Mi vida! El Estoicismo para freelancers y emprendedores…

ForoFreelance Foros Negocios Mi vida! El Estoicismo para freelancers y emprendedores…

  • Autor
    Posts
  • #12011

    Matías
    Participante
    @mati

    Record +5

    Me he “dejado ir” varias veces.

    Comencé un negocio que consumió cinco años de mi vida y más de seis cifras de inversión y fallé. La ansiedad y la depresión han sido un problema posterior a la universidad que he tenido que aprender a manejar.

    He trabajado en múltiples trabajos durante más de 12 horas, seis días a la semana, como empleado y también como freelance, con inestabilidad perpetua durante los últimos tres años.

    Crecí en una familia privilegiada y asumí subconscientemente que la vida siempre sería así. Estaba equivocado…

    Elegí esta vida. Elegí construir una carrera en base a un portafolio de experencias a partir del  trabajo, el emprendimiento y del freelance. Así que muchos de los desafíos de la edad adulta son de mi propia creación.

    Por lo tanto, sé que es mi responsabilidad aprender sobre la capacidad de recuperación. Esto me llevó al estoicismo

    Es posible que haya escuchado un poco sobre el estoicismo recientemente. Está regresando como tema al campo del desarrollo personal; en particular, Tim Ferriss es un gran fan. Pero la filosofía ha existido por siglos. Literalmente…

    Zenón de Citio fundó el estoicismo en Atenas durante el siglo III antes de Cristo.

    Da la casualidad de que los principios del estoicismo son irrelevantes para las personas en el ámbito profesional creativo:

    • empresarios
    • auto-empleados
    • autónomos
    • trabajadores independientes

    Creo que el mayor vinculo está ligado al aumento del espíritu empresarial y el trabajo independiente.

    Los estoicos se enfocaron en algunas cosas:

    1. ¿Cómo podemos llevar la mejor vida posible?
    2. ¿Cómo podemos ser mejores seres humanos en nuestra vida cotidiana?
    3. ¿Cómo podemos manejar nuestro estado de ánimo de forma efectiva y no permitir que la emoción oscurezca nuestro juicio, nuestras decisiones y nuestro modo de pensar?
    4. ¿Cómo podemos digerir el fracaso, convertirlo en bueno y adaptarlo cuando sea necesario?

    Esta filosofía está orientada a equipar a sus defensores para que permanezcan equilibrados en medio de los giros y cambios naturales de la vida. No tenemos control sobre lo que nos sucede, solo cómo respondemos.

    :-W Como nota, los principales filósofos estoicos fueron, Marco Aurelio, Seneca, Epicteto.

    – El emperador romano Marco Aurelio escribió sobre moderación, compasión y humildad.

    Séneca, estadista y asesor del emperador Nerón, documentó su perspectiva sobre cosas como la amistad, la obligación moral, la gratitud, la importancia de las caminatas diarias, la revisión de su trabajo diario y el descanso.

    Epicteto nació esclavo; con permiso de su dueño, estudió filosofía estoica y fue fundador de una escuela filosófica que enseña el estoicismo. Epicteto dejó enseñanzas sencillas pero notables, como la importancia del contraste mental, la valoración del perdón y la edición continua de nuestras vidas para garantizar que nuestra energía se centre únicamente en lo esencial.

    Estos tres hombres se convirtieron en mentores para mí a través de su trabajo conservado en ensayos, libros y cartas.

    Lo que más aprecio de la tradición estoica es que es una filosofía construida para los aspectos prácticos de la vida, no para el debate académico. No es un diálogo imposible que solo unos pocos filósofos entrenados de por vida puedan digerir. En cambio, el estoicismo es accesible. ;-)

    Lo que sigue son lecciones de los estoicos que nos han ayudado a mí y a otros creativos, empresarios y autónomos de mi práctica de coaching.

    coach freelance

    :-J

    Llega a lo esencial

    La paradoja, sin embargo, es que hacerlo requiere que hagas menos, menos de lo no esencial. La línea de fondo entre los artistas de mayor rendimiento es episodios repetidos de enfoque durante un largo período de tiempo.

    Creo que estar concentrado es una forma de tranquilidad, conocida popularmente como “flujo”, que también es el néctar del trabajo profundo.

