Las Trillizas de Belleville

ForoFreelance Foros General Las Trillizas de Belleville

  • Autor
    Posts
  • #11219

    Lulu
    Participante
    @lulu

    Record +2

    Las Trillizas de Belleville

    Las Trillizas de Belleville es una particular película animada que entrega a sus espectadores una felicidad simple y tierna, sin duda es una obra de arte para apreciada por todo cinéfilo.

    No soy particularmente aficionada a las películas animadas, pero recuerdo que alguien me recomendó ver “Las Trillizas de Belleville”, me dijo algo así como que no es la típica película de dibujos y que en realidad era una obra de arte animada, esto llamó bastante mi atención, así decidí ir a verla lo antes posible debida la curiosa interior que jamás me abandona.

    Esta película francesa cuyo nombre original es Les Triplettes de Belleville es una de esas producciones que rompe esquemas, en realidad el argumento es bastante simple, de hecho los personajes casi no hablan, es el enfoque visual el que crea la magia, se trata de una película ambientada en una época no tan reciente pero indeterminada, y versa sobre Champion, un ciclista perfeccionista cuyo único motivo de existir parece ser ganar el Tour de Francia.

    Champion es entrenado desde niño por su abuela, una optimista anciana llamada Souza y su mejor compañía es un viejo y desmañado perro llamado Bruno, llegado el momento, Champion participa en el famoso Tour de Francia, pero no cuenta con que una mafia está involucrada y secuestra a un grupo de ciclistas, entre ellos a él.

    Allí comienza la peripecia, los secuestrados son llevados a Belleville hacia donde viaja la abuela en misión de rescate para lo que cuenta con la improvisada ayuda de tres ancianas, ex cantantes famosas. Las Trillizas “Belleville” están en New Jersey, pero en las escenas aparecen locaciones neoyorkinas, la consistencia es lo de menos, son los escenarios oscuros, las contradicciones ridículas, y los personajes grotescos los que hacen de esta película una verdadera obra de arte, finalmente la musicalización aportan su cuota para meternos de lleno en esa dimensión paralela creada por Sylvain Chommet.

    Esta película fue nominada en el 2003 a dos premios Oscar, y es de mi opinión que debió haber ganado por lo menos uno, es un largometraje que no deben perderse de disfrutarlo…

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate. Entrar & Registro