Nunca trabajes gratis!

Desde
7 Dic 2017
Gracias
1
No importa las circunstancias, nunca deberías y quiero decir nunca jamás trabajar gratis. Asegúrate, redactando un buen contrato o solicitando un depósito anticipado. Solo un consejo... de alguien que aprendió las cosas de la manera difícil, de lidiar con un cliente idiota que se desvaneció después de que le puse mi oído, energía y alma en su proyecto. :-S

Desde
7 Abr 2018
Gracias
0
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Hay muchos consejos sobre cómo trabajar de forma gratuita al comenzar como freelance. Pero nunca acepté eso como algo normal. Mi trabajo requiere esfuerzo. Uso mis energías y habilidades para obtener qué? nada.

No trabajes gratis es el consejo correcto para todos los que empiezan a freelancear.

Desde
10 Ene 2018
Gracias
0
Inicialmente pensé en ofrecerme para hacer un pequeño proyecto (algo que tomaría menos de 2 horas) para un cliente potencial de forma gratuita, y de esa manera él podría probar mis habilidades antes de contratarme. Pero luego de leerte no estoy segura si estoy haciendo bien o mal. Es solo una estrategia que se me ocurre para atraer a más clientes. ¿Qué consejo me darías?

Desde
18 Oct 2016
Gracias
0
hoy en día ya no solo se trabaja gratis, en algunos lados incluso te cobran por trabajar (workana, freelancer, etc) jaja

Desde
17 Oct 2016
Gracias
0
@fanilan trabajar gratis debería ser la primera lección de todo autónomo. No puedes trabajar gratis. Y si lo quieres hacer por lo menos debes recibir una compensación que tu creas que sea justa y no que solo la aceptes porque no hay otra alternativa o te hacen creer que es buena para ti. Solo dis si... si crees que vale la pena para a ti y te da valor como profesional.

Alejandra

Redactor
Verificado
VIP
Desde
25 Dic 2015
Gracias
14
Trabajar gratis ¿:confused:? Imposible, siempre debe haber una recompensa para todas las partes.