Las Pozas de Xilitla

ForoFreelance Foros General Las Pozas de Xilitla

  • Autor
    Posts
  • #11892

    Ruteros
    Participante
    @ruteros

    Record +7

    Xilitla_Las_Pozas

    El primer nombre, es producto de las pozas naturales que existen en el terreno, mientras que el segundo se debe al arquitecto que edifico esta maravillosa de construcción en San Luis Potosí, México. Quizás no cuente con la solera de otras construcciones de la antigüedad, pero lo que sí es cierto es que este complejo insólito, diseñado por el británico Edward James brinda un experiencia natural a sus visitantes.

    Se estima que su elaboración fue entre 1950, cuando James viajo a Xilitla, un pequeño pueblo perdido lleno de costumbres indígenas y ancestrales. Son muchos los que se asombran al observar un lugar que parece haber nacido de la propia arquitectura precolombina, con un singular toque orientalista, como si llevará consigo miles de años o fuera parte de alguna civilización desconocida.

    Para Sir Edward James, cercano al rey Eduardo VII su obra era una especie de santuario donde habitarían sus quimeras e ideas más surrealistas. El autor llego a afirmar que era “una casa que tiene alas y en la noche canta“.

    En el lugar levantaría columnas que no sostienen nada, largas escaleras que no conducen a ninguna parte, formas caprichosas que saludan a los visitantes eternamente por llamativas puertas que se cierran y abren en medio de la nada.
    En el complejo se encuentran el Pasillo de las Siete Serpientes, las manos del gigante, la plaza de San Eduardo y su manantial de flor, la Casa de los Tres Picos, la Biblioteca, la Flor de Bromelia, el Templo de las Dos Columnas…y otra mágicos lugares.

    Un paraíso escondido en el bosque que vale la pena visitarlo y que encantará a más de un turista… :-V

    http://www.ruteros.org

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate. Entrar & Registro