La experiencia de trabajar en un coworking

ForoFreelance Foros CoWorking La experiencia de trabajar en un coworking

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Posts
  • #13435

    ana coworker
    Participante
    @anacowork

    Record +1

    ¡El paraíso de los freelancers!

    Hace tres años tomé la decisión de ser redactora freelance, los primeros dos meses trabajé desde mi casa hasta que decidí rentar un espacio de coworking. Actualmente estoy utilizando los espacios de We Work en la Torre Bellini de calle Esmeralda, pero creo que no distan mucho unos de otros.

    Luego de analizar los beneficios y desventajas de esta tendencia en el mundo laboral, que está creciendo de manera exponencial a nivel mundial, he decidido compartir con ustedes mi experiencia.

    Empecemos por los aspectos positivos:

    En primer lugar, es clave entender al coworking como una nueva manera de trabajar. Estar en un entorno de trabajo profesional hoy en día no exige la idea de tener un jefe mirándote desde el otro lado de la puerta, ni un equipo de recursos humanos en la oficina contigua.

    Actualmente, también podemos definir al concepto de oficina como un espacio donde se encuentran distintas personas con objetivos empresariales y tareas laborales diversas e inconexas entre sí.

    En segundo lugar, quiero destacar la importancia de trabajar en un ambiente multidisciplinar: yo tenía a un comerciante de vinos mendocinos en la oficina de al lado y a un equipo de programadores de juegos al otro lado.

    Esto no solo te abre la perspectiva para poder ver más allá de tu trabajo en sí, sino que también te permite conectarte con profesionales que, de otra manera, nunca hubieses conocido, y te pueden llevar a encontrar nuevos horizontes para tu negocio.

    En este sentido, creo que ser extrovertido y saber relacionarse con facilidad, si bien no es un requisito, puede potenciar mucho la experiencia de trabajar en un coworking. Dado que, si querés pasar ocho horas al día en tu oficina sin saber el nombre del chico que trabaja al lado, podés. Pero también tenés la posibilidad de relacionarte con él y pensar la forma de optimizar mutuamente sus recursos.

    En tercer lugar, quiero destacar la flexibilidad de estos espacios. La mayoría de las empresas que ofrecen espacios de coworking, te permiten variar los horarios y los espacios en donde te ubicás, tienen sectores de recreación y lugares comunes de los que también podés hacer uso para no estar todo el tiempo en tu oficina. De hecho, en muchos casos las personas no alquilan un lugar fijo, sino que solo van ahí y ponen su computadora en algún rincón que los inspire.

    Ahora es momento de hablar sobre los aspectos negativos que experimenté yo trabajando en espacios de coworking, que, cabe decir, son menos que los positivos.

    Por un lado, en relación a mi anterior laburo, extrañé el compañerismo y la complicidad que se crea en un espacio de trabajo cuando se labura en relación de dependencia. La unificación del equipo trae algunas ventajas del día a día que, irremediablemente, se pierden.

    Por otro lado, en relación a los meses que trabajé desde mi casa, y pese a que los espacios de coworking suelen ser lugares bastante distendidos, donde nadie va a juzgarte por la vestimenta que llevas puesta, hay ciertas comodidades que solo tenés trabajando desde tu casa: desde tener una call con el cliente estando descalzo hasta poder terminar la entrega del artículo al mismo tiempo que ayudas a tu hijo a hacer su tarea del colegio.

    Resumiendo, creo que es una moda que llegó para quedarse y que son muchos los beneficios que se obtienen cuando te animás a desarrollarte dentro de un espacio de coworking.

    ¿Ustedes qué piensan?

    • Este debate fue modificado hace 1 mes por  ForoFreelance. Razón: Eliminación de doble espacio
    #13438

    Lore
    Participante
    @lore

    Record +24

    los coworkings vienen bien para gente extrovertida o curiosa :-J

    #13440

    Fabiani
    Participante
    @fabiani

    Record +14

    la verdad que We Work tiene oficinas de lujo. Tuve la oportunidad de estar una semana en Santiago y me gusto mucho. Bueno referencia @anacowork

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate. Entrar & Registro