La Seguridad de la Vida Real en Internet

ForoFreelance Temas Negocios La Seguridad de la Vida Real en Internet

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Posts
  • #774 Respuesta

    Javier
    Administrador
    @javi

    Hoy quiero compartir con ustedes un tema que por desconocimiento, especulaciones y hasta ignorancia afecta a los negocios en Internet, especialmente a los que se dedican a gestionar Tiendas Virtuales o Comercios Electrónicos.

    Iniciemos con el siguiente planteamiento:

    ¿Es peligro realizar negocios o transacción monetarias en Internet?

    Mi respuesta: Es tan peligroso como lo es en la vida real.

    Acaso no escuchamos a diario en la noticias sobre robos, estafas, asaltos y un sin número de actos ingeniosos para aprovecharse de la gente. Internet no es nada diferente, y con esto, me refiero a que es un lugar en donde se puede hacer millón de cosas, buenas y malas (como en la vida real), pero lo peor que podemos hacer es vivir con miedo, en eso no hay duda. Ese estado, del que se habla muy a menudo tiene la capacidad de quitarnos muchas oportunidades, y es algo que hay que combatir con el conocimiento y la experiencia.

    Los internautas deben saber que nadie está ha salvo de sufrir un atentando en la vida real o en Internet, por lo que tomar medidas de seguridad es el primero paso aprovechar los espacios virtuales.

    Pongamos un ejemplo:

    Vida Real

    Un Banco construyen un edificio con materiales anti-armamentos, contrata guardias y prohíbe el uso de celulares o medios de comunicación dentro de sus instalaciones.

    Internet

    Una Tienda Virtual diseña y programa un sitio con estándares de seguridad, contrata un certificado de encriptación de datos SSL y sugiere a sus usuarios medidas al momento de realizar una comprar o una venta.

    En ambos casos se han ejecutado las precauciones necesarias, sin embargo hay que entender que en el mundo nada está garantizado al 100% y lo mejor es ver la realidad tal y como es, para así tomar buenas decisiones.

    Por esa razón, expongo a continuación una lista indispensables que los usuarios de Internet pueden seguir para mantener la seguridad de su información personal y olvidarse de esos comunes temores sin fundamentos para cuando quieren realizar una compra o venta en el Mundo Virtual de la Web.

    1.- Webs de Confianza.- Fíjate que el sitio web tenga un diseño profesional, con certificados de seguridad y/o el respaldo de empresas como PayPal.

    2.- Soporte Técnico.- Verifica que el sitio web tenga una página de Ayuda, Información y/o Asistencia en el caso de que necesites comunicarte por un problema (número, correo, o dirección de domicilio).

    3.- Redes Sociales o Foros.- Canales sociales o Foros son herramientas útiles para hacer preguntas o leer acerca de las experiencias de otros compradores en el caso de tener dudas.

    4.- Tarjetas Prepago.- En la actualidad ya no necesitas utilizar tu tarjeta de crédito ni tu cuenta personal de banco, ya que con las Tarjetas Prepagadas solo gastas el monto que hayas depositado en la tarjeta. Lo recomiendo! (Consulta tus bancos locales)

    5.- Empresas de Transacciones.- También puedes utilizar empresas como Paypal o Skrill para administrar tus compras, tarjetas de créditos y fondos sin la necesidad de compartir tu información personal y que además te dan la facilidad de disponer de tu cuenta en cualquier parte del Mundo y en el instante que desees.

    Con estos 5 simples pasos, puedes estar seguro de realizar compras y ventas por Internet sin preocuparte. Combate ese temor infundado sobre los servicios digitales y aprovecha que vivimos en la era de la información, y que las oportunidades están ahí, a la espera…

    Me gustaría que compartieran en los comentarios sus tips, trucos o practicas con los nuevos y viejos navegantes acerca de como hacer negocios y transacciones por Internet!

    • Tema Editado hace 2 meses a por  ForoFreelance. Razón: Movido de Foro Comercialización
Viendo 1 publicación (de un total de 1)
Respuesta a: La Seguridad de la Vida Real en Internet
Tu información: