Milan Petrović, la mente detrás de Dev4Press.

ForoFreelance Foros Programación & Tecnologías Milan Petrović, la mente detrás de Dev4Press.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Posts
  • #13295

    Javier
    Moderador
    @javi

    Record +153

    Hoy, tenemos el placer de entrevistar a Milan Petrović, un gran programador y CEO de Golden Dragon WebStudio… Un emprendedor que construyo un negocio digital exitoso. En 2007, Milan empezó con Dev4Press; un proyecto para desarrollar plugin gratuitos y de pago para WordPress. [ Esta entrevista fue una gran oportunidad porque Milan es un personaje destacado en la comunidad WordPress ]

    Se describe como un apasionado de la programación y, seguramente también de WordPress.

    Milan Dev4Press

    Milan Petrović, la mente detrás de Dev4Press.

    • Por favor, presentarte a nuestro lectores…

    Soy el dueño de Dev4Press (parte de Golden Dragon WebStudio) y me dedico 100% al desarrollo de plugins para WordPress. Durante 11 años, he creado 100+ plugins, 20+ temas para clientes y más de 50 plugins para mi propio negocio. Actualmente, estoy enfocado en el desarrollo para bbPress (El plugin de Foro de WordPress) y en el plugin de rating  GD Rating System. Estoy casado, mi esposa es artista (pinta, ilustra y mosaico) y juntos tenemos un bebe (de un año). Vivimos en Serbia.

    Dev4Press

    http://www.dev4press.com

    • ¿Cómo fue la primera vez que conociste WordPress y por qué decidiste dedicarte a ésta Tecnología Web?

    Empece a utilizar WordPress en 2007. Probé varios CMS y sistemas de Blog como Joomla y Drupal, pero la manera en la que WordPress funciona y lo fácil que es empezar a desarrollar con él, fueron ventajas que se impusieron a los otros sistemas. La tasa de desarrollo en WordPress luego de 10 años ha probado que mi elección fue buena.

    A 2018, el 30% de las páginas web en Internet están hechas con WordPress

    • ¿Cuál es tu opinión acerca de WordPress después de 11 años? ¿Hay algo que te gustaría decirle a Matt Mullenweg?

    Trabajar con WordPress es 100% mi oficio y honestamente puedo decir que me gano la vida con WordPress. Hay cosas con las que no estoy de acuerdo cuando se trata del desarrollo del Código Fuente de WordPress, pero con un sistema de código abierto, la organización no es fácil de dirigir y la comunidad en general está en juego. En cuanto a Matt, me gustaría mencionar que creo que el desarrollo actual de WordPress debe centrarse en limpiar los innumerables tickets (relacionados con los medios, el rendimiento y la seguridad) en el WordPress TRAC, antes de abordar nuevos desafíos como el editor Gutenberg.

    • Dev4Press tiene los mejores Plugins para bbPress, por lo tanto, tu opinión es importante … ¿Cuál es tu punto de vista sobre bbPress al compararlo con otros sistemas de foros? ¿Sobrevivirá o el Equipo de WP abandonará el proyecto?

    Es cierto que el desarrollo de bbPress ha sido lento en los últimos años, pero lo que la mayoría de las personas no entienden es que bbPress fue pensado para ser simple y ligero, por lo que jamás se lo verá con amplias características; se centra en lo más básico que necesita foro para sus usuarios, todo lo demás se puede agregar con complementos de terceros.

    Personalmente, bbPress carece de solo dos características principales que marcarían una gran diferencia: moderación decente y manejo de correo no deseado, y una estructura de base de datos adecuada que utilice tablas dedicadas para indexación y toda la información adicional; eso aumentaría significativamente el rendimiento sobre el esquema actual de la base de datos de postmeta en WordPress.