    Marco Aurelio defendió la nivelación para lograr la tranquilidad: Si buscas tranquilidad, haz menos. O (más exactamente) haga lo que es esencial. Hacer menos, es mejor. Porque la mayoría de lo que hacemos o decimos no es esencial. Si puedes eliminarlo, tendrás más tranquilidad. Nuestro enfoque depende de eso ..

    Pero para eliminar las acciones necesarias, también debemos eliminar suposiciones innecesarias.

    :-)

    Cultivar una actitud de gratitud

    Ese titular se encuentra al borde de ser una trivialidad arrolladora.

    Sin embargo, la evidencia que respalda una práctica diaria de gratitud es sustancial. Se ha demostrado que una práctica diaria de gratitud para mejorar la calidad del sueño, reducir el tiempo de repetición y aumentar la probabilidad de ejercicio consistente y una alimentación saludable.

    Por último, y quizás lo más significativo, dar gracias de forma rutinaria se correlaciona con la estabilidad emocional, la reducción del estrés y la disminución de la ansiedad.

    Estos descubrimientos de hoy en día están respaldados por la sabiduría primitiva de Séneca: En todas las cosas debemos tratar de ser tan agradecidos como sea posible. Un ejercicio de gratitud no necesita ser grandioso. La clave es hacer una lista de algo diferente todos los días.

    Estar agradecido de que tengas conexión a Internet para leer este artículo es un buen lugar para comenzar. Una práctica simple que sigo es mencionar una cosa por la que estoy agradecido cada día.

    :-R

    La mente necesita descansos regulares

    En 2010, comencé un negocio basado en el “entusiasmo ingenuo”.

    Fue todo pasión y ninguna habilidad. El negocio estuvo bien por un tiempo, pero hacia el final, ardí y me hice miserable. Me quemé …

    Desde entonces, he profundizado en el rendimiento máximo para evitar otro fracaso miserable como ese. La mente debe relajarse: aumentará más y será más nítida después de un buen descanso.

    Seneca… “En la tranquilidad de la mente”. Esto contradice la sabiduría occidental convencional de que “más es mejor”.

    Mi curiosidad me llevó a preguntar: “¿Cómo tomas buenos descansos?”

    Resulta que estamos conectados con un biorritmo que apoya el trabajo emocional y mental. Cuando nos orientamos sobre este concepto, es más probable que evitemos el agotamiento.

    Busquemos señales de fatiga cada 90 a 120 minutos: un bostezo, un estiramiento, dolores de hambre, aumento de la tensión, dificultad para concentrarse, una inclinación a postergar o fantasear, o una mayor incidencia de errores. Estas señales de fatiga nos dicen que es hora de alejarse y participar en la renovación.

    Su táctica de renovación no necesita ser compleja. De hecho, cuanto más familiar sea su elección, mejor. Elija ejercicio simple como caminar, meditación guiada (para que no tenga que pensar en qué hacer) o hablar con un amigo sobre cosas no relacionadas con el trabajo.

    El objetivo es alejarse del trabajo mientras se utiliza la fuerza de voluntad mínima o la energía mental para preservar esos recursos cuando regresa al trabajo. Darle a su mente descansos regulares e intencionales es un enfoque sólido para evitar el agotamiento. Ojalá hubiera sabido acerca de este enfoque en 2010.

    :-X

    Prepárate para la incertidumbre

    En sus Meditaciones, Marcus Aurelius escribió: “El arte de vivir es más como luchar que bailar, porque una vida artística requiere estar preparado para enfrentar y resistir ataques repentinos e inesperados”. En su libro, El poder positivo del pensamiento negativo, Julie K. Norem desvela el concepto de pesimismo defensivo, considerando el peor de los casos, para que pueda planear cómo lo manejaría.

    Esto no borra la posibilidad de incertidumbre. Por el contrario, cambia su respuesta de frenético y sorprendido a calmadamente preparado. Esto proporciona tranquilidad.

    La investigación muestra que, en promedio, las personas que nunca se preocupan tienen un rendimiento laboral inferior que aquellos que usan su ansiedad para prepararse para la incertidumbre.

    :-B

    Antes de decir Sí, examinar la decisión

    Cuando tenga suficiente práctica como profesional creativo, es probable que empiece a tener más oportunidades de las que puede manejar.

