Para las mujeres "poco femeninas".

ForoFreelance Foros General Para las mujeres "poco femeninas".

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Publicaciones
  • #609

    bluexblooded
    Participante
    @bluexblooded

    Record +3

    Sabemos que al ser mujeres, estamos predispuestas a los ojos de la sociedad a actuar de cierta manera, y, francamente, siento que en lo personal jamás cumplí con esa expectativa extraña que el vulgo tiene con respecto a mi persona.

    Al ser una chica con cabello largo, que le gusta lo sobrio y el perfume, los chicos siempre me hacen preguntas que yo jamás pensaría que un hombre cuestionaría. Cosas como “¿Por qué no usas maquillaje?” o, “¿Por qué no usas shorts cortos como las demás mujeres?”. Incluso un par de insultos con respecto a mi hábito de jugar online: “Las chicas no saben de juegos. Y las pocas que si juegan, lo hacen solo por atención.”

    Éste debate no tiene ninguna intención de ser feminista, machista, o sexista en ninguna forma. Sin embargo, hablo de las personas a nivel general y; sé que existen opiniones particularizadas con respecto a estos temas.

    Lo cierto es que, yo soy una mujer sencilla. Mi bebida favorita es la cerveza. No uso maquillaje, ni un millón de productos de belleza. No me interesa si un chico tiene mucho dinero, o un auto. No me importa la marca de la ropa o algún otro artículo. No me gusta tomarme fotos, no me gusta llamar la atención masivamente.

    Sin embargo nunca en mi vida me sentí poco femenina hasta que algunas personas (ambos chicos y chicas) empezaron a señalarlo. Por lo que les digo a todas las chicas como yo, que por alguna razón u otra se han sentido menos femeninas, o menos mujer.

    ¿Qué opinan?

    • Este debate fue modificado hace 48 años por .
    - Valoraciones -
    0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
    0 Votos (0,00/5)
    #627

    Nina
    Participante
    @nina

    Record +69

    Yo soy muy natural, uso poco maquillaje y me considero una mujer natural. En este mundo hay de todo y para todos. Vivir nuestras vidas y preocuparnos menos de lo que los otros piensen al respecto ;)

    #636

    Cesar
    Participante
    @cesar

    Record +2

    Me encanta este tema, no creo que existan mujeres “poco femeninas”, solo mujeres que sintiendose seguras de su condicion logran abarcar campos “prohibidos” para ella.

    Igualdad de genero ante todo.

    Perdon si fue imprudente al emitir mi comentario en este hilo.

    #745

    NanLan
    Participante
    @nanlan

    Record +10

    Ah, que tema. Pues yo no me siento poco femenina, porque el término femenina en verdad… ¿a qué refiere? Está muy comercializado, si ser femenina es usar maquillaje, estar todo el día pendiente de zapatos y carteras, ver programas de chismes y usar shorts cortos, bueno tengo dos problemas: no soy femenina y el mundo es muy machista.

     

    Por eso, yo creo que el término es relativo. Soy femenina porque soy mujer, y ya. No me gusta nada de lo que mencioné antes, cero maquillaje, no soy de la onda de “verano = desnudarse”, menos me importa la ropa (antes de gastar dinero en ropa lo gasto en cosas importantes xD) y amo jugar videojuegos, el anime, hacer cosplays, etc. Y aún así eso no refiere a mi condición de ser o no mujer, ¿verdad? :)

     

    Es MUY difícil a veces hacer eso de “que no te importe que piensa el resto”, porque somos seres sociales y por más que queramos a veces SI nos pega. Pero finalmente se trata de como uno se sienta más cómodo y mejor. Si el término de hoy en día relacionado a la femineidad de una mujer no hace referencia más que a banalidades, pues es hora de mostrar otras aristas del asunto. Por empezar, nosotras (que veo somos parecidas) seguir siendo como somos :)

     

    Saludos, NanLan.

    #2411

    Reni
    Participante
    @reni

    Record +2

    ¡Qué tema tan interesante y tan duro a la vez!

    Yo quiero preguntaros, mujeres Freelance, dejando de lado el aspecto físico, el maquillaje, o la ropa, ¿os han dicho que tenéis una ACTITUD poco femenina? Pregunto esto pensando en una campaña de hace un tiempo en el mundo anglosajón que pretendía desterrar el término “bossy”. Esta campaña quería llamar la atención sobre el hecho de que los hombres con actitudes fuertes y de liderazgo eran considerados buenos jefes o líderes, pero las mujeres con el mismo perfil eran vistas como “mandonas”. Por decirlo de alguna forma, llevando falda, tacones y maquillaje, una seguía siendo “poco femenina” o “poco atractiva” por desempeñar un papel típicamente de hombre.

    Pregunto de nuevo, ¿os ha ocurrido algo así a alguna de vosotras?¿Qué opináis?

    ¡Un saludo!
    Reni

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)

Debes estar registrado para responder a este debate. Entrar & Registro