Lo Que Nadie Te Dice Sobre Freelance

ForoFreelance Foros Negocios Lo Que Nadie Te Dice Sobre Freelance

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Publicaciones
  • #2033

    clorenzana
    Participante
    @clorenzan

    Record +1

    Tal vez has escuchado que la vida de un freelancer de tiempo completo significa levantarse tarde, estar en pants todo el día, vivir de café y jamás ir a una oficina. Sin embargo, hay más cosas detrás que lo convierten en un trabajo serio y con problemas del día a día similares a los que se enfrenta cualquier empleado normal.

    Estas son algunas verdades que nadie dice sobre convertirse en freelance:

    1) Es un proceso lento.
    Es probable que para iniciar hayas renunciado a tu trabajo actual y que cuentes solamente con un par de buenos clientes a quienes debes cuidar mucho, pues en ellos basarás tu portafolio. Encontrar nuevos compradores será un proceso difícil, que tomará algunos meses, así que debes ser paciente y trabajar en mantenerte motivado.

    2) Necesitarás dinero extra.
    Todo negocio genera gastos, por ejemplo pagar la renta, diseñar tu sitio web, o arreglar tu computadora. Desafortunadamente no contarás con un sueldo fijo como en cualquier empresa, así que es muy probable que utilices tus ahorros y hasta tus tarjetas de crédito en lo que logras un ingreso suficientemente bueno.

    3) Los calendarios son lo más importante.
    Es extremadamente necesario contar con un calendario claro y bien definido sobre tus entregas, y sobre todo, debes aprender a priorizar. No lograrás mantener a tus clientes si no cumples con sus fechas límite. En lo personal, dedicar unos minutos en la noche a planear mi siguiente día, me ha sido de gran utilidad.

    4) Haz networking.

    Busca grupos de freelancers, sal a conocer personas que hagan lo mismo que tú, de quienes puedes aprender mucho y contar con su apoyo cuando lo necesites.

    5) Busca espacios de trabajo compartido.
    Los coworking spaces son una herramienta clave para todo freelance. Es un espacio diseñado especialmente para personas que no cuentan con oficinas físicas, que ofrece todos los servicios necesarios para un negocio como teléfonos, internet, impresoras o salas de juntas. Existen lugares gratuitos y otros en los que debes pagar, pero seguramente encontrarás personas como tú, así que aprovéchalo para expandir tus redes.

    6) Cuida tu salud
    Al no tener que salir todos los días a la oficina es muy común que hagamos una rutina en la que probablemente pasemos todo el día sentados frente a la computadora, pero no debe ser así. Puedes aprovechar que tu horario es flexible y salir a correr por la mañana, o tal vez ir al gimnasio, la idea es hacer alguna actividad que nos mantenga sanos y activos.

    Definitivamente no todo es fácil en la vida de un freelancer, pero también tiene grandes beneficios y satisfacciones. Siempre recuerda que los clientes no van a llegar solos y que debes de poner mucho empeño para lograr un negocio rentable. Y finalmente, algo que quiero enfatizar es el cuidado de la salud. Mantenerse activos, tratar de caminar al menos 10 minutos cada dos horas, estirar las piernas y desconectarse por un momento de la vida digital. Es muy importante para mantener la calidad de nuestro trabajo y sobre todo de nuestra vida.

    ¿Qué te ha parecido esta verdad? Tu opinión vale…

    - Valoraciones -
    1 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 5
    1 Votos (5,00/5)
    #2037

    Sofia
    Participante
    @sofia

    Record +51

    Bueno… todo sacrificio tiene su recompensa.

    #2779

    Panzel
    Participante
    @panzel

    Record +5

    Gracias por la informacion.

    Noto que a partir del tercer inciso comienzan comentarios en plan de consejos, y eso de verdad lo aprecio mucho, son mas útiles de lo que parecen.

    Espero algún día ser un freelance y aceptar la responsabilidad que ello implica.

     

    #3242

    gabriel86
    Participante
    @gabriel86

    Record +6

    hola, es muy cierto todo, yo personalmente, me siento en la pc, y me olvido de ejercitarme y caminar jejej que error.

    Otra cosa a tener en cuenta, es estudiar el mercado y lo que se cobra por las categorias y no subirse al carro, hay gente que nunca consigue que lo contraten, porque ponen precios excesivos por hora y es un detalle a tener en cuenta

     

    saludos

    #3244

    Martina
    Participante
    @martina

    Record +12

    Me gusto, muy informativo.

    Otro tip que podría agregar a tu texto es….

    – Si realizas un empeño extra en la creación de conexiones laborales (Networking) el tiempo de espera se reduce.

    Pd: He llegado a saber que si trabajas un 25% únicamente en networking del total de horas trabajadas como freelance, el tiempo de espera se reduciría hasta un menos de 10 a 15% del esperado.

    Saludos.

     

    #3247

    Laura
    Participante
    @laura

    Record +103

    Muy informativo gracias por compartirlo Clorenzana…

    Quizás para la persona que lea esto, realizar… “a mi parecer” el coworking es indirectamente una técnica de networking.

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)

Debes estar registrado para responder a este debate. Entrar & Registro