Minería de criptodivisas y la primera moneda móvil, Phoneum

ForoFreelance Foros CriptoComercio Minería de criptodivisas y la primera moneda móvil, Phoneum

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Posts
  • #13954

    Iván
    Participante
    @iferrero

    Record +6

    How-Bitcoin-Mining-Works-Sebfor

     

    Vamos a hacer un poco de memoria… A finales de 2017, el mercado de la criptomoneda alcanzó máximos históricos, debido a la gran atención y publicidad que impusieron medios de todo el mundo durante ese año. El mercado alcanzó una capitalización total de 600 mil millones de dólares a finales de este mismo año, llegando a suponer esto una crecida de más del 300% de su valor total en octubre de 2016. Y es que, todo este capital, no puede ser movido por pocas divisas… Aunque sí exista un pequeño imperio formado en el mercado de criptomonedas, que incluyen a las famosas BitCoin o Ethereum; actualmente, se estima que existen más de 1900 criptodivisas ocupando este ENORME mercado.

    La abusiva embestida que está recibiendo este mercado (con nuevos y nuevos integrantes intentando abrirse paso en él); junto a la alta capitalización que ha llegado a superar el mercado, han hecho que el número de transacciones de estas monedas (evidentemente), ascienda a cantidades estratosféricas. Recordemos. Solo en el último trimestre de este año, se realizó diariamente un número de pagos que superaba por el 220% la media diaria, obtenida entre todos los años… Y, como no, a mayor número de transacciones, ¡mayor es la necesidad de mineros trabajando en las operaciones que requieren estos pagos! La minería de criptomonedas es un proceso muy importante para la red de blockchain, ya que es la que permite esa descentralización asegurada por la que tanto son alabados estos sistemas de moneda.

     

    La minería de criptodivisas, o simplemente “cryptomining” (del inglés), es un proceso por el cual miles de usuarios anónimos verifican un gran número de transacciones al mismo tiempo dentro de una blockchain, a cambio de una ínfima comisión. Pero claro, para que un “minero” pueda superar y hacer frente a la competencia, necesita un hardware muy especializado (y costoso)… ¿No?

     

    Bueno, para simplificar este complicado proceso de minería, sin necesidad de gastarse un dineral en tarjetas gráficas y hardware enfocado a este propósito, llega Phoneum.

     

    Captura de pantalla 2018-08-29 a las 0.04.16

     

    ¿Qué es Phoneum?

     

    Phoneum revoluciona el proceso de minería de criptodivisas entrando al mercado con un “simple” algoritmo desarrollado desde cero, que permite la descentralización de la divisa y limita su minería a dispositivos móvil que posean la app de Phoneum instalada. La aplicación, que ha sido premiada y objeto de review de muchas páginas especializadas, sorprende con un elegante y pulcro diseño, con un botón grande en el medio que te permitirá (de forma completamente personalizable) empezar a minar sin ningún tipo de espera. La interfaz simple y minimalista de la aplicación, también integra de manera brillante una opción para recibir y enviar Phoneum entre cuentas.

    Lo que hace a Phoneum única es su algoritmo customizado y su estructura blockchain, que ofrecerá a personas con pocos conocimientos técnicos del hardware necesario una solución móvil para ganar esos preciados céntimos que han querido siempre… (Sí, céntimos… Luego hablaremos de eso)

    Phoneum ha creado un nuevo modelo de minería accesible, que permite a todo aquel con un dispositivo móvil empezar a ver aumentar su “criptobalance”. Ahora mismo, existen más de 2.1 mil millones de teléfonos (sí, no ordenadores) operando dentro de la red Phoneum al mismo tiempo. ¡Y es que es una idea genial! Aumentar el uso de las criptomonedas requiere de que más personas se unan al cambio y decidan ofrecer sus dispositivos para minar… Phoneum ha querido hacer esto adaptando la minería a un medio en el cual pueden trabajar personas sin grandes conocimientos sobre hardware de minería, y que no posean un supercomputador en su casa.

     

     

    Características de la divisa:

     

    La moneda dispondrá de una red P2P rápida y segura para las transacciones en Phoneum (sin cadenas intermediarias), y dispondrá de un escáner QR preinstalado para identificar los destinatarios.

    La moneda funcionará en una app gratuita (Android e iOS), que creará al usuario su propio “botón de minería” y “wallet” cuando se conecte por primera vez.

    Los usuarios tendrán la opción de ganar PHM’s (Phoneums), o comprar algunas al principio para impulsarse.

    Las transacciones P2P serán gratis entre usuarios. Sin embargo, a la hora de pagar un servicio con Phoneum, existirá esa pequeña comisión que se llevarán los mineros de la moneda.

    Existirán una gran cantidad de vendedores aceptando esta divisa.

     

    white_paper

     

    Vale… Y, ¿que era eso de los céntimos? ¿Y por qué los verbos están en futuro?

     

    Pues bien, la lástima ahora mismo, amigos, es que la moneda Phoneum todavía no está disponible para su uso COMPLETO. La aplicación está completamente lista y la blockchain ya está montada. Sin embargo, el servicio está ahora mismo pasando uno de los llamados ICO’s de la moneda.

    Ahora mismo, la divisa Phoneum todavía no ha sacado su red de transacciones a la luz, ya que se encuentra probando la misma con usuarios completamente “desinteresados” para ayudar a mejorar la calidad del servicio antes de que se lance. Digo desinteresados porque, a pesar de que se estima que la moneda salga al aire a principio de 2019, las personas que ahora mismo estén trabajando en minar transacciones y probando la efectividad de las mismas, recibirán todo lo que hayan generado durante este periodo con un Bonus extra que está definido en cada uno de los ICO’s.

    Ahora, finalmente, el precio de la divisa… De momento, la moneda no espera alcanzar más de 2 céntimos por PHM. Es decir, que ahora mismo se ubica en el “mercado” (aunque todavía no ha salido), con un precio de 0.01$/PHM. No es mucho, la verdad. Pero teniendo en cuenta la masiva cantidad de personas utilizando este servicio ahora, que no está tan siquiera en funcionamiento, la moneda conseguirá un gran valor en un próximo futuro. ¡Hagan todos sus apuestas! :-V

     

    Enlace a vídeo promocional (de verdad, ¡vedlo! Está muy bien hecho ;-) ): Vídeo

    ¡Un saludo!

    #14028

    Javier
    Administrador
    @javi

    Record +161

    Phoneum es una buena oportunidad para involucrarse en el mercado de las criptodivisas por ser la primera criptomoneda para móviles. Yo estoy pendiente de su avance… gracias por el artículo! @iferrero

    #14090

    Cypher
    Participante
    @cypher

    Record +8

    Interesante! Si las criptomonedas llegan a triunfar sin duda Phoneum tendrá su lugar en el podium

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate. Entrar & Registro