Los niños y su libertad de elegir.

ForoFreelance Foros General Los niños y su libertad de elegir.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Posts
  • #483

    Nina
    Participante
    @nina
    Record +68

    Continuando con mi lectura dominical y acompañada de una impredecible tarde, no he querido perder la oportunidad de seguir compartiéndoles una nueva lectura… en esta ocasión de “Nancy Verdezoto”, escritora (al menos eso veo) de la sección -Entre nos-.

    Este texto me ha gustado particularmente porque todos (me incluyo) tenemos padres, y posiblemente muchos de nosotros también lo somos o, lo seremos. En su corto párrafo, Nancy ha explicado de manera muy sutil pero clara, lo que los padres no ven (o la menos no quieren ver) sobre la vida de sus hijos. Y por otro lado,los hijos, que casi no podemos hacer (o al menos no hay esa fuerza o voluntad) nada para tomar la rindes de nuestra vida.

    Hoy me pregunto por qué es tan difícil dejar ir o irse? Qué opinan ustedes?

    Los Niños y su libertad de elegir

    Los padres tenemos una necesidad, casi patológica, de que nuestro hijos hagan lo que nosotros no hicimos cuando éramos chicos, que aprendan lo que a nosotros nos faltó y que vivan todo lo que nos hubiera gustado hacer. Los inscribimos en cuanto curso podemos y presionamos para que nunca abandonen las actividades extracurriculares, aunque a veces resulten excesivas para su corta edad. Creemos que todo lo que aprenden les “servirá cuando sean grandes”. Y tal vez sea así, al menos los padres lo creemos firmemente, pero quizá sea lo opuesto y les resulte tedioso. Nunca les preguntamos si les gustan las clases de baile, de piano o de tenis, solo asumimos que eso es lo mejor y nos apresuramos a decidir por ellos. Poco a poco les trasladamos nuestras frustraciones y ponemos sobre sus pequeños hombros la pesada carga de ser la versión 2.0 de los padres. Desde antes de que nazcan, nos imaginamos futuros grandioso y felices; pero en ese camino, seguro nos equivocaremos y muchas veces, pero poco a poco entenderemos que a veces lo mejor para ellos es solo dejarlos ser, permitirles que elijan y darles todo el apoyo en cualquier paso que den.

    Quiero agradecer de mucho corazón a Nancy por estas maravillosas palabras; si en algún momento lee esta transcripción. Y que mi intensión ha sido, la de compartir y conservar ésta tan valiosa reflexión, sobre la tarea de ser padre e hijos…

    • Tema Editado hace 7 meses por  Javier.
    - Valoraciones -
    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
    1 Votos (5,00/5)
    #502

    Tato
    Participante
    @tato
    Record +83

    Que importante es aprender de los hijos, y no caer en el pensamiento de sentirnos más sabios que ellos. Solo somos dos seres diferentes pero iguales en capacidades.

    #635

    Jaime
    Participante
    @jaime
    Record +2

    Excelente aporte, gran reflexión que nace del articulo en cuestión. Una verdad actual, confirmada por mi reciente rol de padre que sueña con darle a su hijo todo lo que no tuve o no existió en mi momento de niño.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)

► Participa en la comunidad… Entrar & Crear Una Cuenta