"La Economía Gig" es el nuevo término para servidumbre…

ForoFreelance Foros Negocios "La Economía Gig" es el nuevo término para servidumbre…

  • Autor
    Posts
  • #11883

    Gig

    Record +0

    El conductor de un taxi de la ciudad de Nueva York de 65 años, Nicanor Ochisor, se ahorcó en su garaje el 16 de marzo, diciendo en una nota que dejó atrás, que las compañías Uber y Lyft le habían impedido ganarse la vida.

    Fue el cuarto suicidio de un taxista en Nueva York en los últimos cuatro meses, incluido uno el 5 de febrero en el que el conductor de librea, Douglas Schifter, de 61 años, se suicidó con una escopeta en las afueras del ayuntamiento.

    “Debido a la gran cantidad de automóviles disponibles con conductores desesperados tratando de alimentar a sus familias”, escribió Schifter. “Exprimen las tarifas por debajo de los costos operativos y obligan a profesionales como yo a abandonar el negocio. Cuentan su dinero y nos conducen hacia las calles donde conducimos, sin techo y con hambre”. No seré un esclavo que trabaje para un tonto cambio. Prefiero estar muerto “. Dijo que había estado trabajando de 100 a 120 horas a la semana durante los últimos 14 años.

    Schifter y Ochisor fueron dos de los millones de víctimas de la nueva economía. El capitalismo corporativo está estableciendo una servidumbre neo-feudal en numerosas ocupaciones, una condición en la que no hay leyes laborales, no hay salario mínimo, no hay beneficios, no hay seguridad laboral y no hay regulaciones.

    Los trabajadores desesperados y empobrecidos, obligados a soportar jornadas de 16 horas, se enfrentan cruelmente el uno contra el otro.

    Los controladores de Uber ganan alrededor de $ 13.25 por hora. En ciudades como Detroit, esto caen a $ 8.77.

    Travis Kalanick, el ex CEO de Uber y uno de los fundadores, tiene un patrimonio neto de $ 4.8 mil millones. Logan Green, el CEO de Lyft , tiene un patrimonio neto de $ 300 millones.

    Las élites corporativas , que han tomado el control de las instituciones dominantes, incluyendo el gobierno y destruyó sindicatos, están reestableciendo las condiciones laborales inhumanas que caracterizaron el siglo 19 y principios del siglo 20…

    #11946

    Donnie
    Participante
    @darko

    Record +55

    Es el otro lado de la moneda que las “nuevas” clases trabajadoras no ven de estas nuevas economías, un joven con su coche estará feliz con Uber (por un tiempo) pero cuando tenga que pagar los impuestos o mantenimiento de su auto… le avanzará el dinero?

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate. Entrar & Registro