La Historia de Warrior Forum (Documental)

ForoFreelance Foros Negocios La Historia de Warrior Forum (Documental)

  • Autor
    Posts
  • #11328

    Donnie
    Participante
    @darko

    Record +55

    La-Historia-Warrior-Forum

    WarriorForum

    Documental Informativo acerca de la Historia, Éxito y Futuro de uno de los mas grandes y populares Foros en Inglés sobre Marketing y Negocio Online en Internet.

    Indice

    1. WarriorForum
    2. El Éxito de WarriorForum con WSO
    3. El Ascenso y Caída de un Mercado Exitoso.
    4. Freelancer compra WarriorForum
    5. Un Futuro Nublado
    6. Conclusiones & Agradecimientos
    7. Bibliografía & Aviso Legal

    

    WARRIOR FORUM

    Warrior-Forum-Logo

    “Warrior Forum es la más grande comunidad en inglés de Marketing en Internet y Comercio.”

    El sitio web Warrior Forum es una comunidad de 732,000+ miembros fundada en 1997 por Mike Lantz; que está conformada por emprendedores, profesionales y aficionados al Marketing Digital o al SEO, y que pretendía utilizar Internet como medio de comercio y transacción.

    Hoy en día WarriorForum:

    • Cuenta con el increíble número de 7.2 millones de publicaciones.
    • 7 Sección Principales Visibles en la Página Principal.
    • Otras secciones secundarias como Blogs, Grupos, Afiliados, etc.

    

    EL ÉXITO DE WARRIOR FORUM CON WSO

    En realidad, Warrior Forum inicio como un foro de discusión IM, que además tenía una sección para comprar y vender productos y servicios. Y esta sección, sería la que se convertiría en algo especial con el… WSO

    Warrior Foro

    ⇒ Warrior Special Offers – WSO

    WSO o Warrior Ofertas Especiales por su tracción a español, fue una idea para destacar anuncios relevantes de acuerdo al día y tipo.

    Cuando Mike Lantz creo la red afiliados para potenciar las Warrior Ofertas Especiales (WSO), el tráfico hacía WarriorForum explotó, convirtiéndolo en un verdadero Mercado de Comercio Digital.

    La Idea del “Producto del Día” también fue una estrategia exitosa de Mike, ya que generó miles de ventas a un mismo vendedor, por consiguiente cientos de vendedores se interesaron en destacar sus productos y servicios.

    

    EL ASCENSO Y CAIDA DE UN MERCADO EXITOSO

    El éxito de WF no solo fue por el programa de afiliados para vender y comprar… Anteriormente, e incluso a la par del WSO; la sección de “Descuentos” era una de las favoritas del público. Los usuarios publicaban cupones de descuentos, productos con descuentos, servicios con descuentos y todo código que podría dar un precio especial al comprador.

    No es sorpresa que esta simple estrategia tuviese un impacto positivo en WarriorForum para los años de 2008 y 2009, cuando la economía estadounidense colapso y la gente buscaban los mejores precios y promociones del mercado. WF tuvo un pico de crecimiento hasta el 2012.

    Hoy en día, la economía norte americana se recuperó y, los usuarios ya no consumen los descuentos como lo hacían antes, pero WF a mejorado su plataforma de comercio y seguramente estará lista para el próximo boom.

    – La Pregunta es… ¿Será el boom de la Era del Conocimiento? –

    Por desgracia en 2012, Warrior Forum estalló sobre su propio éxito; Haters, Trolls, Reglamentos, Usuarios, Moderadores, Vendedores y Anunciantes convirtieron al foro en un campo poco amigable de trabajo.

    WSO-Warrior-Forum

    Los vendedores le dieron la espalda a WF y decidieron gestionar sus productos y servicios independientemente, pero utilizando la misma plataforma JVZoo. No cabe duda que la innovación y el flujo de dinero son claves para el éxito de una plataforma.

    Después de todo, WarriorPlus y JVZoo decidieron promover el “Producto del Día” mediante campañas de e-mail marketing.Una lista enorme de potenciales clientes extraída de WarriorForum era la base para que ésta estrategia volviera a generará ventas a los Warriors.

