Nunca subestimes tus aficiones (freelance)

ForoFreelance Foros General Nunca subestimes tus aficiones (freelance)

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Publicaciones
  • #5456

    Carmorán
    Moderador
    @carmoran

    Record +130

    ¡Hola a toda la comunidad!

    Hoy quiero compartir un artículo colaborativo que escribí para el blog Sobrevivir a trabajar en casa , donde se tratan temas relacionados con el trabajo freelance, y donde cuento cómo empecé yo a trabajar de algo que empezó siendo un hobby para mí, y es la traducción audiovisual.

    Espero que os guste y que a alguien le pueda servir esta experiencia:

    Nunca subestimes tus aficiones, no sabes dónde te pueden llevar. En mi caso, mi afición me llevó a interesarme por el trabajo freelance, y todo empezó por querer aprender inglés. Como decía Manolito Gafotas, empecemos por el principio de los tiempos.

    Me encontraba yo en mis felices 20 cuando decidí que ya era hora de mejorar mi nivel de inglés, concretamente el escrito y la compresión auditiva, y tuve la idea de empezar a subtitular series, películas y documentales para mi propio beneficio educativo.
    No tardó en gustarme este pequeño experimento, a la vez que realmente me había servido para ampliar mi vocabulario, así que mi interés me llevó a buscar información sobre el mundo de la traducción audiovisual, información que la mayoría de las veces siempre tenía que buscar en inglés dado que en español no había tanta información al respecto. En una de esas búsquedas di con una plataforma sin ánimo de lucro en la cual cualquier persona podía colaborar de forma voluntaria subtitulando varios vídeos que la misma plataforma tenía en su web, siendo los derechos humanos la temática mayoritaria. Algunas personas pensarán que esto es trabajar gratis (la traducción audiovisual lleva más tiempo de lo que parece), por mucho que se le quiera añadir la coletilla de “sin ánimo de lucro”, pero en ese momento pensé que otra opción que tenía era ser una especie de becaria no remunerada en una empresa que sí se lucraría con mi trabajo, así que entre una cosa y otra ya podéis adivinar qué fue lo que preferí para seguir formándome en este campo.

    Pues bien, cosa de un año más tarde esta web empezó a pagar por subtitular vídeos, y así fue cómo yo empecé a ganar dinero de lo que hace no tanto tiempo tan solo era un recurso más para aprender inglés. De hecho, hoy por hoy es una de las cosas que más me gusta hacer profesionalmente hablando, y es un trabajo que cómodamente puedo hacer desde la comodidad de un sofá. Pero atención, tampoco quiero engañar. Llegar a donde llegué lo logré con insistencia, paciencia y ganas, pero el factor suerte fue fundamental, es decir, estar en el momento y lugar indicado, y sobre todo en un mundo especialmente complicado como es el de la traducción audiovisual.

    ¿Seguiré trabajando de esto en un futuro? La probabilidad es alta. ¿Vivir de un hobby es algo que todo el mundo puede hacer? Nadie nació enseñado. ¿Y por qué me gusta más trabajar desde las cuatro paredes de casa, cuando pueda trabajar desde las cuatro paredes de una oficina cualquiera? Pues porque nadie es perfecto.

    Enlace al artículo: https://sobreviviratrabajarencasa.com/2017/03/09/nunca-subestimes-tus-aficiones-no-sabes-donde-te-pueden-llevar/

    • Este debate fue modificado hace 3 meses por  ForoFreelance. Razón: Actualización
    - Valoraciones -
    1 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 5
    1 Votos (5,00/5)
    #5458

    Laura
    Participante
    @laura

    Record +103

    Textos como estos me alegran el día “si que si”

    Gracias por la publi :)

    #5461

    Daniel
    Participante
    @daas171

    Record +1

    Me pasó algo parecido, yo comencé a traducir al español por pasatiempo, y fui adquiriendo experiencia hasta que ahora vivo de eso y me puedo costear un viaje internacional con algo de ahorro.

    #5463

    Carmorán
    Moderador
    @carmoran

    Record +130

    Muchas gracias @laura :)

    Exacto @daas171 , el dinero te puede llegar de donde menos esperas, incluso de aquello que ni siquiera tomabas en cuenta por considerarlo una simple afición

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)

Debes estar registrado para responder a este debate. Entrar & Registro