    Es tentador decir que sí como una reacción instintiva, pero Epicteto nos enseña la clave para tomar decisiones sensatas: Cultive el hábito de inspeccionar y probar una acción prospectiva antes de emprenderla. Antes de continuar, da un paso atrás y mira el panorama general, no sea que actúes precipitadamente por puro impulso.

    Determine qué sucede primero, considere a qué conduce y luego actúe de acuerdo con lo que ha aprendido.

    Descubrí que ser lento en la toma de decisiones importantes (asumir nuevos proyectos, hacer pivote en una carrera profesional, iniciar un negocio, invertir grandes cantidades de recursos o energía) es generalmente sensato.

    Si pudiera hacerlo de nuevo, probablemente habría esperado de tres a seis meses más antes de comenzar mi primer negocio para estudiar la oportunidad antes de ir all-in.

    No todas las malas decisiones conducen al fracaso. Entonces, con cada decisión, disminuya la velocidad y pregunte, “¿Esto me está llevando a donde quiero ir?”

    :-E

    Aprenda y aplica tu conocimiento

    El conocimiento aplicado es mejor que aprender el libro de texto. O, dicho de otra manera, no se conforme con leer solo el libro de texto.

    La lectura de libros sobre superación personal, estrategia, mercadotecnia y máximo rendimiento me ayudó a salir de la zanja mental en la que había caído después de que mi negocio falló.

    Pero en algún momento, tuve que aplicar lo que había aprendido de una manera que se ajustara a mi trabajo.

    Leer es un arte que considero como una de las cosas más valiosas que un ser humano puede hacer, pero si nos detenemos a leer, entonces nos privamos de la sabiduría potencial del conocimiento aplicado.

    Epicteto me ayudó a aprender esto cuando dijo: No digas que has leído libros. Demuestre que a través de ellos ha aprendido a pensar mejor, a ser una persona más exigente y reflexiva.

    Los libros son los pesos del entrenamiento de la mente. Son muy útiles, pero sería un grave error suponer que uno ha progresado simplemente por haber internalizado sus contenidos.

     :-3

    La solución se encuentra dentro

    Si realmente quieres escapar de las cosas que te acosan, lo que estás necesitando no es estar en un lugar diferente sino ser una persona diferente. – Séneca

    Muchas veces, queremos huir, con la esperanza de que la adversidad desaparezca de alguna manera. Puedo informarle que este método es débil. No funciona y los estoicos lo sabían hace miles de años.

    Hay un momento y un lugar para la divergencia y el escapismo: las vacaciones son la ruptura mental definitiva. Pero descansar no es lo mismo que esconderse. Evitar sus desafíos a menudo solo intensifica la ansiedad de enfrentar el problema.

    Cuando mi negocio falló, fantaseaba con mudarme a otro país.

    Afortunadamente, tuve a mi esposa para nivelarme. Tuve que aprender muchas cosas, como el marketing, la mentalidad de crecimiento, la marca, la inteligencia emocional, la redacción de textos publicitarios, la práctica deliberada, la etiqueta de correo electrónico y el arte de simplemente aparecer.

    Mudarse no iba a ayudar con ninguno de esos. Me incliné sobre mi esposa, dos amigos, mi hermano y mi hermana cuando fui herido, cuando fracasé. Curiosamente, ninguno de ellos me gritó estrategias o soluciones. Por el contrario, simplemente se quedaron conmigo y no se fueron cuando no tenía nada.

    :-V

    En la visión estoica, suceden cosas malas, y debes estar preparado. Las cosas buenas en mi vida son en gran medida el resultado de ser capaz de lidiar con las cosas malas.

    Espero que construir tu propia capacidad de recuperación tenga el mismo resultado para ti … Y gracias a este foro por el espacio para expresarnos!

    #12028

    Juan
    Participante
    @juan

    Record +88

    tremendo post Matías! ;-) Buscaré mas informacion sobre el estoicismo

    #12923

    Max
    Participante
    @photo

    Record +7

    buen tema @mati

    aunque se dice que las filosofías no te llevan a ninguna lugar si son una herramienta “mental” para vivir en este mundo. Nuestra mente limitada desde que somos niños no nos permite ver más allá, y aceptar lo inefable del universo.

    Va 5 estrella! maravilla de artículo :-V

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate. Entrar & Registro