Los Imperios de la Comunicación y su estrategia global.

ForoFreelance Temas Negocios Los Imperios de la Comunicación y su estrategia global.

  • Autor
    Posts
  • #587
    Javier
    Administrador
    @javi

    Después de unos días de lectura de “Cultura Mainstream”,  un libro que me llamo la atención por su característica portada, he querido compartir con ustedes un extracto del texto muy interesante (que para unos “conspiranoicos” sería la prueba de que nos controlan) y que el francés Frédéric Martel, corrobora con su investigación para dejarnos claro que en el mundo existen imperios o “conglomerados” de las Comunicaciones.

    Extracto:

    Para el presidente de Disney, Michael Eisner… está en primer lugar el sector de la televisión que se ha convertido en estratégico desde la adquisición de la cadena nacional ABC… (Eisner quería comprar primero NBC, pero se le adelantó General Electric). Reagan y,luego Clinton, favorecieron la concentración vertical de los grupos mediáticos en Estados Unidos entre 1985 y 1995. Disney adquiere ABC (y con ella van The History Channel y ESPN); Universal se asocia con NBC; Time Warner con CNN y HBO; News Corp extiende la red de Fox; y sigue habiendo vínculos importante entre el grupo Viacom y la red CBS.

    Aunque pueden parecer simples alianzas estratégicas (que si lo son), no deja de ser cierto que existe una concentración excesiva e ilimitada del “cuarto poder”, por parte de multinacionales que poseen inimaginables presupuesto económicos y logísticos que van desde Hollywood hasta Broadway… y que de a poco van internados en los mercado internacionales.

    ¡Y tu que piensas de esto! ¿Acaso esto no es estrategia? -Ja!

    • Tema Editado hace 5 meses por  Javier.
  • #754
    Tato
    Colaborador
    @tato

    @javi es una buena publicación. Muy interesante, y pienso que esto nos lleva a reflexionar un poco sobre como se gestión las grandes empresas, productores y productos. Sin duda, para crear algún impresionante se necesita de muchos factores!

    5 Estrellas a esta publicación!

¡Ingresa A Tu Cuenta Para Participar En La Mejor Comunidad Colaborativa!