    Me gusta todo lo demás, es fácil de trabajar, fácil de ampliar con nuevas características y tiene mucho potencial. Actualmente estoy trabajando en un nuevo sitio web relacionado a bbPress, que pronto se dará a conocer…

    No creo que el Equipo de WordPress abandone bbPress, ya que bbPress se utilice como el sistema de foros de WordPress.org y está estrechamente integrado en el proyecto BuddyPress. Un desarrollo lento es algo bueno para un complemento que debe ser estable por su uso en una gran cantidad de sitios web. Como he dicho, bbPress nunca será un foro con todos los extras, pero existen complementos para expandirlo aún más.

    • Hablemos de negocios … ¿Puedes decirnos más sobre Dev4Press y GD WebStudio desde adentro?

    Golden Dragon WebStudio

    – http://www.gdragon.info –

    Golden Dragon WebStudio es básicamente solo yo, y desde donde manejo todo lo relacionado con Dev4Press: desarrollo, soporte, mantenimiento, administración. Soy pequeño en comparación con los grandes jugadores de WordPress, pero me gusta mi independencia y el trabajo se hace a mi propio ritmo y mis condiciones. Tengo una base de usuarios decente y disfruto trabajando con Plugins, implementando funciones que sugieren mis usuarios. He detenido la mayor parte del trabajo freelance en los últimos años, tomo algunos proyectos más pequeños de vez en cuando, dependiendo de mi tiempo libre. Esto también me da tiempo para dedicarme a mi familia y tener mi propio horario para organizar la vida privada y el trabajo que hago en Dev4Press.

    • ¿Podrías dar algún consejo para las personas que quieren comenzar un Negocio Digital?

    El consejo más importante que puedo dar es tener expectativas realistas sobre el negocio. Si tiene un buen producto y está dedicado a trabajar duro, el éxito vendrá, a través de una base de usuarios. El trabajo que realiza, el respaldo que ofrece, lo ayudará a retener a los usuarios y a obtener más usuarios. Si tiene un producto sólido, y si proporciona un buen soporte, la gente lo escuchará.

    • Has estado trabajado con Marketplaces como el Repositorio de WordPress o CodeCanyon. ¿Cómo fue esa experiencia?

    WordPress.org ha mejorado en los últimos años, pero todavía está lejos de lo que puede ser. Teniendo en cuenta que aloja solo complementos gratuitos, es un excelente primer paso para encontrar Plugins y Add-ons de calidad. Necesita mejorar el sistema de búsqueda y los métodos para identificar los Plugins actuales y activos.

    Milan DEv4Press

    En cuanto a CodeCanyon, todavía tengo algunos plugins allí, pero, en general, no lo recomiendo a los nuevos desarrolladores. Los cambios recientes introducidos por Envato han tenido un gran impacto en las ganancias, el número de clientes y solo los grandes vendedores hacen dinero, todos los demás venden muy poco y los gastos para mantener los complementos son altos en comparación con los precios bajos de venta y las actualizaciones de por vida que los clientes obtienen. Al menos el soporte es algo limitado. Planeo hacer algunos cambios con respecto a mis productos allí y volver a centrar mi atención a mi negocio para intentar incrementar las ventas, pero no planeo agregar nuevos plugins a CodeCanyon

    • Este es un Foro de Freelancers … ¿Crees que el Freelance podría ser el futuro del trabajo? ¿Por qué?

    Trabajé (y aún lo hago de vez en cuando) como freelance durante años, y me gané la vida de esa manera. Para muchos propósitos, el trabajo independiente es mejor tanto para los clientes como para la gente que trabajan como autónomo. Requiere un trabajo arduo, pero ofrece un grado de libertad para elegir su propio trabajo, para aprender nuevas tecnologías en el proceso. Es bueno ver que muchos países también reconocen a los trabajadores autónomos como una fuerza laboral en crecimiento, facilitando su auto-empleo.

    • Hoy en día, hay temas muy importantes entorno a las tecnologías … Net Neutrality, Blockchain, Spying. ¿Cómo será el mundo digital en 10 o 15 años?

