlo

    #3016

    Natti
    Participante
    @natti

    Record +19

    Lastimosamente algunos países suelen tener una escasez de regulación en legislaciones laborales en trabajos de este tipo por no mencionar una falta completa de estatutos, reglamentos etc.

    Suelen confundir el trabajo freelance con la terciarización laboral, lo he podido notar… pero pese a esto el tiempo avanza y la globalización hace lo suyo, en fin carmoran tiene razón “es una pena es ver cómo el resto de países van a caballo de lo que haga EEUU”.

    Gracias por la info!

     

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)

Debes estar registrado para responder a este debate. Entrar & Registro