La Estrategia De Éxito

ForoFreelance Foros Negocios La Estrategia De Éxito

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Publicaciones
  • #792

    caroprese
    Participante
    @caroprese

    Record +3

    La estrategia del éxito tiene que ser personalizada. No podemos esperar en la alucinante promesa de aplicar la fórmula mágica de éxito de otra persona y creer que porque a otro le funcionó con nosotros va a pasar los mismo. Ojalá la vida fuera una lista genérica de pasos a seguir. No obstante, hay diversos secretos que seguramente pueden ser personalizados y aplicados con éxito en cada uno de los 4 pilares de la vida en plenitud (Salud, Riqueza, Amor y Felicidad) y hacer una verdadera diferencia.

    Una de las claves para el éxito más poderosa es la regla de CEA, una de las estrategias más poderosas para lograr lo que quieras en tu vida. La estrategia CEA en sí se basa en que el conocimiento está primero. La C de Conocimiento se refiere a la importancia que tiene saber del tema antes de trabajar en ideas y tomar acción. Si quieres tener un negocio exitoso, tienes que conseguir un mentor que tenga un negocio de éxito, leer libros al respecto y capacitarte para saber cómo administrar un negocio. Si deseas tener una buena salud, debes tomar conciencia y asesorarte con profesionales y llenarte de información que te den un panorama bastante amplio de cuáles son las decisiones que tienes que tomar en pos de una vida saludable.

    La E claramente alude a Estrategia. El problema que muchas personas tienen es que confunden tener una estrategia con armar un plan. Un plan simplemente consiste en una lista de tareas a llevar a cabo, mientras que la estrategia cuenta varios planes en paralelo que de una u otra manera te permitan llegar a cumplir con tu objetivo.

    Finalmente, la A es la más difícil de todas; la Acción. Tomar acción es el punto donde muchos fracasan. En la vida hay tres diferentes tipos de personas: los que hacen que las cosas sucedan, los que miran y observan cómo suceden las cosas, y los que sorpresivamente se asombran y preguntan qué pasó. Tú tienes que ser de esos que hacen que las cosas sucedan. Tienes que hacerte responsable y tomar la determinación de eliminar toda excusa y comenzar a hacer las cosas lo antes posible.

    El secreto de esta estrategia de éxito CEA es seguir en orden la ejecución de cada punto de esta sigla. Muchas personas comienzan a tomar acción y se estrellan contra la pared, o arman estrategias y se quedan estancados porque no tienen idea cómo empezar. Que a ti no te pase eso. Sigue estas claves de forma ordenada en lo que quieras lograr y te aseguro que no vas a fracasar.

    • Este debate fue modificado hace 9 meses por  Javier.
    - Valoraciones -
    1 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 5
    1 Votos (5,00/5)
    #804

    Nina
    Participante
    @nina

    Record +69

    Hola @caroprese

    Gracias por compartir este artículo, muy interesante.

    No había escuchado del método “CEA”. Pienso que a todo eso se debe agregar que la experiencia es algo muy valioso, y solo la obtienes tomando “Acción”. No quiero decir que hagas las cosas por hacer, pero si de intentar cuando ya lo tengas todo preparado, y no te tires para atrás en el último momento.

    @caroprese Qué estrategias has aplicado tu en tu vida que te ha funcionado? puedes contarnos alguna…

    #806

    Javier
    Moderador
    @javi

    Record +154

    Gracias por el aporte @caroprese

    Quisiera saber si este concepto CEA, lo has sacado de algún libro o autor?

    Saludos,

    #4643

    Martha
    Participante
    @martha

    Record +19

    “La estrategia del éxito tiene que ser personalizada” esto me parece muy bien dicho! :)

    #8596

    Marii
    Participante
    @marii

    Record +65

    a mi me persigue la maldita procastinación!

    #8771

    Carmorán
    Moderador
    @carmoran

    Record +130

    La primera línea de tu texto me parece especialmente importante. Es cierto que hay que tener una estrategia, un estudio de mercado, y una acción a realizar, pero efectivamente, el éxito es personalizado, y lo que me sirve a mí a lo mejor no le sirve a otras personas. Por eso tiene tanta importancia la técnica del ensayo-error, pues casi diría que son más los errores que los aciertos los que finalmente te llevan por el camino adecuado al éxito

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)

Debes estar registrado para responder a este debate. Entrar & Registro