    

    FREELANCER COMPRA WARRIORFORUM

    Freelancer-compra-Warrior-Forum

    Freelancer.com cierra la compra de WarriorForum $3.2 millones de dólares luego de varias propuestas y con ayuda de un ronda de inversión. Como consecuencia en Mayo del 2014 Freelancer anunció en su sección para inversores:

    1.- La Implementación de un sistema mejorado – Warrior Payments – para la gestión de ventas, afiliados y distribución de productos y servicios.

    Respecto Warrior Payments, al primer mes solo se disponía de 31 productos/servicios; por lo tanto sus usuarios lo consideraron un fracaso comparado a los 1316 items publicados con el anterior sistema de gestión de marketplace JVZoo.

    2.- El Desarrollo de un reality show llamado Warrior “Pregúntame lo que quieras” – en inglés (Warrior Ask Me Anything WAMA) en su canal Warrior TV.

    Por otro parte “Warrior Pregúntame lo que quieras” apenas recibió audiencia… incluso luego de haber mencionado la participación de destacados personajes del Marketing y Ventas por Internet. La principal crítica fue que el show no presentaba nada novedoso con respecto a otros show televisiones del tipo reality.

    

    UN FUTURO NUBLADO

    No obstante Freelancer y WF lo han hecho normal. Tal vez porque se necesita millonarios recursos para fortalecer y posicionar una marca a nivel Udemy o Envato como plataforma Marketplace. Asimismo, enfocarse en los afiliados y no en los compradores también es una manera incorrecta de crear una relación con tu verdadero cliente, el comprador.

    De hecho WarriorForum estuvo en la cima fue porque prácticamente obligó a sus vendedores a ofrecer descuentos, a crear documentos e información descriptiva, y en última instancia ser el mediador entre compradores y vendedores. Aquellos factores hicieron de WF una plataforma de confianza, pese a la poca experiencia (en especial de los moderadores) e innovación en el servicio de atención al cliente.

    Al parecer, Freelancer tiene más experticia en el servicio técnico y gestión de comunidades, por lo que se espera una evolución positiva para el marketplace y las otras secciones del WF.

    Modificaciones en WarriorForum hasta el momento:

    • Mejoramiento de la imagen y la marca.
    • Integración de cuentas WarriorForum y WarriorPayments.
    • Un sistema mejorado de reseñas para compradores.

    

    CONCLUSIONES

    En resumen este documental determino que luego de toda esta travesía de años, los Warriors esperan una mejor integración con las Redes Sociales y la distribución de contenidos (Con los formatos PDF o Videos).

    De esta manera la principal desventaja para Freelancer, es que JVZoo es una plataforma que se puede utilizar para crear Marketplaces, lo que sería una fuente de nuevos competidores.

    Finalmente tendremos que esperar un par de años para ver la realidad de WarriorForum bajo la administración de Freelancer, y si ésta resulto ser una buena adquisición para la empresa australiana de trabajo freelance.

    AGRADECIMIENTOS

    A todos los usuarios de internet que compartieron artículos, opiniones, comentarios y contenidos en referencia a la historia de WF de los que se obtuvo información y conclusiones para este documental.

    

    BIOGRAFÍA

    1. Imagen de Presentación por Pexels. https://pixabay.com/es/cosmos-oscuro-galaxy-v%C3%ADa-láctea-1845140/
    2. Información de Referencia, Imágenes y Capturas de Pantalla de Warrior Forum. http://www.warriorforum.com
    3. Warrior Forum joins the Freelancer.com Family http://www.warriorforum.com/warrior-forum-news/924735-warrior-forum-joins-freelancer-com-family.html
    4. Freelancer.com Pays $3.2M To Buy Digital Marketing Marketplace… https://techcrunch.com/2014/04/15/freelancer-buys-warrior-forum/
    5. The Death Of The Warrior Forum by Bob. http://www.gainhigherground.com/the-death-of-the-warriorforum/
    6. Freelancer buys WarriorForum. http://www.theaustralian.com.au/business/dataroom/freelancer-buys-warrior-forum

    

    Aviso Legal

    Este documental en formato digital tiene como finalidad comunicar y educar al público hispanohablante acerca de la historia de uno de los más reconocidos foros en Internet. La información expuesta es una recopilación, traducción y organización de datos, citas, comentarios y textos.

    #11336

    Juan
    Participante
    @juan

    Record +84

    Tengo mi cuenta en WF hace ya unos años y se aprende mucho apesar de la baja que tiene en ciertos aspectos la comunidad. Buen docu!

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate. Entrar & Registro