    Eso es muy difícil de predecir. Con todos los cambios tecnológicos recientes, predecir el próximo año es difícil, y mucho menos 10 o más años en el futuro. Pero, la libertad y la seguridad en Internet son las cosas más importantes en las que todos debemos trabajar. Sin Internet libre y abierto, el mundo será un lugar muy diferente, para peor. Respaldo todas y cada una de las tecnologías que ayudarán a alcanzar ese objetivo, y veo a WordPress como un eslabón importante en esa cadena, con gran parte de Internet desarrollado bajo WordPress.

    • ¿Qué película, canción y libro recomendaría Milán a nuestro público?

    Mi película favorita es ‘The Good, The Bad and The Ugly’, un viejo spaghetti western de Sergio Leone (filmado en España) con Clint Eastwood. Recomiendo ver la versión integral en italiano (o español) con un tiempo de casi 3 horas y muchos escenas recortadas de otros lanzamientos. En cuanto a la canción, soy un gran fanático del heavy y del prog metal, y puedo recomendar cualquier cosa de la increíble banda holandesa Ayreon. Me gusta leer (si el tiempo lo permite), y puedo recomendar cualquier cosa de Stephen King, por ejemplo, pero mi libro favorito es ‘Zlatno Runo’ (título serbio original, traducido ‘The Golden Fleece’ de Borislav Pekic, un enorme libro de 7 volúmenes con 3000 páginas que documentan la historia de los Balcanes (y serbios) desde los tiempos mitológicos de los argonautas griegos hasta la Segunda Guerra Mundial.

    • Si alguien quiere visitar Serbia, ¿Cuál es su sugerencia para pasar un buen rato?

    Hay muchas cosas geniales para ver y visitar. Recomendaría monasterios en Fruska Gora (cerca de Novi Sad), montaña Zlatibor. Y, especialmente, recomendaría probar una gran variedad de excelentes alimentos locales – etno – , desde el norte de Serbia hasta el sur.

    • Gracias por hacer posible esta entrevista. ¿Algún mensaje, saludo o comentario que te gustaría decir?

    Me gustaría dar las gracias a Javier por invitarme a la entrevista, y espero que hayan disfrutado de leerla. ¡Saludos desde Serbia!

    Sin dudas, Milan ha contribuido con grandes aportes al proyecto bbPress. Basado en mi experiencia, puedo decir que sus plugins te permitirán implementar un sin número de nuevas funciones (Firma, Citas, Adjuntos, Labels, etc) a un Foro bbPress, de tal manera que esté a la altura de cualquier otro sistema de foro.

    ( Entrevista Original en Inglés )

    ▶ Finalmente, quiero agradecer a Milan por su colaboración y ofrecernos un cupón de 15% de descuento a todos los usuarios de ForoFreelance que deseen adquirir alguno de sus plugins durante todo este 2018.

    CÓDIGO DE DESCUENTO: FOROFREELANCE

    Milan DEv4Press

    - Valoraciones -
    4 votos, promedio: 5,00 de 54 votos, promedio: 5,00 de 54 votos, promedio: 5,00 de 54 votos, promedio: 5,00 de 54 votos, promedio: 5,00 de 5
    4 Votos (5,00/5)
    #13303

    hyugo
    Participante
    @hyugo

    Record +10

    Interesante la entrevista de Milan Petrović, no sabia que se podía ganar dinero al desarrollar plugins para wordpress, supongo que nunca lo pensé mientras los usaba.

    alguien sabrá cuanto gana aproximadamente? porque supongo que no se gana poco para que viva de ello.

     

    • Esta respuesta fue modificada hace 2 semanas por  hyugo.
    #13310

    Cesar
    Participante
    @celber

    Record +11

    Es una gran entrevista a un gran personaje. He aprendido bastante, aunque esperaba que fuese un poco más larga, que diera más datos sobre su trabajo y su progreso durante estos 10 años. Aún así me ha servido de ayuda y tendré muy en cuenta sus recomendaciones. Gracias por compartirla.

    #13347

    Juan
    Participante
    @juan

    Record +75

    Excelente entrevista Javier… como bien dices Milan participa mucho en el foro de soporte de bbpress y es un tipo muy reconocido por dev4press y sus plugins.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)

► Participa en la comunidad… Entrar & Registro